lunes, 13 de abril de 2009

Las 50 Canciones Mas Grandiosas de Rock Segun VH1


Welcome To The Jungle (1987) - Guns & Roses

Es el primer single de la banda norteamericana de rock Guns & Roses sacado del álbum Appetite For Destruction. Quizás uno de los más famosos y conocidos estandartes del rock de finales de 1980 y comienzos de 1990.
Welcome To The Jungle fue escrita por Axl Rose. Según Axl la inspiración para escribir la letra de la canción le vino en un encuentro con un vagabundo de Los Angeles. Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock and roll, considerada por VH1 como la mejor canción de hard rock y la segunda de heavy metal.


Black In Black (1980) - AC/DC

Es la sexta pista del disco de AC/DC: Black In Black, caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido versionada por grupos como Foo Fighters, The Hives, Steriogram, Travis, Six Feet Under e incluso Shakira, y fue escrita originalmente por A. Young, M. Young y B. Johnson.
Como el productor de la canción figura Robert Lange, que se hizo famoso por tal canción.
De su promoción y ediciones posteriores se encargo, al igual que del álbum, el sello discográfico: Atco Records.


Whole Lotta Love (1969) - Led Zeppelin

Es un tema de la banda británica de hard rock: Led Zeppelin. Es el tema que abre su segundo álbum Led Zeppelin II y fue el primer single de la banda y uno de los más exitosos. En el 2004 ocupo el puesto #75 de las cien mejores canciones de todos los tiempos de la revista norteamericana Rolling Stone, y en marzo de 2005, ocupo el puesto #03 en los mejores riff de guitarra, lista echa por la revista Q.
Fue grabada en varios estudios de Nueva York y Los Angeles durante una gira de conciertos de los Estados Unidos, y editado por Jimmy Page en los Olympic Studios en Londres.
La canción fue escrita por Jimmy Page, los miembros de la banda y Willie Dixon. 


Paranoid (1970) - Black Sabbath

Es una canción interpretada por Black Sabbath. La canción aparece en el segundo álbum de la banda: Paranoid, y a pesar de que fue creada como un relleno para el álbum, se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda. La compañía discográfica cambió el nombre del álbum de War Pigs, como fue nombrado originalmente, por Paranoid, ya que temían una reacción negativa de las personas que apoyaban la Guerra de Vietnam.
Paranoid fue lanzada como un sencillo, con The Wizard como lado B, en el Reino Unido en julio de 1970 y alcanzó el puesto #4 en las listas de popularidad de este país. También alcanzó la segunda posición en las listas de los Países Bajos.


Enter Sandman (1991) - Metallica

Es una canción de la banda estadounidense de trash metal y heavy metal, Metallica, además de su sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda: Metallica. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield, cantante y guiarrista rítmico de la formación.
Fue el primer sencillo de Metallica, exitoso álbum que llegó a vender 15 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo. Enter Sandman alcanzó la categoría de disco de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo el beneplácito de la crítica y desde el momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y DVD lanzados desde entonces.


Won't Get Fooled Again (1971) - The Who

Es una de las canciones más populares de la banda británica The Who, así como el tema que cierra el disco Who's Next, publicado en 1971. Compuesta por Pete Townshend, es habitualmente interpretada en los conciertos de la banda desde sus apariciones posteriores a la publicación del disco en el Young Vic.
La canción apareció originalmente en el álbum Who's Next de 1971. Fue el primer tema en el que trabajaron junto a Glyn Johns, durante las sesiones de prueba a principios de abril de 1971, y al contrario de las sesiones en Nueva York. 
El tema es muy extenso: la versión original que fue incluida en el álbum dura 8:31, por lo que tuvo que ser recortada cuando se editó de single, reduciéndola a 3:55 para su versión inglesa publicada el 25 de junio.


Smells Like Teen Spirits (1991) - Nirvana

Es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991: Nevermind, y fue su primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por tres miembros de la banda y producida por Butch Vig.
Muchos consideran a Smells Like Teen Spirits como el himno de los noventa, y mas aún, como el himno de la generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años ochenta. La canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por la crítica.


Walk This Way (1975) - Aerosmith

Es una canción de la banda de hard rock Aerosmith. Fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, y lanzada originalmente como sencillo de su álbum Toys in the Attic de 1975. Alcanzó la posición #10 del Billboard Hot 100 a principios de 1977. Fue una de las canciones que ayudaron a elevar a Aerosmith al éxito durante los años 70.
En 1986 la canción fue regrabada por Aerosmith y Run DMC, para el disco Rappers de Raising Hell. El sencillo se convirtió en un éxito, siendo merecedor del premio Soul Train Music Award para el mejor sencillo de rap, en 1987.


Runnin' With The Devil (1978) - Van Halen

Es una canción de rock y la primera pista de Van Halen en 1978 en su álbum epónimo debut.
Salio al mercado en mayo de 1978 junto a Eruption, como lado B. La canción llegó a ser un total éxito recibiendo muy buenas críticas e inciando la fama mundial de Van Halen que durante muchos años se prolongaría como una estrella del rock.
La canción fue producida por Ted Templeman y escrita por el mismo Van Halen, combinación que se mantuvo en todo el disco.
De su promoción se encargo el sello discográfico Warner Bros Records.


Ace of Spades (1980) - Motorhead

Es una canción de la banda inglesa de heavy metal: Motorhead, lanzada en 1980 como single y que dio titulo a su álbum: Ace of Spades. La canción pasó 12 semanas en el Top 40 del Reino Unido, alcanzando en su máximo el puesto #15.
La canción fue grabada en dos días: el 04 de agosto y el 15 de septiembre de 1980 en Jackson Studios de Rickmansworth en el Reino Unido.
Mas que todo, la canción se destacó por mezclar dos géneros importantes como lo son el heavy metal y el naciente speed metal.
El single fue escrito por los miembros de la banda, producida por Vic Maile y promocionada por Bronze Records.


Rock & Roll All Nite (1975) - Kiss

Es una canción de Kiss, a menudo visto como un himno del rock clásico, publicado originalmente en 1975 en su álbum Dreassed To Kill. Fue lanzada como parte A de su quinto disco, junto a la pista Getaway. Alcanzando la posición #57 en el Billboard Hot 100. Una posterior versión fue lanzada como single en octubre de 1975, logrando que la canción se posicionara #12, siendo la primera canción de Kiss en alcanzar el Top 20. Desde entonces, se ha convertido en la canción mas identificable de Kiss, y ha servido como canción de clausura en casi todos sus conciertos desde 1976.
La canción fue originalmente escrita por Paul Stanley y Gene Simmons (vocalista y bajista de la banda respectivamente).
Como sus productores destacan los mismos miembros de Kiss con la guía de Neil Bogart y en su promoción figura el sello Casablanca Records.


I Wanna Rock (1984) - Twisted Sister

Es el título de una de las canciones clásicas de la banda americana de glam/hard rock Twisted Sister. Fue compuesta íntegramente por el cantante de la banda, Dee Snider y editada en 1984 como la cuarta pista del álbum Stay Hungry por el sello discográfico Atlantic Records. La clave de su éxito puede encontrarse en su estribillo simple y pegadizo o la naturaleza comica de su videoclip. La letra no habla de nada en partícular, es mas que nada una exclamación de querer salir adelante con el rock and roll. A pesar de su contenido ilarante, el video fue acusado y criticado por contener retratos de violencia contra maestros, convirtiéndose así en una de las canciones mas incomprendidas del género y uno de los factores que más problemas le trajo a Twisted Sister, atrayendo críticas de organizaciones conservadoras. A pesar de esto, el tema fue un gran éxito y su videoclip se emitía constantemente en MTV.


Rock You Like a Hurricane (1984) - The Scorpions

Es una de las canciones mas famosas de la banda Scorpions y la más emblemática de su disco Love at First String. Su duración es de 4:11 minutos fue escrita por Dieter Dierks lanzada en 1984 y pertenece al género del heavy metal.
Rock You Like a Hurricane alcanzó el puesto #25 en el Billboard Hot 100, el video ayudo en gran medida al éxito del álbum. Tras su lanzamiento la canción se convirtió en un hit masivo y popular y ahora es considerada como una de los mas influyentes himnos del rock. Ocupo el cuarto lugar en los mejores riff de guitarra de todos los tiempos por la revista Sync en 2006 y VH1 colocó a la canción en el puesto #31 de su lista las mejores canciones de heavy metal.


Tom Sawyer (1981) - Rush

Es una canción del grupo canadiense de rock progresivo Rush, para su álbum Moving Pictures. La canción fue publicada por Mercury Records y Polygram Records en 1981 como parte de Moving Pictures y posteriormente fue incluida en el recopilatorio de 1990: Chronicles. También ha aparecido en varios álbumes en vivo y en el bootlegs. La canción se basa en gran medida al sintetizador de Geddy Lee y las técnicas del baterista Neil Peart. Es una de las canciones mas conocidas de Rush y es un alimento básico del rock clásico en las radios. En particular, alcanzó el puesto #25 en las listas británicas.
Como productor figura Terry Brown con la participación de los miembros de la banda y la canción fue previamente grabada en los meses de octubre y noviembre de 1980 en los Le Studios de Morin Heights, Quebec (Canadá).


You Give Love a Bad Name (1986) - Bon Jovi

Es el primer sencillo del tercer disco de estudio de Bon Jovi: Slippery When Wet. Lanzado en 1986. Este tema llegó al puesto #01 del Billboard Hot 100. Esta canción fue una dedicatoria de Jon Bon Jovi para Diane Lane.
El videoclip de la canción muestra a la banda en el escenario haciendo un show.
El sencillo fue promocionado por Mercury Records y producido por Bruce Fairbairn.
Posteriormente fue versionado por Mandaryna y por Blake Lewis, alcanzando el Top 100, pero sin embargo, nunca llegaron a superar el éxito original de Bon Jovi.


Kashmir (1975) - Led Zeppelin

Es una de las canciones más destacadas realizadas por la banda de rock Led Zeppelin, para su álbum Physical Graffiti de 1975. De 8 minutos 29 segundos de duración, es una de sus canciones de estudio más largas.
En vocalista Robert Plant escribió la letra mientras conducía por el desierto del Sahara en Marruecos, a pesar de que nombra a una zona geográfica distante: Kashmir, región localizada entre la India y Pakistán.
Considerada como una de las canciones mas acertadas, los cuatro miembros de la banda estaban de acuerdo en que era uno de sus mejores logros musicales.
El single fue grabado en el año anterior (1974) y publicado oficialmente el 24 de febrero de 1975 siendo su productor Jimmy Page y siendo promocionada por Atlantic Records.


Hey Joe (1965) - The Jimi Hendrix Experience

Es una canción popular americana de la década de 1960 que se ha convertido en una canción rock clásico, y como tal la canción se ha llevado a cabo en multitud de estilos musicales. Diversos créditos y reclamaciones han dado lugar a la confusión en cuanto a su autoría y génesis. Cuenta la historia de un hombre que se da a la fuga después de haberle disparado a su mujer. Los primeros comerciales de grabación y su primera versión, a cargo de The Jimi Hendrix Experience fue un éxito total, siendo luegamente versionada por otros artistas como The Angeles Garage Band o The Leaves.
Como productores figuran Norman Ratner y Nick Venet; y la canción fue escrita por Billy Roberts y promocionada por Mira Records.


Crazy Train (1980) - Ozzy Osbourne

Es una canción de heavy metal escrita por Ozzy Osbourne, Randy Rhoads y Bob Daisley, del disco de 1980 del primero: Bizzard of Ozz. El tema trata la crisis personal en la que se sumó Ozzy tras su expulsión de Black Sabbath, y de que le ayudó a salir su ahora esposa, Sharon Osbourne.
La canción fue grabada en vivo en 1981, y más tarde, fue incluida en el álbum Tribute, lanzado el 19 de marzo de 1987, en conmemoración a la muerte del guitarrista Randy Rhoads.
Esta canción, junto a Mr. Crowley y al propio Ozzy, esta incluida en el juego Guitar Hero: World Tour.

In-A-Gadda-Da-Vida (1968) - Iron Butterfly

Lanzado en 1968, es un tema de rock de 17 minutos de Iron Butterfly, incluido en el álbum del mismo titulo, ocupando enteramente la segunda cara de éste. La letra es simple, y solo se escucha al principio y al final.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos la canción del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y de guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una canción de rock, y probablemente uno de los más famosos de este género.
La canción es importante para la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo al heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.


Blitzkrieg Bop (1976) - The Ramones

Es una canción del grupo punk The Ramones. Aparece en el primer single sacado por la banda en noviembre de 1975 en Estados Unidos y julio de 1976 en el Reino Unido. Una de las más famosas canciones de este grupo, que aparece en su primer álbum Ramones en 1976.
La canción fue escrita principalmente por el baterista de la banda Tommy Ramone, y fue una de las más populares debido a su repetitivo coro, que hoy en día es el lema principal de la banda, con ritmos pegadizos, guitarras y bajos al estilo punk rock clásico.
La canción fue ubicada en el puesto #92 en la lista de la revista norteamericana Rolling Stone de las mejores canciones de todos los tiempos.
La canción ha sido versionada por muchos artistas como Bob Zombie, Pennywise, The Beautiful South, Screeching Weasel, Sodom, y Die Toten Hosen (en colaboración con Joey Ramone).
Como su productor destaca Craig Leon. 


Free Bird (1974) - Lynyrd Skynyrd

Es un himno de rock de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Comienza con una balada lenta de piano, con un tono de órgano de góspel, c0n un chirrido de guitarra, y aproximadamente 4 minutos de guitarra en forma de duelo. Estuvo en varias listas en numerosas ocasiones, tanto en Estados Unidos y el Reino Unido, pero solo alcanzó el #19 del Billboard Hot 100. Una nueva versión de la canción de la mano de Peter Frampton encabezó las listas en 1988. La versión original de la canción fue grabada en Muscle Shoals Sound Studio en Muscle Shoals, Alabama. La canción en vivo es también la canción mas larga de la banda.
BBC Radio II considera a Free Bird la base del rock emparejada solo con Stairway To Haven. La revista Guitar World la ubica en la posición #3 en su lista los mejores solos de guitarra de la historia.


The Still of The Night (1987) - Whitesnake

Es una canción que formo parte del álbum 1987 de la banda británica de hard rock y heavy metal fundada en 1978 por David Coverdale después de su separación de la banda Deep Purple, llamada Whitesnake.
La canción no tuvo tanta repercusión en las listas como su antecesora Is This Love? sin embargo, alcanzó el puesto #16 en el Reino Unido, el #18 en el Rock Charts y el #79 en el Billboard Hot 100.
Esta canción es considerada una de las mejores interpretaciones de hard rock de la historia y llevó directamente al estrellato a la supermegabanda en Estados Unidos, sin embargo, muchos de sus fans abandonan a la banda, ya que esta se ajustó mas al hard rock y abandonó su bluegrass original.
El álbum 1987 fue el más vendido del año, a pesar de tener bastante competencia.
Y el single The Still of The Night fue el cuarto sencillo mas vendido del año (después de dos sencillos de la misma banda).


Everlong (1997) - Foo Fighters

Fue el segundo sencillo del álbum The Colour and The Shape, de Foo Fighters. Se editó en formato CD en 1997. Se trata de una canción mid-tiempo de amor que muchos fans reconocen como una de las mejores canciones del grupo. Aunque de manera no oficial, se ha vuelto en la mas peculiar del grupo y tradicionalmente la tocan al final de cada concierto.
Existe una versión acústica que se volvió famosa desde una visita que tuvo el grupo al programa de Howard Stern, en el que Dave Grohl la tocó en solitario.
Los integrantes de Linkin Park afirmaron que Everlong es la mejor canción de rock de todos los tiempos, además de que fuera usada para la banda sonora de la serie Friends.
Alcanzó grandes posiciones también gracias a su video musical, considerado el #22 en la lista los mejores 100 videos de la historia.
Alcanzó el puesto #4 de los Rock Charts de Estados Unidos.


Bad Reputation (1981) - Joan Jett & The Blackhearts

Es un éxito de rock de mano de Joan Jett y The Blackhearts. Es considerada por muchos fans la canción mas importante de rock interpretada por un artista femenino, y Joan Jett es considerada por muchas organizaciones y revistas como la mejor artista rock femenina de todos los tiempos.
La canción no tuvo mucha repercusión al momento de su lanzamiento por Mercury Records en 1981, sin embargo, años después, ganó fama y se convirtió en una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, posicionada en el puesto #29 de las mas grandiosas canciones de rock de todos los tiempos de la cadena televisiva VH1.
Como productora del single y del posterior disco se ubica ella misma. Además Joan Jett ha sido ocasionalmente actriz y es considerada una de las mejores guitarristas por la revista Rolling Stone.


Even Flow (1992) - Pearl Jam

Es una canción del grupo Pearl Jam y el segundo sencillo promocional de su álbum Ten. La canción tiene un ritmo funk en la guitarra ejecutada por Stone Gossard, acompañada por letras acerca de la soledad y el desamparo escrita por Eddie Vedder.
La versión alternativa de la canción fue grabada con el baterista Dave Abbruzzese mientras la banda grababa algunas canciones para la banda sonora de la película Singles. Esta versión sería utilizada después para el video de la canción, asi también como para la versión especial del sencillo en forma de CD y el disco de vinilo de 12 pulgadas, solo para el Reino Unido. También esta fue la versión utilizada para el recopilatorio de la banda, Greatest Hits 1991-2003. La versión original fue la usada en los sencillos para Estados Unidos.
Como productores se ubican los miembros de la banda junto a Rick Parashar, y su grabación se ubica entre el 26 de abril y el 27 de mayo de 1991 en los Bridge Studios en Seattle, Washington.


Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976) - AC/DC

Es una canción de la banda australiana de rock AC/DC. Es la primera pista de su álbum Dirty Deeds Done Dirt Cheap, publicado en septiembre de 1976, y fue escrita por los hermanos Angus y Malcom Young y por Bon Scott. También es la primera pista de la versión internacional del álbum del mismo nombre publicada en noviembre de 1976. La versión internacional no fue pueblicada en Estados Unidos hasta abril de 1981.
También se publicó como un single, con RIP (Rock in Peace) como lado B, en 1976. En el Reino Unido es un single único con respaldo de Big Balls.
La canción ocupó el puesto #24 en las mejores canciones de heavy metal echa por la cadena televisiva VH1 y en 2001 fue nombrada la #31 de las mas grandiosas canciones de rock.
Ofrece un respaldo vocal que consiste en un sonido de respiración pesada. También tiene un título pegadizo, un buen final de coro y un grito al final de la canción. La versión mas larga dura 4:11, sin embargo la versión single de 1976 dura 3:09


Cat Scratch Fever (1977) - Ted Nugent

Es una canción de rock de Ted Nugent que aparece en el álbum del mismo nombre. La canción es bien conocida por su riff, que es un tono 3 escala de blues, y una melodía armonizada con paralelos cuartos.
Como escritor y productor del single esta el propio Ted.
La canción fue promocionada, al igual que el álbum, por Epic Records siendo su lanzamiento oficial en mayo de 1977.
Sin embargo, la canción no alcanzó un éxito rotundo, alcanzando el puesto #30 en el Billboard Hot 100 como máxima posición.
La canción fue seleccionada como parte de la banda sonora de Los Simpsons y ha sido versionada por otras bandas importantes como Pantera y Nitro.


Basket Case (1994) - Green Day

Es el tercer sencillo del álbum Dookie. El cual es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense Green Day bajo el sello Reprise Records. Es una de las canciones mas reconocidas y fue que el éxito que lanzó al trío al estrellato en enero de 1995. Fue emitida constantemente por MTV, provocando una masiva venta del álbum Dookie, tanto en Estados Unidos como Europa. Esta canción también ha sido versionada por Avril Lavigne, Nana Kitade y también por Puffy AmiYumi.
Como escritor del sencillo podemos encontrar a Billie Joe Armstrong.
El video muestra un hospital psiquiátrico y la letra de la canción habla de locura. Billie Joe Armstrong esta preocupado de su ansiedad constante y de allí esta canción. Un tiempo después le diagnosticaron ataque de pánico. Los acordes suenan como el Canon de Pachelbel pero en distinto tono.


Barracuda (1977) - Heart

Es una canción escrita y grabada por la banda de rock Heart. Fue lanzada como el primer sencillo del tercer álbum de la banda: Little Queen.
La canción es un agresivo tema de rock and roll con un numero notable golpeante de riff de guitarra. Se ha señalado el uso de armónicos naturales, en particular la introducción de tremolo arm.
Tras su publicación, Barracuda se convirtió en el segundo Top 20 alcanzado por la banda en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. La canción se ha convertido en una de las más reconocibles de la banda y el elemento básico en las listas de reproducción de rock americano.
En 2009 fue nombrada la #34 en las mas grandiosas canciones de rock de la cadena televisiva VH1.
Portrait Records se encargó de su promoción y Mike Flicker de su producción, la letra estuvo a cargo de los miembros de la banda.


School's Out (1972) - Alice Cooper

Es un sencillo de 1972 publicado por Alice Cooper en su quinto álbum.
School's Out se convirtió en el primer gran éxito de Cooper, alcanzando el puesto #7 del Billboard Hot 100, e impulsar a su álbum al puesto #2 del Billboard 200. La canción alcanzó el puesto #1 en las listas del Reino Unido durante tres semanas en agosto de 1972. También marcó la primera vez en la que las actuaciones de Alice Cooper pasan de ser un acto teatral.
La canción ha sido parte de la banda sonora de muchas e importantes películas como Scream, Dazed and Confused y Rock N Roll High School.
También forma parte de la banda sonora de Los Simpsons.
Pasó a formar parte del juego junto a Alice Cooper Guitar Hero III: Legends of Rock.
La canción ha sido una conmoción dentro del rock and roll y en general, debido sobre todo a su letra, que habla sobre las vacaciones de verano y el estilo de rebeldía juvenil hacia las escuelas, lo que se hizo muy popular en 1972.


