miércoles, 1 de abril de 2009

Los Mejores Videos de la Historia

Thriller (1983) - Michael Jackson
Es un video musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller) del artista norteamericano Michael Jackson. El video fue dirigido por John Landis y se estrenó el 02 de diciembre de 1983.
A menudo es considerado como el mejor video de la historia y redefinió el concepto de videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies. El costo del video fue 800.000 dólares (equivalentes a 1.4 millones de dólares de 2007)

Vogue (1990) - Madonna
El video musical de Vogue fue dirigido por el famoso cineasta David Fincher en California.
Filmado en blanco y negro, el video recrea el look de los años 30.
El video suscitó una controversia, por algunas escenas en las cuales Madonna se viste con ropa de encaje que en ocasiones dejan entrever sus pechos. MTV quizo censurar esas escenas, pero Madonna se opuso, logrando que el video se transmitiera sin modificación alguna.

Smells Like Teen Spirit (1991) - Nirvana
El video musical, al igual que la canción han sido altamente popular y aclamados, en 1992 ganó en los MTV Video Music Awards los premios  a Mejor Artista y Mejor Artista Alternativo. El video fue dirigido por el prestigioso director Samuel Bayer, y se encuentra en el libro Guinness de los Records al ser nombrado el video más promocionado por MTV Europa.


Sledgehammer (1986) - Peter Gabriel

Fue un muy influyente video musical dirigido por Stephen R. Johnson. Aardman Animations y The Brothers Quay le dieron la vida y la animación a las imágenes de esta canción.
En 1987 ganó nueve MTV Video Music Awatds, un record que sigue en pie hoy en dia. Se ubica en el #4 de los mejores videos de MTV.
La canción también gano el premio como Mejor Video en el Reino Unido en los Brit Awards de 1987.

Walk This Way (1986) - Aerosmith & Run DMC

El sencillo es un cover de la canción del mismo Aerosmith. Es famosa por su video musical basado en el rock de los 80 y en la innovación con sintetizadores.
La canción tuvo mucho éxito entrando en el puesto #10 del Billboard Hot 100.

Sweet Child O Mine (1988) - Guns & Roses

Dirigido por Nigel Dick es el ganador del Mejor Video de Heavy Metal en los MTV Awards de 1988. También fue nominado como Mejor Video del Año. Y en Los Billboard Awards, ganador al Mejor Video de Nuevo Artista. Puesto #6 de la recopilación echa por la cadena de televisión MTV de los cien mejores videos de todos los tiempos.

Sabotage (1994) - Beastie Boys

Es un corte hardcore dirigido por Spike Jonze, que impactó con su homenaje a las series policiales setenteras como Starsky & Hutch e hizo que recibieran un premio Al Mejor Video Musical de 1994 por la cadenta MTV.

Addicted To Love (1985) - Robert Palmer

Video musical dirigido por Terence Donovan.
El video es según la cadena de televisión VH1 el tercer mejor video de los 80.
Debido al sentido cómico del video, este a servido para numerosos covers y parodias como la hecha por Beyonce en el video de Green Light o Shania Twain en Man! I Feel Like a Woman.

California Love (1996) - 2Pac & Dr Dre

El productor del sencillo es el también cantante Dr Dre.
El videoclip integró a un largo reparto entre los que aparecen Chris Tucker junto a un buen grupo de raperos.
Ganó dos Grammy como Mejor Canción de Rap y Mejor Canción de Rap interpretada por un dúo.

Express Yourself (1989) - Madonna

Es una recreación de la clásica película Metrópolis, dirigida por Fritz Lang, generando una gran cantidad de atención en los medios.
Fue premiado como El Mejor Video de 1989 por MTV. Esta en el puesto #10 Top 100 Mejores Videos de la The Rolling Stone Magazine y en el puesto #1 de la revista Slant.

Hungry Like The Wolf (1982) - Duran Duran

Es el primer sencillo de su álbum: Rio. El video fue promocionado por la banda cuando todavía eran teloneros de la super banda de los 80: Blondie. 
El video al presentarse entro en el Top 20 de Los Videos Mas Reproducidos de MTV.

Beat It (1983) - Michael Jackson

Perteneciente al álbum Thriller. Beat It es uno de sus más exitosos singles.
El video nos relata la típica historia de los brabucones de taberna.
La canción fue usada en la banda sonora de The Rockie. La película de los 80.

Losing My Religion (1991) - R.E.M

El video fue dirigido por Tarsem Singh, que también dirigió la película The Cell con Jennifer López, e incluía imágenes de varias religiones, sobre todo de San Sebastián.
El video ha ganado diferentes premios Grammy, MTV y VH1 por tratar temas religiosos de forma seria.

Take On Me (1984) - A-Ha

El primer video musical grabado por el grupo, se mostraban todos los miembros de la banda mientras siluetas de mujeres hacian piruetas de fondo.
Es uno de los videos más aclamados por la crítica.

The Rain (1997) - Missy Elliott

Watch more Supa Dupa Fly videos on AOL Video

Es parte del álbum de Missy Elliot: Supa Dupa Fly. Y es famoso mas que todo, por su coreografía.

2 comentarios: