viernes, 17 de abril de 2009

Las 80 Mejores Canciones Pop Segun MTV & Rolling Stone


Yesterday (1965) - The Beatles

Es una canción de Paul McCartney grabada por The Beatles para su álbum Help! de 1965 que llegó a los 10 primeros lugares a los tres meses de haber salido a la venta. Según el libro Guinness de los Records, Yesterday es la canción más radiada en el Reino Unido. Yesterday además es la canción mas regrabada en la historia de la música popular con más de 3000 versiones. McCarney ha comentado en varias entrevistas que considera a Yesterday como la mejor de sus composiciones.
Yesterday fue la primera grabación del grupo en la que un solo miembros de la banda cantaba. Es una balada de amor perdido, y se diferencia notablemente de los anteriores trabajos del grupo, por lo que la banda no aceptó que la canción se vendiera como single en el Reino Unido. La canción fue compuesta por McCartney sin embargo en los créditos aparece la composición habitual Lennon/McCartney.


(I Can't Get No) Satisfaction (1965) - The Rolling Stones

Es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los RCA Studios en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en Estados Unidos el 6 de junio de 1965, aunque también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en junio de ese mismo año. Satisfaction fue un gran éxito, cuyo riff es el más famoso en la historia del rock, dando a la banda su primer #1 en Estados Unidos. La versión inglesa de Out of Our Heads no incluía Satisfaction, ya que la canción se lanzó en formato single el 20 de agosto de ese mismo año. El sencillo también apareció en el número uno, siendo el cuarto #1 de la banda en el Reino Unido. Esta composición estableció a la banda en la escena musical mundial y se convirtió en su primer éxito a nivel global.


Smells Like Teen Spirits (1991) - Nirvana

Es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, y fue su primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda y producida por Butch Vig.
Muchos consideran a Smells Like Teen Spirits un himno de los noventa, y mas aún, como el himno de la generación X. Lanzada en 1991 la canción llegó a una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años ochenta. La canción, acompañada de su famoso video musical, hablaba sobre una imágen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a Smells Like Teen Spirits la canción mas famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains.


Like a Virgin (1984) - Madonna

Es el primer sencillo del álbum del mismo nombre, de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado el 6 de noviembre de 1984. El sencillo llegó al puesto #1 de las listas estadounidenses y al tercer puesto en el Reino Unido. Like a Virgin esta escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly (quienes también escribieron So Emotional de Whitney Houston y True Colors de Cindy Lauper) y fue producida (como el resto del álbum) por Nile Rodgers.
De su promoción se encargaron dos importantes disqueras de la época: Warner Bros Records y Sire Records, quienes hicieron de Like a Virgin un sencillo de promoción mundial.
La canción desde el momento de su lanzamiento, debutó en los primeros puestos de listas como la de Estados Unidos: Billboard Hot 100, Billboard Hot Dance Club & Play, Billboard Hot Dance y Billboard Airplay; la de Japón; la de Europa; la de Suecia y la de Australia.
El video musical del tema hizo que Madonna fuera convocada para la apertura de los Video Music Awards de MTV de 1984.


Billie Jean (1983) - Michael Jackson

Ha sido uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson de su disco Thriller. Obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en el Reino Unido, Australia e Italia.
Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina de R&B.
Con el directo de Billie Jean, Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica.
La letra de la canción toca un tema similar al de otro éxito de 1987: Dirty Diana, una mujer de encanto irresistible se burla del protagonista. En Billie Jean (que es un nombre femenino, común entre las mujeres negras de Estados Unidos), Michael canta que ella esta embarazada pero insiste que el hijo no es mío.


I Want To Hold Your Hand (1963) - The Beatles

Es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y Paul McCartney.
I Wanna To Hold Your Hand fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un alto rating en Estados Unidos, en el Reino Unido permaneció primera durante cinco semanas consecutivas.
Los dos sencillos en los que se publicó esta canción fueron los más vendidos de la banda en todo el mundo, llegando a sumar en total, 15 millones de copias vendidas.
También fue grabada en alemán bajo el título Komm, Gib Mir Deine Hand. Forma parte del álbum Meet The Beatles! grabado en el Two Studio de Abbey Road el 17 de octubre de 1963.
Es considerada por la revista norteamericana Rolling Stone como la #16 en su lista las mejores canciones de todos los tiempos.
De su promoción se encargaron simultáneamente dos sellos: Parlophone Records y Capitol Records, siendo el productor el mismo de siempre, George Martin.


Respect (1967) - Aretha Franklin

Canción soul que se convirtió en un himno de 1967 en la voz de Aretha Franklin. Otis Redding compuso Respect y fue el primero en grabarla, en 1965. Pero Aretha se hizo siempre con el tema y su versión definitiva, grabada en los Atlantic Studios de Nueva York el día de San Valentín de 1967. Respect fue su primer sencillo que alcanzó el #1, y la canción que subió a lo más alto. La interpretación de Redding había convertido la canción en una marcha sombría con la que pedía la igualdad con una fuerza volcánica. Aretha, sin embargo, no pedía nada. Cantaba desde un lugar más elevado: era una mujer reclamando el fin de un orden injusto con una impresionante autoridad sexual.
Como productor de la canción figura el polifacético Jerry Wexler y del promoción del single y de su siguiente disco I Never Loved a Man The Way I Love You se encargó el sello disquero neoyorquino Atlantic Records.


One (1992) - U2

Es una de las canciones mas famosas de la banda de rock irlandesa U2. Es el tercer título del álbum Achtung Baby y también ha aparecido en otras recopilaciones como The Best of 1990-2000 y U218 singles.
Hay varias versiones acerca del significado de la letra de One; algunos autores dicen que Bono habla sobre un chico a punto de morir de VIH y su padre; otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas.
Existen múltiples videos de One; el más conocido fue el video dirigido por Anton Corbijn.
La canción fue producida por Brian Eno y Daniel Lanois. U2 toco en vivo por primera vez el tema el 29 de febrero de 1992 en Florida. En el año 1993, se realizó una versión especial de One, donde el grupo R.E.M, Larry Mullen y Adam Clayton de U2, la tocaron en vivo; ese grupo se ha denominado Automatic Baby.


I Want You Back (1969) - The Jackson Five

Es un sencillo de 1969 registrado por The Jackson Five para la Motown Records. La canción, respaldada por un tema de Smokey Robinson y The Miracles: Who's Lovin' You como lado B, fue el primer sencillo del álbum Diana Ross Presents The Jackson Five. Celebró la posición #1 del Billboard Hot 100 para la semana del 31 de enero de 1970.
I Want You Back fue seleccionada como la segunda mejor canción de la década de los sesenta por Pitchfork Media, y fue seleccionada también como la posiblemente mejor progresión de acordes en la historia de la música pop.
La canción fue producida y escrita por un grupo de productores y escritores seleccionados por la Motown, que se hicieron llamar The Corporation.
Muchos consideran a I Want You Back un tema soul, sin embargo, también cuenta con una escencia inconfundible del pop sesentero.


I Want It That Way (1999) - Backstreet Boys

Es el sencillo más exitoso del álbum Millennium de los Backstreet Boys. Fue escrita por Max Martin y Andreas Carlsson. La canción es considerada el mayor hit del grupo hasta la fecha y su canción representativa, y fue uno de los más grandes hits de 1999. La canción era muy tocada en la radio, y el video, dirigido por Wayne Isham, era muy visto en la televisión. Fue después lanzada en el álbum de grandes éxitos de los Backstreet Boys: The Hits: Chapter One, en 2001. La canción llegó a alcanzar el lugar #1 en más de 25 países, haciendola la canción de una boyband más exitosa de todos los tiempos.
Cuando la canción era tocada en vivo, Brian Littrell, quien abre la canción, a menudo le pide al público que cante el primer I Want It That Way.
Como productores de la canción se ubican el mismo Max Martin junto a Kristian Lundin y de su promoción se encargo Jive Records.


Hotel California (1976) - The Eagles

Es el título de la canción del álbum homónimo de la banda americana de rock The Eagles, de comienzos del año 1977. Es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock.
Hotel California ganó un Grammy al mejor disco del año en 1978. La canción se ubica en el puesto #49 de las mejores canciones de todos los tiempos.
Entre las múltiples versiones que de Hotel California se han realizado, cabe destacar la versión flamenca de los Gipsy Kings, que pertenece a la banda sonora de El Gran Lebowski. Artistas como Red Hot Chilli Papers o Marc Anthony también han hecho su propia versión en ciertos conciertos. También destaca la versión en francés de The Cat Empire.
La trama de la canción según Don Hensey es del mundo de las drogas y todo lo que le rodea. Aunque hay ciertos rumores de que la canción da un mensaje a la iglesia satánica.


Where Did Our Love Go (1964) - The Supremes

Es una exitosa canción grabada en 1964 por The Supremes para la Motown Records. Escrita y producida por el equipo de la producción de la Motown: Holland-Dozier-Holland. Where Did Our Love Go fue el primer single de The Supremes en alcanzar la posición #1 en el Billboard Hot 100, una posición que se celebró durante dos semanas. También fue la primera de las cinco canciones de The Supremes en una fila para llegar al Top 10.
Como lado B del single se encontraba He Means the World To Me y ambos sencillos fueron pregrabados en el Studio A de Hitsville el 8 de abril de 1964 en Estados Unidos.
La canción también alcanzó la posición #1 de los R&B Charts y la posición #3 en las listas del Reino Unido.
En 2005, el grupo de chicas de The Pussycats Dolls lanzaron una nueva versión del tema que consiguió altos niveles de popularidad, pero sin igualar a la primera versión.


Sweet Child O' Mine (1988) - Guns & Roses

Es una balada del grupo de hard rock Guns & Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite For Destruction el 21 de julio de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer single de Guns & Roses en alcanzar la primera posición del Billboard Hot 100, posición que se mantuvo dos semanas en el verano de 1988.
El tema fue escrito por Axl Rose, Slash y Izzy Stradlin (todos miembros de la banda); y el tema estuvo dirigido a la entonces novia de Rose, Erin Everly, que actualmente es su esposa. El guitarrista del grupo, Slash, ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido a que realmente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, sentenció que Slash toco el riff como un chiste, como una broma.
Sweet Child O' Mine ocupó el puesto #37 de los mas grandes solos de la revista Guitar World. También ocupó la posición #3 en la lista de la misma revista de las mejores canciones de toda la vida.


Brown Sugar (1971) - The Rolling Stones

Es un tema de rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, incluido en su álbum Sticky Fingers de 1971 y lanzado como sencillo.
Brown Sugar fue principalmente escrita por Mick Jagger mientras filmaba Ned Kelly en 1969. Grabada originalmente en los estudios Muscle Shoals Sound en Alabama durante el diciembre de 1969, no fue lanzada sino hasta 1971 debido a una disputa legal con su anterior sello discográfico.
La popularidad de Brown Sugar eclipsa frecuentemente su escandalosa letra, que es esencialmente un pastiche de tabú, como sexo interracial, uso de drogas, sadomasoquismo, etc.
Como productor del single se ubica Jimmy Millers y de su promoción se encargó la recién creada disquera de la banda: The Rolling Stones Records.


Imagine (1971) - John Lennon

Es una canción del músico británico John Lennon, publicada en su álbum de 1971: Imagine. Si bien el tema esta acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.
Imagine es considerada una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de su lista: las mejores canciones de todos los tiempos. El ex Presidente de Estados Unidos de América: Jimmy Carter llegaría a decir que su canción favorita es Imagine.
También ocupa el puesto #78 de las mil canciones de siempre de la revista Q Music.
La letra de la canción esta inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en la paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.


Nothing Compares 2U (1990) - Sinéad O' Connor

Es una canción escrita a mediados de la década de los 80 por el artista estadounidense Prince, para su propia banda, The Family. La canción estaba dedicada a la actriz Susannah Melvoin.
Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo de The Family, del año 1985. Sin embargo, al no ser editado como single, sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante irlandesa Sinéad O' Connor, contenida en su álbum I Do Not Want What I Haven't Go.


Superstition (1972) - Stevie Wonder

Es una canción popular escrita, arreglada y realizada por Stevie Wonder para la Motown Records en 1972, cuando Wonder tenía veintidos años de edad. Se incluyó en el álbum de Wonder: Talking Book y fue lanzado como sencillo en muchos países. Alcanzó la posición #1 en Estados Unidos, y el número once en el Reino Unido, en febrero de 1973. En noviembre de 2004, la revista Rolling Stone la etiquetó en el puesto #74 de su lista: las mejores canciones de todos los tiempos.
Superstition es inmediatamente reconocible por su ritmo de apertura con el tambor, que fue realizado por Wonder, y por su notable riff clavinet de funk. La canción también tiene muchas características de los llamados instrumentos de bronce y saxofones, en particular, además de una trompeta dirigida por Trevor Laurence, y un sintetizador electrónico de manos de Arp y Moog.


Losing My Religion (1991) - R.E.M

Es el título de una canción del grupo de rock estadounidense R.E.M., incluida en su álbum Out of Time de 1991. Aunque en muchos medios, como MTV o VH1 afirman constantemente que el single esta incluido en el CD Automatic for The People, esto no es cierto.
El título nace de una expresión muy común en el sur de Estados Unidos, Losing My Religion, que significa perder el control o salirse de sus casillas. Aunque no alcanzó el #1 en las listas de popularidad de Estados Unidos, es considerada la canción mas famosa de R.E.M. y es la que les dio reconocimiento mundial. En el Reino Unido alcanzó el lugar 19 y en Estados Unidos entró al Top 10, aún manteniéndose como el sencillo mas exitoso de la banda hasta la fecha.
Además del álbum original, la canción fue incluida en el disco de grandes éxitos: In Time: The Best of R.E.M 1988-2003.
El video fue dirigido por Tarsem Singh, y es uno de los más elaborados videos de la historia musical, siendo ganador de multitud de premios MTV Video Music Awards.


Vogue (1990) - Madonna

Es el primer sencillo del álbum I'm Breathless de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 20 de marzo de 1990. La canción fue un hit llegando al puesto #1 de las principales listas de éxitos del mundo. También fue incluida en el primer álbum de grandes éxitos de Madonna llamado The Immaculate Collection.
Inicialmente iba a ser lanzado como el lado B del último sencillo del álbum de la cantante Like a Player, llamado Keep It Together. Pero cuando los directivos de la discográfica Warner tuvieron oportunidad de escuchar la canción se dieron cuenta de que era un perfecto hit potencial y de alguna manera podía fallar en los charts.
El single alcanzó la primera posición en multitud de países como Australia, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Alcanzando la novena posición en Francia.
El sencillo también debe parte de su éxito a su famoso video musical, ambientado en los años 30, considerado uno de los mejores videos musicales de la historia.


Like a Rolling Stone (1965) - Bob Dylan

Es una canción de Bob Dylan, de su álbum Highway 61 Revisited. Fue lanzada en 1965 y representa, por su duración (6:09), estilo y modernización una de las canciones más influyentes de Dylan. En 2004, la revista Rolling Stone la nombró la mejor canción de todos los tiempos declarando: "Ninguna otra canción pop ha retado y transformado tan completamente las reglas comerciales y las convenciones artísticas de su época".
Esta canción ha sido cantada muchas veces por Bob Dylan en colaboración con otros artistas como The Rolling Stones o interpretada en solitario por artistas como los mismos The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bob Marley y Lenny Kravitz, entre otros.
La canción puede recordarse, además, por la polémica que ocasionó. La mayoría de los fans no concebían a este nuevo Dylan eléctrico, con banda de rock incluida. Los abucheos no cesaban. La gente pedía que se le devolviese el dinero de la entrada en los distintos conciertos, porque ellos habían ido a ver un concierto de folk, no a una banda de rock. Sin embargo, y pese a las críticas de la época, esta canción ha marcado la época, y supuso un cambio en la historia del rock.


Brown Eyed Girl (1967) - Van Morrison

Es una canción del musico norirlandés Van Morrison publicada en el álbum de 1967 Blowin' Your Mind.
Compuesta y grabada en 1967 por Van Morrison y producida por Bert Berns, Brown Eyed Girls fue publicada en mayo de 1967 como primer sencillo del álbum Blowin' Your Mind!, debutando en el puesto #8 de la lista estadounidense Cashbox y en el #10 del Billboard Hot 100. La canción incluye al grupo Sweet Inspirations en los coros y es ampliamente considerada una de las canciones más conocidas de Van Morrison.
Brown Eyed Girl fue el primer impulso en la carrera de solitario de Van Morrison tras abandonar su posición en el grupo Them, así como el causante principal de su recolocación en Estados Unidos y de su futuro contrato con Warner Bros. Records.
Fue promocionada como single por Bang Records.


Beat It (1983) - Michael Jackson

Es un exitoso single de 1983 de Michael Jackson que pertenece al disco Thriller. Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a The Girls Is Mine (un dueto con Paul McCartney) y Billie Jean. Beat It ganó dos premios Grammy en las categorías de mejor canción del año y mejor voz masculina de rock. También fue nominada para la canción del año junto con Billie Jean del mismo Jackson. El 13 de marzo de 2006, Beat It fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de Visionary-The Video Singles.
La canción causó mucho revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a Michael Jackson para estar en la boca de todos y volver a las tiendas con el estruendoso éxito de ventas. Beat It, una de las canciones más famosas de toda la carrera de Michael Jackson, del disco Thriller fue muy buen criticada al ganar múltiples premios. Incluso en el 2008 el grupo Fall Out Boy, realizo una versión con la ayuda de John Mayer.