Hot for Teacher (1984) - Van Halen

Es una canción del álbum de Van Halen: 1984.
La canción fue sexualmente sugestiva y su video musical se emplaza con la banda como adultos y los jovenes estudiantes en una escuela secundaria.
PMRC protestó, pidiendo ser retirada la canción de la radio y de la televisión, debido a que la canción contenía letra sexualmente sugestiva a relaciones sexuales con un maestro y el video contenía a una bella striping, entre otras cuestiones.
Sin embargo, las demandas no pudieron retirar la fama hacia Van Halen que había ganado debido a este single, considerado uno de los más importantes de la banda.
Para su video musical la banda contó con las bellas chicas del programa Playboy Mansion y fue dirigido por Pete Angelus y David Lee Roth.
De su promoción se encargo la disquera Warner Music Group y Ted Templeman, siempre produciendo las canciones de la banda.


My Generation (1965) - The Who

Es considerada una de las mejores canciones del grupo de rock británico The Who, fue lanzada como sencillo el 5 de noviembre de 1965 y se encuentra en su álbum homónimo.
La canción fue un éxito de ventas en Estados Unidos y rápidamente se hizo una de sus canciones más reconocidas. Ha entrado en el panteón del rock and roll como una de las canciones más famosas y citadas de su idioma; fue clasificada por la revista norteamericana Rolling Stone como la undecima mejor canción de todos los tiempos y por la cadena televisiva VH1 la #37 más grandiosa canción de rock.


Stone Cold Crazy (1974) - Queen

Es una canción escrita y realizada por la banda de rock inglesa Queen, incluida en su éxitoso disco Sheer Heart Attack.
La canción es la octava pista del álbum. Si bien no fue realizada como sencillo, la canción esta presente en algunos recopilatorios de la banda además de ser presentada en vivo en la mayoría de los conciertos realizados durante sus primeros años. Esta es la canción más rapida de Queen, siendo considerada como la primera canción de trash metal de la historia.
En la canción se hace mención al grupo gangster Al Capone, así como a una serie de delitos cometidos por el cantante.
Esta canción, pese a no ser lanzada como sencillo, aparece en los discos recopilatorios Classic Queen y Queen Rocks.
Ha sido versionada por muchas bandas de rock importante, siendo la más representativa la versión de 1990 en manos de Metallica.


More Than A Feeling (1976) - Boston

Es una canción de la banda de rock Boston, lanzada como sencillo en su álbum debut promocionado por Epic Records en septiembre de 1976, Boston. Con Smokin como reverso. El sencillo alcanzó el puesto #5 en el Billboard Hot 100. La pista se ha convertido en un elemento básico del rock clásico en la radio y en 2009 fue nombrada la #39 de las mas grandiosas canciones de rock.
El tema se ha convertido en el mayor éxito de la banda, y fue escrita por Tom Scholz. El sencillo es un ejemplo en la forma de componer del grupo ABBA con los versos en clave de re mayor, y el estribillo esta en clave de sol mayor.
El riff sugiere un homenaje al tema Louie Louie del grupo Kingsmen. El riff del tema fue utilizado en 1991 por la banda Nirvana para su tan famoso tema Smells Like Teen Spirits.
Epic Records publicó una versión editada solo para el solo, de 3:28 minutos de duración, que más tarde fue utilizada para la insignia de Sony: For A Century Fox.


Talk Dirty To Me (1987) - Poison

Es el segundo sencillo de Poison, originalmente del álbum Look What The Cat Dragged in. Fue el debut de la banda en las listas, como el primer sencillo, Cry Tough. Esta canción alcanzó el puesto #9 del Billboard Hot 100 en la semana del 16 de mayo de 1987.
Publicado como sencillo el 18 de febrero de 1987, por Capitol Records, Talk Dirty To Me fue seguido de éxitos como I Wanna Action y I Won't Forget You. También se incluye como una pista para jugar Guitar Hero III: Legends of Rock.
El lado B del sencillo fue Want Some, Need Some.
En 2009, la cadena televisiva VH1 la nombró la #40 en su lista las 50 mas grandiosas canciones de rock.
Como productor del sencillo podemos ubicar a Ric Browde, y la canción se emplaza en uno de los géneros nacientes de la época: el glam rock.