Oh, Pretty Woman (1964) - Roy Orbison

Es un éxito internacional del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, y compuesto por el mismo Orbison junto a Bill Dees.
Roy Orbison ganaría el Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa de televisión Roy Orbison & Friends, A Black and White Night. La letra de la canción cuenta como el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.
El tema ha sido versionado por Al Green, la banda Van Halen, The Holy Sisters of The Gaga Dada, y Ray Brown Junior. Además, la canción inspiró la película de 1990: Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, siendo la canción el tema principal de su banda sonora.


What's Going On (1971) - Marvin Gaye

Es una canción escrita por Renaldo "Obie" Benson, Al Cleveland, y Marvin Gaye. Le dio el título al álbum de Marvin Gaye de 1971 para la Motown Records y se convirtió en un éxito que alcanzó el #2 en el Billboard Hot 100 y el #1 en los R&B Charts. Constituye una meditación sobre los problemas del mundo, la canción resultó oportuna y rentable a su publicación, y Gaye marcó la salida de éxitos al estilo pop que no hacía desde 1960. La canción encabezó el Metro Times, una lista de las 100 mejores canciones publicada en Detroit, y en 2004, ocupó la cuarta posición en el anexo de la revista norteamericana Rolling Stone: las mejores canciones de todos los tiempos.
La canción ha sido objeto de múltiples artistas, en particular, Cindy Lauper, cuya versión alcanzó la posición #12 en las cartas Pop Charts de 1987.


...Baby on More Time (1999) - Britney Spears

Es una canción de Britney Spears escrita por Max Martin,  y producida por Max Martin y Rami. Esta fue lanzada alrededor del mundo como sencillo debut de la intérprete, y como el primero a nivel internacional del álbum ...Baby On More Time durante el último cuarto de año de 1998 en los Estados Unidos, y durante el primer cuarto de año de 1999 en el resto del mundo. Rolling Stone declaró que es el éxito más grande de la historia del pop. Desde que fue lanzada ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y es la canción que más rápido se ha vendido mundialmente.
La canción debutó en el Top 10 de múltitud de países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Estados Unidos, de Europa, Finlandia, Francia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.
De su promoción se encargó el notable sello Jive Records.


Go Your Own Way (1976) - Fleetwood Mac

Es una canción escrita por Lindsey Buckingham y grabada por Fleetwood Mac. Fue el primer single que se publicó del exitoso álbum Rumours, y alcanzó la posición #10 del Billboard Hot 100. Entró al Salon de la Fama del Rock al ser considerada una de las 500 mejores canciones de rock de todos los tiempos.
Buckingham escribió esta canción en relación a Stevie Nicks, miembro de la banda, con quien acababa de terminar una relación romántica. En ella se describe su ruptura.
La canción fue múltiples veces reeditada y relanzada bajo diferentes álbumes empezando por Rumours, y por recopilaciones como Greatest Hits 1988 hasta llegar a formar parte de la banda sonora de películas como Dirty Dancing.
Los productores del single fueron los mismos miembros de la banda junto al personal de Warner Bros Records: Richard Dashut y Ken Caillat.


When Doves Cry (1984) - Prince

Es una canción del musico americano Prince, y ejerce el liderazgo único de su álbum de 1984: Purple Rain. Fue un éxito mundial, y su único sencillo en alcanzar la posición #1 del Billboard Hot 100, puesto en el que se mantuvo por cinco semanas. Según la revista Billboard, fue el single más vendido del año.
La canción sigue el tema espiritual de la cristianidad en todo el álbum Purple Rain. Muchos han interpretado Doves como el Holy Spirit. La canción también se ha extendido como un grito de Prince a Dios, o una reclamación.
El 13 de octubre de 2008 la canción fue votada #2 en la lista de la Australian Broadcasting de las 10 mejores canciones pop.
En los diferentes países, se presentaron junto al tema, tres lados B: 17 Days, 1999, DMSR.
Y el tema fue previamente grabado en los Sunset Sound Studios el 03 de enero de 1984.


In My Life (1965) - The Beatles

Es una canción del grupo musical británico The Beatles. Esta incluída en su sexto álbum de estudio, Rubber Soul, que fue lanzado el 3 de diciembre de 1965 y fue escrito por John Lennon y Paul McCartney. Se ubica en la posición No.23 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista norteamericana Rolling Stone. También se encuentra en el segundo lugar en la lista de las mejores canciones de la CBC's. El álbum fue producido por George Martin de la discográfica EMI, quién también toca el teclado en el solo de In My Life.
En este álbum se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de The Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. En el 2000, la revista Mojo la nombró la mejor canción de todos los tiempos.
La canción fue grabada el 18 de octubre de 1965, y estaba completa, excepto por el puente musical. En este momento, Lennon no se había decidido así que le preguntó a Martin si él podía tocar el piano para el solo de la canción.


Bohemian Rhapsody (1975) - Queen

Es un tema emblemático de la banda de rock Queen, compuesto por su difunto vocalista y pianista Freddy Mercury. Es una de las canciones más emblemáticas del rock, considerada por mucho la mejor de todos los tiempos. La versión original se encuentra en los álbumes: All Night at The Opera (1975), Greatest Hits (1981) y Classic Queen (1992).
A pesar de que inicialmente no fue bien acogida por la crítica, hoy se considera un tema innovador por su original estructura.
Se mantuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido, y volvió a popularizarse tras la muerte del autor y su inclusión en la película Wayne's World (1992).
El tema se puede dividir en tres partes: una balada, una sección operística y una de un poderoso heavy metal. La parte de la opera posee 180 sobregrabaciones de los miembros de la banda, exceptuando a John Deacon.


Your Song (1970) - Elton John

Es una balada compuesta e interpretada por el británico Elton John, escrita con la colaboración de Bernie Taupin. Pertenece al segundo álbum del cantante, Elton John, del año 1970.
La canción representa varios estilos: soul, folk y jazz, con Rhythm and Blues en sus coros. Pertenece a un grupo de canciones que John y Taupin escribieron a lo largo del año 1969, durante el tiempo en el que vivieron juntos.
Entre las versiones más destacadas del tema, destaca la del cantante de ópera Alessandro Safina, quién posteriormente colaboraría en la versión que Ewan McGregor hizo en la película Moulin Rouge.
Otras versiones importantes son la interpretación a dúo entre el mismo John junto a Billy Joel en un concierto en Nueva York para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la de artistas como Rod Stewart y Roy Orbison.


Smooth (1999) - Santana

Es una colaboración entre Santana y Rob Thomas, este último egresado del grupo de rock Matchbox Twenty. La canción fue escrita por Rob Thomas y Itaal Shur y cantada originalmente por Rob Thomas. Originalmente concebida por Shur como una canción llamada Room 17, las letras fueron despojadas y se las dio a Thomas. Thomas reescribió la letra y la melodía dandole un nuevo nombre a la canción: Sweet. Thomas registró la canción como un demo de Santana. Sin embargo, Thomas tenía pensado primero ofrecersela a George Michael. Matt Serletic produjo el single y fue liberado como el primer sencillo del álbum del guitarrista Carlos Santana: Supernatural y se convirtió en un enorme éxito de 1999, entrando al Top 40 del Billboard Hot 100 desde el 10 de agosto de 1999. Fue la primera canción exitosísima de Santana a lo largo de su carrera (después de su anterior éxito Black Magic Woman, cantado en 1971). Según algunas normas de la revista Billboard, el tema Smooth es la canción más popular de todos los tiempos.


(Sittin' On) The Dock of The Bay (1968) - Otis Redding

Es una canción de soul del cantante americano Otis Redding, del año 1968.
Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier, (Sausalito, California), durante una gira con los Bar-Keys en agosto de 1967, con el título abreviado en The Dock of The Bay. A lo largo de la gira con los LP King & Queen y Live in Europa, continúo escribiendo la letra de la canción.
En noviembre de ese mismo año, Redding y el productor y guitarrista Steve Cropper completaron la canción y la letra de (Sittin' On) The Dock of The Bay. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de las canciones de Redding.  Finalmente, el tema se lanzó en enero del año siguiente.
La popularidad de (Sittin' On) The Dock of The Bay, lo ha convertido en un tema muy versionado, por cantantes como Percy Sledge, Willie Nelson, Michael Bolton, o Pearl Jam.


My Generation (1965) - The Who

Es considerada una de las mejores canciones del grupo de rock británico The Who, fue lanzada como sencillo el 5 de noviembre de 1965 y se encuentra en el álbum homónimo.
La canción fue un éxito de ventas en Estados Unidos y rápidamente se hizo una de sus canciones más reconocidas. Ha entrado en el panteón del rock and roll como una de las canciones más famosas y citadas de su idioma; fue clasificada por la revista norteamericana Rolling Stone como la undécima mejor canción de todos los tiempos, según su lista las mejores canciones de todos los tiempos.


You Oughta Know (1995) - Alanis Morrisette

Es una canción ganadora de un Grammy escrita por Alanis Morrisette y Glen Ballard, y producida por Ballard para el tercer álbum de Morrisette: Jagged Little Pill (1995). La letra de la canción presentó la sucia relación entre Morrisette y un amante, plagada de letras de angustia al público.
La canción alcanzó el #1 del Billboard Hot 100 y del Rock Charts alcanzando también altas posiciones en Australia (el #4) y en el Reino Unido el #22. Junto al álbum Jagged Little Pill son la combinación que lanzan al estrellato a Morrisette, sin embargo, la letra de la canción al principio fue catalogada vulgar, y violenta llena de venganza, además de ser la voz de Morrisette muy perforada para el estilo pop.
Sin embargo, la canción obtiene su merecida fama en los Grammys de 1996 donde el tema obtiene los Grammy a mejor canción de rock y mejor desempeño vocal femenino de rock.


Born To Run (1975) - Bruce Springsteen

Es una canción del cantautor americano Bruce Springsteen, y el título le da a su álbum el nombre Born To Run.
Fue escrita en el West End Court en Long Beach, Nueva Jersey a principios de 1974, Springsteen se esforzó mucho para que la canción fuera todo un éxito ya que sus dos álbumes anteriores, ámbos publicados en 1973, fueron catalogados de indulgentes y de ser "comerciales".
En 2004, Born To Run fue clasificada como la sexta mejor canción de todos los tiempos de la revista WXPN. Rolling Stone la ubicó en el puesto #22 de la lista con el mismo nombre. Mientras que en la revista Q Magazine la canción obtuvo un miserable puesto #902. En 2003 fue seleccionada la mejor canción hecha para el trabajador y al año siguiente entró al Salon de la Fama del Rock.


Waterfalls (1995) - TLC

Es una canción de R&B de 1995 del trío femenino TLC publicado en su segundo álbum Crazy Sexy Cool, y es la canción insignia de la banda. La canción fue producida por Marqueze Etheridge y por Organize Noize; además de la miembro de TLC: Lisa "Left Eye" Lopes. Es el segundo mayor sencillo de 1995 y ascendió al puesto #2 del Billboard Hot 100 y a la cima de los R&B Charts. TLC interpretó junto a Alicia Keys la canción para la apertura de los Bet Awards 2008.
Waterfalls fue colocada en el puesto #13 de las mejores canciones de los últimos 25 años de la cadena televisiva VH1; además de ocupar el puesto #8 en las mejores canciones de los años 90 de la misma cadena televisiva.
La canción fue nominada a dos premios Grammys en 1996: Grabación del Año y Mejor Actuación Pop de un Duo o Grupo con Voz.


OPP (1991) - Naughty by Nature

Es una canción de 1991 registrada por el grupo de rap Naughty by Nature. La canción los hizo entrar en el Top 10 de Estados Unidos: Billboard Hot 100 (donde ocupó el puesto #6), e hizo propulsar a su primer álbum homónimo al estado de platino. La canción fue un tema popular en Estados Unidos a principios de los años 90. Su ritmo es muy parecido al single ABC de la banda The Jackson Five. Fue un sencillo de gran éxito y la revista Allmusic asegura OPP es una de las mas grandiosas canciones de rap de todos los tiempos.
La canción fue una de las primeras canciones de rap para convertirse en un hit pop al entrar en el puesto #6 del Billboard Hot 100 y en el Reino Unido obtuvo un #35. MTV hizo posteriormente un remake de la canción para hacerle publicidad a su cadena.
La cadena televisiva VH1 la nombró la #22 mejor canción de hip hop de la historia, y una de las 100 mejores canciones de los años 90.


Changes (1972) - David Bowie

Es una canción de David Bowie, publicada originalmente en su álbum Hunky Dory, en diciembre de 1971 y como un sencillo en enero de 1972. A pesar de no entrar en el Top 40, Changes se convirtió en una de sus canciones más reconocidas. La letra es a menudo vista como un manifiesto de personalidad, de ambigüedad sexual, y frecuentes reinvenciones de su estilo musical por todo el decenio de 1970.
Bowie ha dicho que la pista empezó como una parodia en un club nocturno, pero luego fue arreglada por el compositor.
La canción es habitual en las actuaciones en directo de Bowie y ha aparecido en todas las recopilaciones posteriores a su lanzamiento, además de haber sido versionada por muchos autores famosos como Lindsay Lohan, y haber sido parte de bandas sonoras de películas como Shrek III y Los Simpsons.


Iris (1998) - Goo Goo Dolls

Es una canción de la banda americana de rock alternativo Goo Goo Dolls. Originalmente escrita para la banda sonora de la película de 1998: City of Angels, la canción más tarde fue incluída en el sexto álbum de la banda: Dizzy Up The Girl. La guitarra acústica de la canción se ha convertido en un sonido característico del rock, ya que es una extraña sinfonía, porque 5 de las 6 cuerdas están sintonizadas con D. Esto da un efecto similar a una guitarra de 12 cuerdas. Iris ha sido la mayor contribución de la banda para el futuro y fue #1 en el Billboard Hot 100 durante unas inéditas 18 semanas consecutivas.
El instrumental de la canción esta fuertemente inspirada en la guitarra, la mandolina, los violines y los cellos, con un constante tambor de golpe bajo.
Fue la primera canción que la banda pudo escribir para una película.
El video musical del single se basa en los rascacielos y mirar la vida de las personas a través de los telescopios.


I Will Always Love You (1992) - Whitney Houston

Es el primer sencillo publicado de la banda sonora de la película The Bodyguard, en donde Whitney Houston, quién interpreta la canción, debutó como artista de cine.
La canción es un cover o una nueva versión de la canción compuesta y grabada en 1974 por la cantante country Dolly Parton.
El sencillo de Houston fue un éxito a nivel mundial, vendiendo más de 10 millones de copias y tuvo un éxito mucho más grande que el de la versión original de casi 20 años antes. Apareció en el lugar #8 de las Cien Mas Grandes Canciones de los Ultimos 20 Años de la cadena televisiva VH1 y #1 de las Cien Mas Grandes Canciones de Amor.
El video musical, dirigido por Alan Smithee, comienza con la interpretación de Houston en el final de la película The Bodyguard. El video muestra a Houston en un traje azul oscuro sentada en un teatro vacío con la luz de los reflectores sobre ella, cantandole a su amado.


Proud Mary (1969) - Creedence Clearwater Revival

Es una canción escrita por el cantante y guitarrista americano John Fogerty. Que se registró por primera vez de la mano de la banda de rock Creedence Clearwater Revival (en la que Fogerty era el guitarrista y el vocalista de apoyo) en el álbum de 1969 Bayou Country. Lanzado como sencillo en enero de 1969, se convirtió en el primer single de la banda en entrar al Top 10 del Billboard Hot 100, alcanzando como máximo el puesto #2. Fue el primero de los cinco singles que lanzó la banda en alcanzar el Top de los Billboards, aunque el grupo nunca pudo alcanzar el puesto número uno, otorgándole el #2 a la mayoría de sus sencillos.
La canción fue escrita en unos baños termales llamado Maria Elizabeth propiedad de la familia Grafton.
Estílisticamente, la canción fusiona elementos de varios géneros, incluidos el rock and roll, el blues, el gospel y el soul. Sin embargo, contiene muchos de los elementos característicos de la banda, entre ellos el riff de guitarra y el solo de guitarra de Fogerty.


Every Breath You Take (1983) - The Police

Es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police. Aparecía como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito de ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.
Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación por un dúo o grupo. Además, el tema esta situado en la posición #84 de las cien mejores canciones de todos los tiempos de la revista norteamericana Rolling Stone.
Entre los principales artistas que han versionado esta canción, destacan UB40 (para la banda sonora de 50 Ones Cites), Julianna Hatfield, Millencolin, o Copeland. La cantante mexicana Yuridia hizo una versión titulada Siempre Te Amaré dentro de su álbum Habla el Corazón.
Destaca de manera especial la adaptación de Puff Daddy, I'll Be Missing You, que cantó con Faith Evans y 112 como tributo al asesinato del rapero The Notorious B.I.G.


Miss You (1978) - The Rolling Stones

Es un tema que se gesto en plena efervescencia de la música disco y que tomo varios elementos de ésta y fue mezclado con el rock tradicional de la banda, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, editada como sencillo e incluída en su álbum Some Girls de 1978.
Miss You fue escrita por Mick Jagger en marzo de 1977 durante unos ensayos con Billy Preston previos a los conciertos en el club El Mocambo fue inspirado en la música disco (grabados para su álbum en vivo Love You Live).
Miss You fue uno de los sencillos más importantes de los Stones, convirtiéndose en su octavo número uno en los Estados Unidos y alcanzando el tercer puesto en las listas británicas. 
El sencillo fue producido por The Glimmer Twins y promocionada por el sello de la banda: The Rolling Stones Records con la colaboración de Virgin Records.