Cum On Feel The Noize (1983) - Quiet Riot

Es una canción de rock publicada originalmente por Slade en 1973. Escrita por Jim Lea y Noddy Holder y producida por Chass Chandler, Cum On Feel The Noize fue el cuarto número uno de la banda en el Reino Unido y el primero en debutar en esta posición. Como sencillo de Slade, se trata de un seguimiento a Gudbuy T'Jane, un éxito #2 del Reino Unido, el cual mezcla el estilo de Chuck Berry con el de Jimmy Osmond.
La canción fue reactivada en 1983 por la banda de heavy metal Quiet Riot, quién también interpreta otro tema de Slade: Mama Weer All Crazee Now. La versión de Cum On Feel The Noize de Quiet Riot fue incluso de mayor éxito que la original, alcanzando el puesto #5 del Billboard Hot 100 el 19 de noviembre y el 26 del mismo mes de 1983. Que ayudaron a hacer de Metal Health un álbum metal #1. La canción fue un gran éxito a nivel nacional y señaló la atención de la década de 1980 hacia el metal. También ayudó a que Slade vendiera unos cuantos discos y la canción fue certificada de oro por la RIAA.


Should I Stay or Should I Go (1981) - The Clash

Es una canción de The Clash, lanzada como sencillo e incluida en el álbum Combat Rock. El sencillo se convirtió en el único de la banda que alcanzó el #1 en las listas británicas, aunque una década después de que fuera oficialmente lanzado.
El tema es quizás el corte mas tradicional de The Clash en el álbum, teniendo una tendencia hacia el sonido retro-punk y una estructura del blues.
Sin embargo, no es hasta 1991, cuando la banda permitió que la canción fuera usada en un comercial de Levi's. El sencillo fue relanzado y gracias al anunció subió al número uno, convirtiéndose así en el primer y único #1 de la banda en las listas del Reino Unido.
El single ha sido versionado por importantes bandas entre las que destacan Guns & Roses y Los Fabulosos Cadillac.


Holy Diver (1983) - Dio

Lanzado el 25 de mayo de 1983 es el primer sencillo promocional y la tercera pista del álbum de la banda de heavy metal Dio del mismo nombre.
Tiene una duración estimada de 5:51 siendo la canción mas larga del disco y la más reconocible.
Ha sido el mayor éxito producido por la banda hasta la fecha y es considerada una de las mejores canciones debut producida por una banda de heavy metal.
Como productor se ubica el líder de la banda Ronnie James Dio y fue grabada previamente en los Sound City Studios de Los Angeles, California.
De su promoción se encargo el sello profesional Warner Bros Music Records.


Sunshine of Love (1968) - Cream

Es una canción del supergrupo británico Cream, publicado en el álbum Disraeli Gears. Es el mayor single vendido de Cream y el más vendido de la discográfica Atlantic Records. Cuenta con un distintivo riff de guitarra y un solo de guitarra muy aclamado de Eric Clapton. La canción fue escrita por Jack Bruce, Peter Brown y Eric Clapton. En 2004, la canción fue elegida la #64 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista norteamericana Rolling Stone. En 2009 fue elegida la #44 de las mas grandiosas canciones de rock.
De su producción se encargó Félix Papparladi.
Y de su promoción se han encargado dos sellos: Atco Records en Norteamérica y Reaction Records en el Reino Unido.
El sencillo alcanzó el puesto #36 del Billboard Hot 100 pero meses después alcanzó el #5. La canción ha formado parte de bandas sonoras de importantes películas como School Rock, Goodfellas, Uncommon Valor, y True Lies.


Slow Ride (1975) - Foghat

Es una canción compuesta por el "Lonesome" Dave Peverett y registrada por la banda de rock Foghat, que aparece en su quinto álbum, Fool for The City. Este fue el debut de Foghat y su único sencillo Top 20. También aparece en el disco en vivo Foghat Life, que fue su álbum más vendido con más de 2 millones de copias. En 2007, fue publicada de nuevo en Foghat Live II. Fue nombrada la #45 canción mas grandiosa de todos los tiempos por la cadena televisiva VH1.
Hay cinco versiones de esta canción el mercado. La versión original del LP Fool for The City, la cual dura 8 minutos con 14 segundos. Y las posteriores versiones en las recopilaciones y discos en vivo, las cuales por lo general duran entre 3 y 4 minutos, exceptuando, la versión de 1977 que dura 8:21 y la del 2007 que dura 9:44.