Dancing Queen (1976) - ABBA

Es el single de mayor éxito grabado por el grupo sueco de pop ABBA. La canción suele sonar en eventos deportivos. Aunque no tiene las características típicas de la música disco, se le considera uno de los mejores ejemplos de este género musical.
Los autores de la canción son Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson. Fue grabada el 8 de septiembre de 1975, en el Glen Studio de Stocksdund, llamada primeramente Boogaloo. La letra de la canción habla sobre una joven de diecisiete años que se lo pasa bien un viernes por la noche. Lo único que le importa es bailar, sin preocuparse de todo aquello que la rodea.
La canción alcanzó la cima de popularidad, al ser #1 de países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, México, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y un monton de países más.
El sencillo fue producido por los mismos escritores y distribuido por Polar Music Records, el single obtuvo la certificación oro de parte de la RIAA.


Tears In Heaven (1992) - Eric Clapton

Es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de mayo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años de edad y murió. Escrita nueve meses después del deceso, se transformó en uno de los singles más exitosos de Clapton. Alcanzó el segundo puesto en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adult Charts de 1992.
Tears Is Heaven fue incluida originalmente en la banda sonora de la película Rush. En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías de canción del año, grabación del año, y mejor interpretación vocal pop masculina. También fue incluída en el álbum de Clapton: Unplugged.


The Tracks of My Tears (1965) - Smookey Robinson & The Miracles

Es un éxito de 1965 de The Miracles para la Motown Records. Es considerada como una de sus mejores grabaciones, y se incluyo en las 500 mejores canciones de rock de todos los tiempos, por lo que la banda tuvo acceso directo al Salon de la Fama del Rock. Es un clásico de todos los tiempos, en 2007 también fue incluída en el Salon de la Fama de los Grammys.
The Tracks of My Tears también clasificó en el #50 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista norteamericana Rolling Stone.
Al igual que una serie de canciones de The Miracles, The Tracks of My Hearts se encuentra en la linea de Smookey Robinson en la que oculta su tristeza bajo una falsa sonrisa.
La canción fue escrita por Pete Moore, el guitarrista y Marv Taplin.
El tema alcanzó el puesto #2 de los R&B Charts, el #16 del Billboard Hot 100; y en las listas británicas obtuvo un orgulloso puesto #9, siendo uno de los pocos singles de The Miracles en entrar al Top 10 del Reino Unido.


Jump (1984) - Van Halen

Es una canción grabada por el grupo de rock Van Halen. Es el único single del grupo junto a Dave en alcanzar el puesto #1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Fue publicada en 1984 como la segunda pista del álbum 1984, y también alcanzó el número uno en los Rock Charts, convirtiéndose en su mayor éxito en esa lista, durante ocho semanas. La canción rompe el molde de las primeras canciones de Van Halen, sobre todo con el uso del sintetizador Oberheim OB-XA, aunque la canción contiene el solo habitual de Eddie Van Halen, y él afirma que es su solo favorito.
El video de Jump fue dirigido por David Lee Roth.
Jump es la canción de Van Halen más popular y reconocible, tal vez porque su sonido incorpora los aspectos fundamentales del pop y de la música popular disco de los 80. Su sintetizador es una de las mas reconocidas introducciones y la canción ha cambiado la orientación de Van Halen hacia el hard rock hacia música mas popular.


Jeremy (1992) - Pearl Jam

Es una de las canciones mas emblemáticas de la banda de grunge Pearl Jam. Fue incluída en su álbum Ten y tuvo dos nominaciones al Grammy de 1993: Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock.
Narra la historia de un niño llamado Jeremy Wade Dalle, nacido en Texas, que se suicidó frente a sus compañeros de clase. Eddie Vedder leyó la noticia en el periódico y quedó impresionado, lo suficiente como para escribir una canción acerca de eso.
La letra narra la falta de atención que los padres prestaban al niño y cómo era el objeto de burlas y bromas de otros niños, hechos que lo llevaron al suicidio.
A pesar de ser una extraordinaria canción, obtuvo el puesto #79 del Billboard Hot 100, el #5 de los Rock Charts, el #10 en Irlanda, el #15 en el Reino Unido y el #93 en Alemania.
Como productor del single se destaca Rick Parashar junto a los miembros de la banda.


Tangled Up in Blue (1975) - Bob Dylan

Es una canción del músico estadounidense Bob Dylan publicada en su álbum de estudio de 1975 Blood on The Tracks. La revista musical Rolling Stone situó a la canción en el puesto #68 de las mejores canciones de todos los tiempos.
Tangled Up in Blue es uno de los más claros ejemplos en el intento de Dylan por crear canciones multidimensionales que mezclan la noción del tiempo y el espacio.
La letra es a intervalos opaca, si bien la canción parece tratar, al igual que muchas de las canciones del álbum, sobre un amor que ha terminado, aunque no por decisión personal.
El single obtuvo el puesto #31 en Estados Unidos en abril de 1975.
Como productor y escritor del single se ubica al mismo Bob Dylan y de su promoción se encargó Columbia Records.
Tangled Up in Blue ha sido versionada por importantes músicos como Great White, Jerry García, Indigo Girls, y Queen of The Stone Age.


Little Red Corvette (1983) - Prince

Es una de las más conocidas canciones de Prince, y lo define como una superestrella. La canción fue su mayor éxito en el momento, y pudo llegar hasta el sexto puesto del Billboard Hot 100. También fue su primer single que no pudo entrar en los R&B Charts ya que la canción presentaba un formato pop/rock.
La canción combina una caja de ritmos y un sintetizador para la acumulación de los versos y un coro de rock. El coro fue realizado por Lisa Coleman. En la canción se narran las aventuras de un príncipe vestido de negro con una mujer promiscua, pero, aunque le gusta esta experiencia, el narrador insta a frenar y encontrar un amor verdadero. Además del título, hace una comparación entre los automóviles con las mujeres, algo que se vio muy gracioso en aquel tiempo.
Como lado B del tema se enmarcaron muchas pistas en diferentes países, pero la más resaltantes de todas es All The Critics Love U in New York.


Just My Imagination (1971) - The Temptations

Es un sencillo del grupo The Temptations, editado en el año 1971 por el sello Gordy de la discográfica Motown Records. La canción alcanzó el primer puesto en la principal lista de Estados Unidos: Billboard Hot 100. Fue la tercera de las piezas del grupo que alcanzó esta posición en los Estados Unidos de un total de cuatro.
Just My Imagination fue el segundo sencillo que se editó del álbum de 1971 Sky's The Limit. Se mantuvo en el primer puesto de los Pop Charts durante dos semanas: del 27 de marzo al 10 de abril. Sustituyó en esta posición a la canción Me & Bobby McGee de Janis Joplin y fue sucedida por Joy to The World de Three Dog Night. La canción también obtuvo el primer puesto en los R&B Charts, dedicada a los sencillos del género Rhythm and Blues, durante tres semanas. En esta posición fue sucedida por What's Going On de Marvin Gaye.
El sencillo se considera una de las canciones insignia de The Temptations, mientras que su sonido recuerda a las grabaciones realizadas en los años 60.


Maybe I'm Amazed (1977) - Wings

Es una canción compuesta por Paul McCartney, lanzada por primera vez en su álbum McCartney el 17 de abril de 1970. Aunque la versión de estudio nunca fue lanzada como sencillo, la canción es una de las más famosas de McCartney. Originalmente, este se la dedicó a su esposa Linda, quien lo acompañó luego de la ruptura con su banda The Beatles.
McCartney escribió la canción en 1969 poco después de la desintegración de The Beatles, y es una de las cinco canciones compuestas por el y su esposa Linda.
El 4 de febrero de 1977, fue lanzada una versión en vivo del tema para el álbum Wings over America, de la banda de McCartney: Wings, y se convirtió en un éxito en Estados Unidos llegando al #10 en la lista principal Billboard Hot 100. Maybe I'm Amazed se ha convertido en una de las principales canciones en los conciertos de McCartney junto a Bland on The Run y a Live and Let Die.
Además de la versión de Wings otra versión destacada es la de Cyndi Lauper junto a Heart.


Faith (1987) - George Michael

Es una canción compuesta e interpretada por el cantante británico George Michael y publicada por Epic Records del álbum del mismo nombre en 1987. De acuerdo a la revista Billboard, fue el sencillo más vendido del año.
Después de la separación de Wham! el año anterior, había gran expectativa por la carrera de solista de George Michael y Faith se convertiría en una de sus más exitosas y perecederas canciones, siendo al mismo tiempo una de las más simples en su producción. Fue el segundo de los seis sencillos publicados del mismo álbum.
Faith tiene un poco más de 3 minutos de duración, cuyos primeros 37 segundos son una introducción en la que solo se oye un órgano al estilo gospel. Eventualmente, una progresión de dos guitarras surge en la canción mientras George canta una letra básica, pero muy significativa acerca de ser seducido por las tentaciones que lo hagan traicionar a su pareja.


Under The Bridge (1991) - Red Hot Chili Papers

Es el segundo sencillo lanzado por la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Papers en su álbum de 1991 Blood Sugar Sex Magik. Permanece como el sencillo más exitoso de la banda, alcanzando en 1992 el puesto #2 del Billboard Hot 100. El video musical fue dirigido por Guns Van Sant y ganó un MTV Video Music Awards.
La canción casi no llegó a ser incluída en el álbum, debido a la letra y naturaleza. Se ha destacado que el puente mostrado en el video de Under The Bridge es el mismo que aparece en el video By The Way. Posteriormente la canción fue versionada por el grupo femenino All Saints.
Como productor del single se denota a Rick Rubin y de su promoción se encargó el tan famoso sello Warner Bros. Records.
Constituye la canción pop más famosa del grupo y la segunda canción rock.


Bye Bye Bye (1999) - 'N Sync

Es el primer single publicado por la boyband americana 'N Sync de su segundo álbum: No Strings Attached. Publicado a principios del 2000, es una referencia a la ruptura del grupo de su gestor Lou Pearlman y su sello discográfico, RCA Records. Se estrenó en 1999 en los Radio Music Awards.
La canción fue presentada en Crossroads y en el primer episodio de la sexta temporada de Scrubs. Además de ser versionada por Britney Spears y de abrir los Kids Choice Awards del año 2000.
Según Simon Cowell, la canción fue originalmente grabada por la banda británica 5live. Sin embargo, durante la grabación de la banda decidieron que no le gustaba la canción y salió del estudio.
Bye Bye Bye debutó en el #42 del Billboard Hot 100, y alcanzó el Top 10 el 4 de marzo de 2000. La canción permaneció en este top 12 semanas hasta el 20 de mayo. Alcanzando como máxima posición el puesto #4.


I Will Survive (1978) - Gloria Gaynor

Es una canción disco cantada por la cantante norteamericana Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.
La letra de esta canción describe en primera persona como alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación. Ha sido muy utilizada como himno de la liberación femenina, himno gay y, sobre todo, es una canción favorita de los karaokes.
Es una canción que, como Gloria Gaynor, es un símbolo de la música disco, llegando al primer puesto del Billboard Hot 100.
La canción también fue grabada en español por la cantante Gloria Gaynor, siendo una de las pioneras en grabar sus canciones en español, lo que luego motivo al grupo ABBA a grabar en español.
Recibió un Grammy por la mejor grabación en el año 1980, el único año en el cual se entregaron premios Grammy a la música disco.


Our Lips Are Sealed (1981) - The Go-Go's

Es una canción escrita por la guitarrista de la banda femenina de los 80: The Go-Go's, Jane Wiedlin, y por el cantante de Fun Boy Three, Terry Hall. The Go-Go's la grabaron por primera vez en 1981 como tema de apertura de su álbum debut Beauty and The Beat. Fue su primer sencillo en Estados Unidos y uno de los mayores éxitos de toda su trayectoria. En el año 2000, la revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las ochenta mejores canciones pop de todos los tiempos. En el año 2004, Hilary Duff grabó con su hermana Haylie Duff una versión de la canción para la banda sonora de la película A Cinderella Story.
Aunque en un principio la canción repetía tres veces el estribillo, The Go-Go's grabaron una versión abreviada para Beauty and The Beat. Esta versión se lanzó como sencillo al comienzo de 1982 y, en Estados Unidos, alcanzó el #20 de los Pop Charts y el #15 de los Rock Charts. Fue un tema inusualmente longevo: permaneció en las listas durante la mayor parte de 1982.


One Headlight (1997) - The Wallflowers

Es el segundo single de The Wallflowers en su álbum de 1996: Bringing Down The Horse. La canción ganó dos Grammys en 1998 y alcanzó el puesto #1 en el Rock Charts. Fue nombrado Mejor video del año 1996 en una encuesta de la cadena televisiva VH1. La canción fue interpretada en directo en los MTV Music Video Awards de 1997 con Bruce Springsteen.
Literalmente la letra cuenta la historia de la muerte de un viejo amigo, con el uso de palabras e imágenes fuertes y una incompleta historia, dando lugar a muchas interpretaciones diferentes de la canción, que incluyen el suicidio, el abuso de las drogas, la muerte de un amante y la depresión.
Jakob Dylan, el hijo del famoso cantautor Bob Dylan y el cantante principal y compositor de la banda, ha dicho que la canción es sobre la muerte de las ideas y que muchas de las imágenes y metáforas en las letras no son interpretadas literalmente.


You Are The Sunshine of My Life (1973) - Stevie Wonder

Es un single pop publicado por Stevie Wonder. Las dos primeras líneas de la canción, son interpretadas por James Gilstrap y Lani Groves. El single se convirtió en la única canción que difería del álbum, añadiendo una mezcla de cuernos. La canción se convirtió en el tercer sencillo #1 del Billboard Hot 100, el sexto de los Pop Charts y el primero de los Adult Contemporary Charts. También ganó el premio Grammy al mejor desempeño vocal masculino. Esta canción fue el segundo single del álbum publicado Talking Book. La canción fue el tema de apertura de la 194 Radio City el 21 de octubre de 1974.
En 1982, la canción apareció en un episodio en la serie de televisión americana Taxi, en un episodio llamado "Jim y la Herencia". En el 2005, fue interpretada por el actor Jamie Foxx.
You Are The Sunshine of My Life ha sido versionada más de veinticinco veces, por artistas muy conocidos como Tom Jones, Anita O' Day, Liza Minelli, Frank Sinatra y Morgana King.


Just The Way You Are (1977) - Billy Joel

Es una canción de amor de Billy Joel para su álbum de 1977 de pop/rock, The Stranger. Fue escrita como regalo de cumpleaños de Joel por su primera esposa Elizabeth Weber. Después se divorciaron, Joel dijo que cuando interpreta la canción se imagina que lo hace para ella. Este fue su primer Top 10 en Estados Unidos (alcanzando el puesto #3) y su primer Top 20 en el Reino Unido, y también es la primera canción de Joel certificada de oro, Just The Way You Are ganó dos Grammy en 1978: canción del año y listas del año.
La pista cuenta con un solo de saxofón por el artista jazz Phil Woods, que sustituye a Richie Cannata (que tocaba la mayoría de las canciones en The Stranger). El estilo bossa nova de la canción fue muy alentado por el productor Phil Ramone.
Joel prohibió que otros artistas versionaran la canción por recomendación de su productor, sin embargo, a petición de Linda Rondstadt y Phoebe Snow, Joel y Ramone acordaron no realizar Just The Way You Are más.


The One I Love (1987) - R.E.M

Es una canción y un single de la banda norteamericana R.E.M., publicado para su quinto álbum Document de 1987. La canción fue el primer single que llegó al noveno puesto en Estados Unidos. La canción también llegó al #14 en Canadá y más tarde llegó a colocarse en el puesto #16 en el Reino Unido, cuando fue lanzada en ese país como sencillo (en 1991).
En marzo de 2005, la revista Q colocó a The One I Love en el puesto #57 en su lista las mejores cien pistas de guitarra.
La canción se incluye en su álbum publicado en 2007, R.E.M. Live en su versión en directo, y en el álbum recopilatorio And I Feel Fine.. En el álbum publicado por Virgin, The Acoustic Album aparece recogida la canción.
La banda Rush realizó una versión del tema para su álbum recopilatorio The Best of: 1994-1999 y Rosie Thomas grabo más tarde la canción para su álbum These Friends of Mine.


Papa Don't Preach (1986) - Madonna

Es el segundo sencillo del álbum True Blue de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado el 11 de junio de 1986. El sencillo anterior, Live To Tell se había lanzado como anticipo del álbum, por lo que esta segunda canción fue la que coincidió con la salida del álbum en el mercado. Fue inmediatamente un éxito, alcanzando el primer puesto en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque provocó críticas dispares.
Papa Don't Preach esta compuesta personalmente por Brian Elliot, y Madonna modificó parte de la letra agregándole toques personales. El tema esta producido por Madonna, junto a Stephen Bray, y se seleccionó como el segundo single del álbum True Blue, luego del enorme éxito de la balada Live To Tell.
En el video musical Madonna interpreta el papel de una chica de clase trabajadora, que vive y mantiene una buena relación con su padre (papel interpretado por el actor de prestigio Danny Aiello).


Mmmbop (1997) - Hanson

Es una canción escrita e interpretada por la banda americana de rock y pop Hanson para su álbum de 1997: Middle of Nowhere. MMMBop fue uno de los singles debut más grandes de todos los tiempos, alcanzando el primer puesto, en 27 países, incluídos Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Australia. En el Reino Unido la canción vendió 710.000 copias y se mantuvo en el número uno por tres semanas. Fue elegida como canción del año en The Village Voice Pazz & Jop, encuesta de los críticos, al tiempo que se recarga la crítica de parte de The Rolling Stone Magazine, de Spine Magazine y de VH1. Mmmbop fue nominada a dos Grammy de la 40° Edición de los Grammy en febrero de 1998. Es el single de mayor éxito de la banda hasta la fecha, y también ocupa el puesto #20 en las mejores canciones de los años 90. La canción también hizo de Hanson la tercera más grande boyband, después de The Backstreet Boys y 'N Sync.


Bennie & The Jets (1974) - Elton John

Es una canción compuesta por Elton John y Bernie Taupin. Esta escrita en clave de sol mayor y apareció por primera vez en su álbum de 1973: Goodbye Yellow Brick Road. Bennie & The Jets ha sido una de las canciones más populares de John.
La canción habla de una situación en la que John es un supuesto admirador.
En entrevistas, Taupin ha dicho que la canción es una sátira a la escena musical de los años 70.
Elton John se opuso a la publicación de Bennie & The Jets como sencillo, al creer que sería un fracaso. La canción alcanzó el puesto #1 en las listas de singles de 1974 y Bennie & The Jets fue la primera canción Top 40 de John en los R&B Charts.
Axl Rose de Guns & Roses ha declarado publicamente que la canción lo inspiró para ser cantante.
De su promoción se encargo MCA Records en Canadá y Estados Unidos; y en el resto del mundo el corporativo DJM Records.


Just What I Needed (1978) - The Cars

Es una canción de la banda The Cars de su álbum homónimo para Elektra Records. Just What I Needed es cantada por el bajista de la banda Benjamin Orr, a diferencia de sus canciones anteriores, interpretadas por su vocalista habitual Rick Ocasek. La canción alcanzó el puesto #17 en el Reino Unido y el #27 en el Billboard Hot 100. Esta canción apareció por primera vez en 1977, en una estación de radio de Bostón, WBCN, como una cinta de demostración para The Cars. Poco después se convirtió en la canción de radio más solicitada. Alrededor del 2005, fue utilizada en los anuncios de la antigua cadena de electrónica Circuit City, de Estados Unidos, así como en un comercial de cerveza Budweiser.
La pista fue incluída en los siguientes álbumes en vivo y recopilatorios de la banda como Greatest Hits 1985 y Just What I Needed Anthology of The Car.
En los años posteriores, la banda de rock Poison, hizo su propia versión del tema para su álbum Poison'd.


Time After Time (1984) - Cindy Lauper

Es una balada de género pop; escrita por la cantante Cindy Lauper y el músico Rob Hyman, para el álbum de estudio debut como solista de la primera, titulado She's So Unusual.
Al igual que su antecesor, Girls Just Want to Have Fun, este sencillo fue un gran éxito de popularidad y ventas en el mundo, logró llegar a la cumbre del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y ocupó la primera posición en las listas de popularidad de Colombia y Canadá.
La canción obtuvo una nominación a los 27° premios Grammy, en la categoría de canción del año. Actualmente, esta balada es considerada como un clásico de la década de los ochenta y todavía es emitida con frecuencia en las radios de música Adult Contemporary.
Time After Time fue co-escrita por Lauper y por el guitarrista de The Hooters; Rob Hyman, quién también intervino en la grabación del álbum en voz secundaria.
El video musical tiene como tema central el rompimiento de una relación entre novios y fue filmado en Roxbury, Nueva Jersey.


My Name Is (1999) - Eminem

Es una canción interpretada por el rapero Eminem. En 1999, fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum The Slim Shady LP. My Name Is fue incluída en el álbum recopilatorio de 2005 Curtain Calls: The Hits.
Alcanzó la segunda posición en las listas de popularidad británica, y alcanzó el Top 10 en países como Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y en los Rap Charts de Estados Unidos. Mientras que en el Billboard Hot 100 obtuvo un puesto #36 y en los Hip Hop Charts un puesto #18.
Como productor del single se ubica, el polifacético (también es cantante y DJ) Dr Dre.
El tema fue promocionado por Intescope Records y Aftermath Entertainment.


Only Happy When It Rains (1995) - Garbage

Es el tercer single de la banda Garbage para su álbum Garbage.
Only Happy When It Rains fue escrita y grabada en Smart Studios en 1994 durante la composición de su álbum debut.
En el Reino Unido fue lanzada en septiembre de 1995 y llegó al puesto #29. En Estados Unidos se lanzó en enero de 1996, pero a diferencia del lanzamiento anterior, no fue un éxito instántaneo, sino que en el relanzamiento de mayo de 1996 (cuando también fue lanzado en Europa y Australia) fue cuando llegó al puesto #55 del Billboard Hot 100 y al número 16 de los Rock Charts. La canción fue acompañada por los inéditos Girls Don't Come y Sleep. Ningún remix fue lanzado oficialmente para la promoción de esta canción.
Only Happy When It Rains fue el single que hizo que Garbage saltara a la fama.
Esta canción, incluída en el disco Garbage llama la atención ya que a pesar de tener una música alegre, las letras son muy pesimistas.


Just Can't Get Enough (1981) - Depeche Mode

Es el tercer sencillo desprendido del álbum Speak & Spell de 1981 del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, es además el tercero en la carrera de la banda y también el primero en ser publicado en los Estados Unidos.
La versión sencillo de Just Can't Get Enough es la misma del álbum Speak & Spell, la Schizo Mix es una versión larga y fue la única que apareció en la edición americana del mismo álbum, pero posteriormente se incluyó también en la edición europea en CD del álbum e incluso después en la compilación de remixes Remixes 81-04 del año 2004.
Just Can't Get Enough es una canción compuesta por Vince Clarke, quien abandonó Depeche Mode en octubre del mismo 1981 para formar Yazoo y posteriormente Erasure. Como lado B aparece el tema instrumental Any Second Now, mientras que en América la canción Tora Tora Tora!, compuesta por Martin Gore, fue el lado B.


Good Vibrations (1966) - The Beach Boys

Es una canción de The Beach Boys, compuesta por Brian Wilson y Mike Love, fue lanzada el 10 de octubre de 1966 llegando al puesto #1 del Billboard Hot 100, al igual que en las listas británicas y en la United World Chart.
Good Vibrations, es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, esta canción fue tan extraordinaria que John Lennon y Paul McCartney le enviaron a Brian Wilson una carta de felicitación por su buen trabajo.
Como productor esta el mismo Brian Wilson y la canción se ubica en dos géneros que tienden a ser dispares pero que se emplazan perfectamente en la canción: el rock psicodélico y el pop.
Fue promocionada por Capitol Records en el año de 1967 y previamente grabada entre los meses de febrero a septiembre de 1966.


I Wanna Be Sedated (1979) - The Ramones

Es una de las más conocidas canciones de punk rock del grupo The Ramones. Fue publicada en 1978 y apareció en su cuarto álbum: Road to Ruin. La canción fue lanzada como single en Estados Unidos en 1980 por RSO Records y apareció en la banda sonora de la película Times Square.
I Wanna Be Sedated fue escrita por Joey Ramone en 1978.
El video musical de la canción fue dirigido por Bill Fishman, y lanzado en septiembre de 1988 (diez años después de que la canción fuera oficialmente publicada) para promover el álbum Ramones Mania. El video muestra a The Ramones comiendo Corn Flakes. Mientras tanto, el fondo de la habitación estalla en un lugar de encuentro para las monjas, acróbatas, bailarínes, monstruos, porristas, payasos, doctores, enfermeras y fetiches.
En 1999, la Radio Nacional Pública incluyó la canción en el NPR 100, compendio de las 100 canciones norteamericanas más difundidas.


Free Fallin' (1989) - Tom Pretty

Es la pista de apertura del álbum en solitario de Tom Pretty Full Moon Fever. La canción fue escrita por Pretty y su socio en la escritura del álbum, Jeff Lynne. El dúo escribió y grabó la canción en solo dos días, lo que completó Full Moon Fever. La canción encabezó los Rock Charts de Billboard de la semana que finalizó el 26 de agosto de 1989 y pasó 33 semanas en esta lista, siendo la pista más duradera de Pretty en esta área. Como single alcanzó el puesto #7 en los Billboard Hot 100 en enero de 1990. La canción fue interpretada para el acto de apertura junto a The Heartbreakers de los MTV Video Music Awards 1989 con Axl Rose en febrero de 2008 abrieron los Super Bowl XLII Halftime Show.
Varios artistas han versionado el tema, entre ellos Keith Urban para su disco en vivo de 2005 Livin'. Stevie Nicks para su álbum Enchanted de 1998; y John Mayer para su álbum en vivo Where The Light Is.


Do You Really Want to Hurt Me (1982) - Culture Club

Es una canción grabada por la banda Culture Club y fue lanzada como single de su álbum Kissing To Be Clever. A lo largo de los años, la canción ha sido objeto de muchos artistas.
Es el tercer single de la banda y han demostrado su avance en la música comercial.
La canción fue #1 del Reino Unido durante 3 semanas a partir de octubre de 1982.
Alcanzando el #2 en los Billboard Hot 100 en marzo de 1983.
También fue #1 en Australia y en veinte países del mundo.
Orginalmente su B-Side en muchos países es el doblaje de la canción. En Estados Unidos sin embargo fue el tema You Know I'm Not Crazy.
En el video de la canción, el cantante Boy George lleva una camiseta que dice Culture Club en hebreo. Mike Craig no estaba en el video, porque fue sustituido por su hermano Greg.
Fue relanzada como un Reggaeton Mix en Francia en el verano de 2005.


Tiny Dancer (1971) - Elton John

Es una canción de 1971 de Elton John con letra de Bernie Taupin. Aparece en el cuarto álbum de estudio del artista, Madman Across The Water.
La canción fue escrita sobre la entonces novia de Taupin: Maxin Feibelman, una bailarina que había acompañado a John y Taupin en su primera gira por América en 1970. Ella se convertiría en esposa de Taupin al año siguiente.
La canción cuenta con una melodía de piano a base de versos, generalmente inescrutables, con Taupin en el coro, con luz de percusión y con un final dirigido por Paul Buckmaster con los acordes dinámicos, junto a un apoyo de acordes del coro. Dura 6:12, uno de los sencillos más largos de la época.
Mientras que Tiny Dancer alcanzó el puesto #41 en los Pop Charts y no entró a muchas de las listas del Reino Unido, la canción lenta de John se convirtiría proximamente en una de las más populares canciones.


Hot Fun in The Summertime (1969) - Sly & The Family Stone

Es un éxito de 1969 grabado por Sly & The Family Stone. El single fue lanzado con el alto desempeño de Woodstock, lo que amplio su numero de fans. Llegó al #2 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y al #3 en los Pop Charts y R&B Charts. Temáticamente, Hot Fun in The Summertime es una dedicación a la diversión y a los juegos que se tuvo durante el verano, aunque también ha sido analizada como una canción en referencia a la cadena de disturbios de finales de 1960. Hot Fun in The Summetime fue incluída más tarde en el álbum posterior de la banda Everybody is a Star y en la recopilación Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin). El LP nunca fue terminado, y fue sustituido por Greatest Hits 1970 LP.
El B-Side del tema es el single Fun, tomada del tercer álbum de la banda Life de 1968.
Una nueva versión del tema fue interpretada por The Beach Boys en 1992, lo que resulto desastroso. El video fue hecho para acompañar la canción.


Creep (1992) - Radiohead

Es el primer sencillo lanzado por la banda británica de rock alternativo Radiohead, y uno de sus temas en su álbum debut de 1993, Pablo Horney. Fue compuesta por el cantante de la banda Thom Yorke y publicada por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 1992. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la considero demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado solo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al numero siete en las listas del Reino Unido y al numero dos en los Rock Charts de Estados Unidos.
A Radiohead le disgustaba la canción pese a su enorme éxito, y cuando comenzaron a evolucionar desde un estilo post-grunge (mostrado en Pablo Horney) a uno más experimental con el pasar de la década (como Ok Computer de 1997), Creep dejo de formar parte habitual del repertorio de la banda. Esta no volvió a hacer interpretada en los conciertos hasta el 2001 a petición de sus fans.


Let's Say Together (1971) - Al Green

Es una canción de Al Green en 1972 de su álbum del mismo nombre. Alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100, y permaneció en esta lista durante 16 semanas. También encabezó los R&B Charts durante 9 semanas. Ocupa el puesto #60 de las mas grandes canciones de todos los tiempos de la revista norteamericana Rolling Stone.
Como productores se ubican el mismo Al con la compañía de Willie Mitchell.
Fue escrita por Al Green, Willie Mitchell y Al Jackson Jr y promocionada por Hi Records.
Mas tarde el tema fue versionado por la cantante Tina Turner (1982), alcanzando el puesto #6 en las listas del Reino Unido, logrando así una mejor posición que la interpretación original.
Let's Say Together también ha sido cubierta por Margie Joseph (quién también había grabado una versión a dúo con Green), Michael Bolton, Jimmy Smith, Michelle Williams, Boyz II Men, Brian Kennedy, Isaac Hayes, así como por Al Last en la primera temporada de American Idol, donde realizó el tema "a capella".


Longview (1994) - Green Day

Es el nombre del primer sencillo del álbum Dookie, de la banda Green Day, lanzada en el año 1994. Fue escrita por Billie Jean Armstrong durante un período descrito por él mismo, como de aburrimiento. Mike Dirnt, bajista de la banda, ha dicho que las líneas de bajo que acompañan a la canción le vinieron a la mente en el momento de la inspiración y las olvido al día siguiente.
Fue el primer sencillo que Green Day sacó en su historia, y es el mejor ejemplo de la temática que mostrarían sus discos: Aburrimiento, esceptisismo.
La canción también fue incluída en el álbum y DVD Bullet In a Bible, lanzado once años después de la aparición original.
El video fue dirigido por Mark Kohr. Se desarrolla principalmente en un sótano cerrado en el que los integrantes tocaban la canción al mismo tiempo que hacían otras acciones. Fue el primer video musical de Green Day.


Nasty (1986) - Janet Jackson

Es el segundo sencillo de Janet Jackson de su álbum de estudio, Control (1986). Publicado en 1986, el sencillo alcanzó el puesto #3 del Billboard Hot 100 y el número uno en los R&B Charts y en los Hip Hop Charts, y sigue siendo una de las canciones insignias de Janet Jackson. Paula Abdul dirige la coreografía y el video musical. La línea "Mi primer nombre no es baby, es Janet, la Srta. Jackson" se convirtió en un lema nacional. La canción ganó un American Music Awards en 1987 a la mejor canción de Soul y R&B. Se clasifica en el numero 30 de las 100 mejores canciones de los últimos 25 años de la cadena televisiva VH1 y en el puesto #45 de las mejores canciones de los años 80 de la misma cadena.
El rapero Lil Kim realizó un cha-cha-cha del tema en la octava temporada de Dancing With The Stars.
La canción fue autobiográfica, y hace frente a los hombres abusivos que trataron de forzar su mano y el tema fue utilizado como parte de la banda sonora de la serie dramática Nasty Boys.


I Need Love LL (1987) - Cool J's

Fue el segundo sencillo del segundo álbum del rapero Cool J's: Bigger and Deffer. La canción es considerada la primera canción de rap y fue publicada en otoño de 1987. Alcanzó el puesto #1 en los R&B Charts y en los Hip Hop Charts y el puesto #14 en los Billboard Hot 100, mientras que fue una de las primeras canciones de rap que se pudo disfrutar y se hizo popular en el Reino Unido, alcanzando el #8 en esta lista. El sencillo ha ganado un Soul Train Music Award al mejor sencillo de rap de 1987. La canción ocupó el puesto #13 en About.com de las 100 mejores canciones de rap. Y el puesto #60 en las cien mejores canciones de hip hop de la cadena televisiva VH1. En el video de este single se incluye una popular actriz Gabrielle Union.
El escritor del tema fue James Todd Smith y como productores el mismo Cool J's y LA Posse.
Fue publicado oficialmente el 2 de septiembre de 1987 por la naciente Def Jam Records.

9 comentarios:

  1. Excelente blog! Buenísima la información. Otra página imperdible con toda la música de los 80s: Ochenteros Uruguay www.uruguay80s.com.uy

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog me agrada que existan este tipo de paginas donde todabia se recuerde la buena musica woooo, es lindo saber eso..

    att: jaquelinee

    ResponderEliminar
  3. Hola un saludo a los que hacen posible este blog y arriba los RUCOS.......

    ResponderEliminar
  4. The Beatles, John Lennon & Paul McCartney, ademas de PARTIRSE, son los mejores del UNIVERSO♥

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, muy logrado, te visitare con frecuencia.

    ResponderEliminar
  6. EL MEJOR ES BILLY JOEL,TENDRIA QUE HABER MAS TEMAS DE EL

    ResponderEliminar
  7. Se olvidaron de sheena easton con sugar walls yo tengo 41 aÑos y la sigo escuchando! Yo se que el que inveto esta lista le guste mas el rock'n roll pero tambien puede incluir temas pop como este.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me parece que la lista es un batiburrilo de estilos, y no las mejores canciones de Pop. El comentario de Bohemian Rhapsody (1975) - Queen no me parece acertado. No puede decirse que el tema original está en tres discos, ya que original es A night at the Opera y los otros son recopilaciones. Y respecto a la innovación, en el 66 Frank Zappa con The Mothers of Invention ya metían muchísimas e increíbles variaciones musicales en temas de menor duración.
    En cualquier caso buen trabajo, aunque debería ser más estricto.
    Salud y suerte

    ResponderEliminar