Madhouse (1985) - Anthrax

Es un sencillo de trash metal de la banda Anthrax, de su álbum: Spreading the Disease. La canción es un tema de tiempo con riffs duros y contiene uno de los más fuertes ritmos de trash que Anthrax había creado hasta los momentos. La canción se ha convertido en un elemento básico de conciertos en vivo, y también ha aparecido en el recopilatorio de la banda: Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991).
Se incluye como parte de la banda sonora en 2002 del famoso videojuego Grand Theft Auto: Vice City, en la estación de radio V-Rock. También se presentó en el juego de playstation y Xbox 360: Guitar Hero II.
El video fue producido por la misma banda, sin embargo, no recibió mucho tiempo en el aire, ya que MTV lo prohibió considerandolo denigrante con respecto a los enfermos mentales.


Bawitdaba (1999) - Kid Rock

Es una canción de Kid Rock & Twisted Brown Tucker, publicada por Kid Rock para su álbum: Devil Without a Cuase.
La canción fue nombrada a dos premios Grammy en el 2000: mejor nuevo artista y mejor canción de hard rock. La canción alcanzó la posición #104 del Billboard Hot 100 el 13 de julio de 1999, siendo esta su máxima posición. Sin embargo llegó al #10 en el Mainstream Rock Tracks y al #11 en los Rock Charts.
El coro de la canción fue interprtado por el rapero Delight, aunque nunca se lo acreditan, y el titulo de la canción proviene de un tema de Lovebug Starsky.
La canción fue interpretada durante el clímax del episodio piloto de la serie de FOX: The Shield. También formó parte de la banda sonora de la película del 2000: Ready To Rumble.


Freak on a Leash (1999) - Korn

Es una canción de la banda Korn. Es el segundo single de su álbum Follow The Leader y también esta incluida en su compilación más grande de hits: Greatest Hits 2004. La canción fue vuelta a trabajar para una interpretación acústica en 2006 para MTV Unplugged de Korn. Recibió mucha difusión por los medios (a pesar de que no pudo entrar en el Billboard Hot 100) de rock, como MTV (quien habia encontrado recientemente un apoyo importante) y MuchMusic.
La pista ofrece un número de scats hacia el final, y de beatboxing antes de la interrupción. Normalmente es tocada en las presentaciones en vivo de la banda.
El single ganó un Best Short From Music Video Award y un MTV Video Music Award y en 2009 entró en el puesto #48 de las mas grandiosas canciones de rock de la cadena televisiva VH1


Search & Destroy (1973) - Iggy Pop & The Stooges

Es una canción de la banda americana de rock Iggy Pop & The Stooges, grabada para el tercer álbum del grupo. Raw Power. El vocalista Iggy Pop reiteró que el título y el contenido de la canción hace una referencia explícita a la guerra de Vietnam. En 1997, Search & Destroy junto con el resto de las canciones de Raw Power fueron remezcladas y remasterizadas por Iggy Pop y Bruce Dickinson. El resultado fue mucho más agresivo y despojado que la versión original, que había sido mezclada por David Bowie.
El single ha sido objeto de muchas interpretaciones, entre las que destacan la de Deff Leppard, Red Hot Chilli Papers y Sex Pistols.
De su promoción estuvo encargada el sello Columbia Records y como lado B tenía el single Penetration.


Give It Away (1991) - Red Hot Chilli Papers

Es un reconocido tema de la banda californiana Red Hot Chilli Papers incluido en su álbum de 1991: Blood Sugar Sex Magik y lanzado como el primer sencillo del disco. Es considerado un himno entre los fans de la banda tras alcanzar la fama mundial hasta el día de hoy, plasmando el sonido del cuarteto en la influencia punk que recibió la canción.
El video de la canción es citado como uno de los trabajos más reconocibles de la banda. En él aparecen los cuatro integrantes de Red Hot Chilli Papers pintados de plateado, bailando salvajemente en el desierto, filmados en blanco y negro. Los miembros de la banda visten ropas inusuales y cortes y peinados excéntricos. El significado de la letra de Give It Away puede interpretarse como "dalo".
De su promoción se encargó el sello Waner Bros Records y como escritores se encuentran los mismos miembros de la banda, siendo el single producido por Rick Rubin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario