jueves, 2 de abril de 2009

Las 100 Mejores Canciones de Todos Los Tiempos Segun Rolling Stone


Like a Rolling Stone (1965) - Bob Dylan

Es una canción de Bob Dylan, de su álbum Highway 61 Revisited. Fue lanzada en 1965 y representa, por su duración (6:09), estilo y musicalización una de las canciones más influyentes de Dylan. En 2004, la revista Rolling Stone la nombró La Mejor Canción de Todos Los Tiempos declarando: "ninguna otra canción pop ha retado y transformado tan completamente las reglas comerciales y las conversiones artísticas de su época".
Esta canción ha sido cantada muchas veces por Bob Dylan en colaboración con otros artistas como The Rolling Stone, o interpretada en solitario por artistas como los miembros de The Rolling Stone, Jimi Hendrix, Bob Marley y Lenny Kravitz, entre otros.


(I Can't Ge No) Satisfaction (1965) - The Rolling Stone

Es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stone. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en Estados Unidos el 6 de Junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. Satisfaction fue un gran éxito, cuyo riff es el más famoso de la historia del rock, dando a la banda su primer #1 en Estados Unidos.


Imagine (1971) - John Lennon

Es una canción del músico británico John Lennon, publicado en el álbum de 1971: Imagine. Si bien el tema esta acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.
Imagine es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical The Rolling Stone la publicó en la tercera posición de las cien mejores canciones de todos los tiempos. El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, llegó a decir que Imagine es como un himno internacional.


What's Going On (1971) - Marvin Gaye

Es una de las mejores composiciones/canciones pop de todos los tiempos, siendo incluida en el álbum homónimo de Marvin Gaye, considerado el mejor álbum pop del siglo XX. Fue escrita por Al Cleveland, el mismo Marvin Gaye y Renaldo Brenson.
El productor fue el propio Marvin Gaye y salió a la luz como el primer sencillo promocional del disco el día 21 de Mayo de 1971 por Tamia Records.


Respect (1967) - Aretha Franklin

Es una canción soul que se convirtió en un himno en 1967 en la voz de Aretha Franklin. Otis Redding compuso Respect y fue el primero en grabarla, en 1965. Pero Aretha se hizo para siempre con el tema y su versión definitiva, grabada en los estudios Atlantic de Nueva York, el día de San Valentín de 1967. Respect fue el primer sencillo que alcanzó el #1, y la canción que subió a lo más alto. 


Good Vibrations (1966) - The Beach Boys

Es una canción de Beach Boys, compuesta por Brian Wilson y Mike Love, fue lanzada el 10 de octubre de 1966 llegando al puesto #1 del Billboard Hot 100, de las listas británicas y de la United World Chart.
Good Vibrations, es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, esta canción fue tan extraordinaria que Paul McCartney y John Lennon le enviaron una carta a Brian Wilson felicitandolo por su buen trabajo.


Johnny B Goode (1955) - Chuck Berry

Es una canción escrita por Chuck Berry en 1955, y es considerada una de las mejores canciones del rock and roll puro que se tiene constancia. Tiene el puesto #1 en las canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos.
La canción es la versión rock and roll del sueño americano. Sin embargo, esta basada en el propio Berry, se dice que la inspiración de la canción vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con Berry. 


Hey Jude (1968) - The Beatles

Es una canción del grupo musical de inglés de rock The Beatles que se lanzó como sencillo en 1968.
La canción editada el 26 de Agosto de 1968 por la discográfica Apple Records fue escrita por el cantante y bajista del grupo Paul McCartney, aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney como es habitual en el resto de las composiciones del grupo, para consolar a Julian Lennon por el divorcio de sus padres (John Lennon y su primera esposa, Cynthia Powell). El titulo inicialmente era Hey, Jules. Pero McCartney lo cambió a Hey Jude porque sonaba mejor. Julian solo supo que la canción estaba escrita para él, casi veinte años más tarde, de hecho se logró pensar, inclusive John Lennon, que la canción era sobre John y su relación con la artista visual japonesa Yoko Ono.


Smells Like Teen Spirit (1991) - Nirvana

Es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, y fue su primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic) y producida por Butch Vig.
Muchos consideran a Smells Like Teen Spirit como el himno de los 90, y mas aún, como el himno de la Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó a una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años ochenta. La canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imágen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por la audiencia. Se considera con gran unánimidad el Teen Spirit como la canción mas famosa del genero grunge, y su popularidad le abrió las puertas a muchas bandas del género (como Soundgarden, Pearl Jam o Alice In Chains).


What I'd Say (1959) - Ray Charles

Es una grabación en dos partes que se publicó en 1959 por cantante de R&B: Ray Charles. La canción fue el incorporamiento de Charles al pop, abadonando las tendencias R&B; y desencadeno una nueva rama del R&B que se conoce actualmente como soul, la canción se ubica en el #10 de las mejores canciones de todos los tiempos, de la revista norteamericana de musica Rolling Stone en 2004.
En su grabación colaboraron los ejecutivos de Atlantic Records, a pesar de considerar a la canción "demasiado atrevida" y de "demasiado larga".
Pero luego de que la cadena televisiva WAOK puso la canción a sonar, y tuvo buena aceptación Atlantic se convenció.
La canción alcanzó el #1 del Billboard Hot 100 y el #6 de R&B Charts


My Generation (1965) - The Who

Es considerada una de las mejores canciones del grupo de rock británico, The Who, fue lanzada como sencillo el 5 de noviembre de 1965 y se encuentra en su álbum homónimo.
La canción fue un éxito de ventas en Estados Unidos y rápidamente se hizo una de las canciones más reconocidas. Ha entrado al panteón del Rock And Roll como una de las canciones más famosas del género y citadas de su idioma.


A Change Is Gonna Come (1964) - Sam Cooke

Es una balada del cantante de R&B Sam Cooke, escrita y cantada por él. Fue publicada primeramente en 1963 y liberada bajo RCA Victor Records al año siguiente. Aunque solo es un modesto éxito de Cooke, en comparación con sus anteriores sencillos, la canción llegó a ejemplificar The Sixtie's Civil Rights Movement. La canción ha ganado gran popularidad y ha sido muy aclamada por la crítica en los decenios siguientes a su publicación.


Yesterday (1965) - The Beatles

Escrita por Paul McCartney, fue grabada por los Beatles para su álbum Help! de 1965, llegó al Top 10 tres meses después de haber salido a la venta. Según el Libro Guinness de los Records es la canción mas radiada del Reino Unido y del mundo, con más de 6 millones de emisiones en este país. Yesterday es además la canción más grabada en la historia de la música popular con más de 3000 versiones. McCartney ha comentado que considera a Yesterday como la mejor de sus composiciones.
Yesterday es la primera canción del grupo en la que John Lennon no cantaba. Es una balada sobre un amor perdido, y se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo.


Blowin' In The Wind (1963) - Bob Dylan

Es una popular canción compuesta por Bob Dylan, la cual se convirtió casi inmediatamente en un clásico de la música norteamericana y también en el mundo entero. Fue incluida en su álbum The Freewheelin' Bob Dylan, editado el 27 de mayo de 1963.
La canción se ubica en el género folk característico de la época, y fue producida por Columbia Records.


London Calling (1979) - The Clash

Es un sencillo y una canción del grupo británico de punk rock The Clash emitida en su tercer álbum, llamado también London Calling. Esta sátira apocáliptica y cargada de política pone de relieve la famosa combinación de toques reggae en el bajo y las guitarras con el estilo punk de la banda.
El tema se grabó en los estudios Wessex, establecidos en una antigua iglesia de Highbury, en el norte de Londres. Este estudio ya había sido usado por Sex Pistols, Pretenders y Tom Robinson. El sencillo lo produjo Guy Stevens y el ingeniero de sonido fue Bill Price.


I Want To Hold Your Hand (1963) - The Beatles

Es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y Paul McCartney.
Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar alto ranking en Estados Unidos, en el Reino Unido permanecio #1 cinco semanas consecutivas.
Los dos sencillos en los que se publicó esta canción fueron los más vendidos de la banda en todo el mundo, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas.
También fue grabada en alemán bajo el titulo de Komm, gib mir deine Hand. Forma parte del álbum Meet The Beatles! grabado en el estudio #2 de Abbey Road el 17 de octubre de 1963.


Purple Haze (1967) - The Jimi Hendrix Experience

Es una canción grabada en 1967 por The Jimi Hendrix Experience, fue lanzada como sencillo en el Reino Unido y Estados Unidos, y forma parte del disco Are You Experienced?.
El sencillo alcanzó la tercera posición en el Reino Unido, pero en Estados Unidos solo el lugar #65, donde fue lanzado en agosto de 1967, tres meses después de Are You Experienced? y cinco meses después que en el Reino Unido.
Es una de las canciones más famosas, controvertidas y versionadas de la banda.


Maybellene (1955) - Chuck Berry

Es una canción de Chuck Berry que cuenta la historia de un hot rod (automóvil), una carrera y un romance roto. Fue publicada en julio de 1955 como un single con Chess Records de Chicago, Illinois. Es el primer single y el primer éxito de Berry, y es considerada una de las pioneras del rock and roll individual. La revista Rolling Stone acoto: "el rock and roll de guitarra empieza aqui". El registro es un primer ejemplo de todo el conjunto del rock and roll: la materia de juventud, las pequeñas impulsadas con un combo de guitarra, una clara dicción y una atmósfera de entusiasmo implacable.


Hound Dog (1956) - Elvis Presley

Es una canción de twelve bar blues escrita por Jerry Leiber y Mike Stroller, y originalmente grabada por Willie Mae "Big Mama" Thornton en 1952. Es reconocida sobre todo, por siempre ser parte de la banda sonora de muchas películas, como: American Graffiti, Grease, Forrest Gump, Lilo & Stich, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal.


Let It Be (1970) - The Beatles

Es una canción del grupo The Beatles y la más representativa del disco que lleva su nombre junto a Get Back y The Long And Winding Road. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos aparece John Lennon) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el puesto uno en Estados Unidos, y el numero dos en el Reino Unido. También fue #1 en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza.
Let It Be ocupa el puesto #179 de las mil mejores canciones, de la revista Q Music.


Born To Run (1975) - Bruce Springsteen

Es una canción del cantautor americano Bruce Springsteen, y le dio titulo a su álbum Burn To Run.
Fue grabada en el #914 Sound Studio de Blauvet, Nueva York hasta el 6 de agosto de 1974 y fue producida por el mismo Bruce con la participación de Mike Appel.
Es una canción genericamente del rock y fue promocionada por CBS Records.


Be My Baby (1963) - The Ronettes

Es un sencillo escrito por Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, realizado para The Ronettes y producido por el mismo Spector. Los tambores fueron jugados por Hal Blaine. Cuando se publicó como single, la canción se convirtió en un éxito, alcanzando el #2 en Estados Unidos, y en The Pop Chart y el #4 en las listas del Reino Unido.
La canción figura en el puesto #22 de la lista de Rolling Stone: los mejores cien álbumes de la historia. En 1999 entro al Salon de la Fama de los Grammy.
Citada a menudo como la ultima grabación de Spector en el concepto de muro de sonido, Be My Baby es uno de los más conocidos y perdurables canciones de su época, y posiblemente una de las canciones pop mas influyente de todos los tiempos.


In My Life (1965) - The Beatles

Es una canción del grupo musical británico The Beatles. Esta incluida en su sexto álbum de estudio, Robber Soul, que fue lanzado el 3 de diciembre de 1965 y fue escrito por John Lennon y Paul McCartney. Se ubica en la posición #23 de las cien mejores canciones de todos los tiempos echa por la revista Rolling Stone. También se encuentra en el #2 en la lista de las mejores canciones de la CBC's. El álbum fue producido por la discográfica EMI por George Martin, que también toca el teclado en el sonido de In My Life.


People Get Ready (1965) - The Impressions

Es un single de 1965 de The Impressions, y le da el nombre al álbum homónimo. Es el sencillo más conocido de la banda hasta la fecha y se convirtió en #1 del R&B Chart y en el #4 del Pop Chart. También tiene contenido gospel, y se muestra el creciente sentimiento de conciencia social y política en su escritura.
La canción se incluyó como unas de las quinientas mejores del rock and roll y por ende entró en el Salon de la Fama del Rock. Según la revista Mojo, es una de las mejores composiciones (en el top 20) de la historia.


God Only Knows (1966) - The Beach Boys

Es la octava canción del álbum Pet Sounds y una de las canciones más célebres del grupo musical estadounidense The Beach Boys. La canción fue compuesta y producida por Brian Wilson, con el texto de Tony Asher y la principal parte vocal interpretada por Carl Wilson.
Tiene la particularidad de ser una de las primeras canciones pop en las que se usa la palabra God (Dios) en el título. La canción representa también una novedad técnica y sofisticada en relación con la precedente producción de los Beach Boys, y de cualquier otro grupo de pop de la época, en particular por su estructura melódica y por la armonización vocal de los coros. En la introducción es posible escuchar instrumentos más bien inusuales en el género, como el clavicémbalo y la trompa.


A Day In The Life (1967) - The Beatles

Es una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney e incluida en el álbum de The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band de 1967. La canción es el resultado de la combinación de dos fragmentos distintos, pero en última instancia, complementarios, uno de los cuales había sido escrito pro Lennon y el otro, por McCartney. Este último fue ubicado a la mitad de la canción aproximadamente, en medio del fragmento de Lennon. Apareciendo en ella letras impresionistas, innovadoras técnicas de producción y complejos preparativos incluyendo un cacofónico y parcialmente improvisado crescendo orquestal, la canción es considerada uno de los más ambiciosos, influyentes e innovadores trabajos en la historia de la música pop.


Layla (1970) - Derek & The Dominoes

Es un sencillo extraído del álbum Layla and Assorted Love Songs de Derek & The Dominoes, lanzado al mercado en 1970. Esta considerada una de las canciones de amor más destacadas en la música rock. Contiene los inconfundibles acordes de guitarra de Eric Clapton y Duane Allman. Sus famosos movimientos en contraste fueron compuestas por separado por Clapton y Jim Gordon.


(Sittin' On) The Dock of The Bay (1968) - Otis Redding

Es una canción de soul del cantante americano Otis Redding, del año 1968.
Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier (Sausalito, California) durante una gira con los Bar-Keys en agosto de 1967, con el titulo abreviado de Dock of The Bay. A lo largo de la gira de los LP King & Queen y Live In Europa, continúo escribiendo la letra de la canción.
En noviembre de ese mismo año, Redding y el productor y guitarrista Steve Cropper completaron la canción y la letra de (Sittin' On) The Dock of The Bay. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de las canciones de Redding. Finalmente, el tema se lanzó en enero del año siguiente.


Help! (1965) - The Beatles

Es una canción de Los Beatles que esta incluida en su álbum homónimo. También fue la canción principal del filme llamado Help!, como es revelado en la miniserie The Beatles Anthology. John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de Los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de los miembros de la banda se sorprendió al escuchar eso pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imágen de The Beatles había creado.


I Walk The Line (1956) - Johnny Cash

Es una canción escrita e interpretada por Johnny Cash y registrada en 1956. También forma parte de la banda sonora de una película de teatro protagonizada por Gregory Peck en 1970 del mismo nombre. En 2005, la película biográfica de Johnny Cash dirigida por James Mangold, llevó el nombre de la canción: Walk The Line.
La canción aparece en el juego Karaoke Revolution Country.
El single debutó en el primer puesto del Billboard Hot 100.


Stairway To Heaven (1971) - Led Zeppelin

Es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda: Led Zeppelin IV. Esta es considerada por muchos como el punto culminante de la historia del rock. Es una de las canciones mas solicitadas en las emisoras de radio de Estados Unidos, aunque nunca ha sido publicada como sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en single ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los discos más vendidos de la historia. 


Sympathy For The Devil (1968) - The Rolling Stone

Es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stone. Fue escrita por el cantante del grupo Mick Jagger inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov: El Maestro y la Margarita, que llegó a sus manos a través de su novia de ese tiempo: la actriz y cantante Marianne Faithfull. El propio autor mencionó que también pudo haberse inspirado en algun escritor francés, tal vez Baudelaire. Su grabación se produjo a principios de junio de 1968 bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller y en ella participaron las voces invitadas de Marianne Faithfull y Anita Pallenberg. Se lanzó el 6 de diciembre como la pista principal del álbum Beggars Banquet.


River Deep - Mountain High (1966) - Ike & Tina Turner

Es un sencillo de 1966 de Ike y Tina Turner. Considerado como el mejor trabajo del productor Phil Spector. River Deep - Mountain High fue un fracaso comercial en Estados Unidos, pero fue un gran éxito en Europa, alcanzando el #3 en el Reino Unido. Se volvió a publicar en 1969, y desde entonces se considera el mejor trabajo de Tina Turner.
El sencillo fue una de las primeras grabaciones de Ike y Tina Turner en la discográfica Philles Records y fue la primera producida por Phil Spector.
Ike fue inicialmente en los créditos, sin embargo, este dejo los estudios y se le acreditó todo el single a Tina Turner, en un acta.


You've Lost That Lovin' Feelin (1964) - The Righteous Brothers

Es una canción de 1964. Fue #1 en las listas de Estados Unidos y del Reino Unido. En 1999, la realización de los derechos de la organización Broadcast Music, Inc. (BMI) anunció que era la canción mas reproducida del siglo XX. Además, la canción fue escogida como una de las canciones del siglo por la RIAA.
Fue escrita por Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil. Grabada en el Studio A, de los famosos Estudios Gold Star en Los Angeles, ofrece llevar la voz de Bill Medley. Bobby Hatfield al parecer expresó su molestia a Spector tras enterarse de que tendría que esperar para unirse al coro de voces. Cuando preguntó Hatfield, Spector respondió: "usted puede ir directamente al banco".


Light My Fire (1967) - The Doors

Es una canción de la banda norteamericana The Doors, de su álbum debut, grabado en septiembre de 1966, y lanzado en enero de 1967. Alcanzó el #1 en la lista Pop Chart en 1967, y luego fue re-lanzada, alcanzando el #87. La canción fue escrita por Robby Krieger aunque usualmente los créditos son dados a The Doors. La canción representa a una pareja "llegando alto", un término callejero para la sensación eufórica de la gente cuando se droga.


One (1992) - U2

Es una de las canciones más famosas de la banda de rock irlandesa U2. Es el tercer titulo del álbum Achtung Baby y también ha aparecido en otras recopilaciones como The Best of 1990-2000 y U218 singles.
Hay varias versiones sobre el significado de la letra de one; algunos autores dicen que Bono habla sobre un chico a punto de morir de VIH y su padre; otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas.


No Woman, No Cry (1974) - Bob Marley & The Wailers

Es una canción reggae popularizada por el jamaiquino Bob Marley y The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1975, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, ese mismo año. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend. La letra de la canción esta acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad.


Gimme Shelter (1969) - The Rolling Stone

Es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stone editada en 1969. La letra fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger mientras que la música por el guitarrista Keith Richards. Se grabó entre febrero y marzo de 1969 en Londres, Inglaterra bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller, productor de su anterior disco Beggars Banquet de 1968. Más tarde se le agregó la contribución del cantante de soul y gospel Marry Clayton. Apareció el 5 de diciembre como la pista inicial de su aclamado álbum Let It Bleed, en el que aparecía como Gimme Shelter.


That'll Be The Day (1956) - Buddy Holly & The Crickets

Es una canción escrita por Buddy Holly y Jerry Allison y grabada por varios artistas, entre ellos The Crickets, The Beatles y Linda Ronstadt. En general, se acepta que, aunque Norman Little fue inicialmente incluida como co-escritora, nunca fue realmente implicada en su escritura, pero solo en la producción de esta conocida grabación. Se trata de una práctica común de los años cincuenta para los gerentes o productores de radio de trueque o otros productos a cambio de un co-escrito de crédito, lo que podría rendir grandes dividendos, si la canción en cuestión era un éxito.
La canción es considerada un clásico del rock and roll y cobró gran fama y popularidad, sobre todo la versión interpretada a dúo por Buddy Holly y The Crickets.


Dancing In The Street (1964) - Martha & The Vandellas

Es una canción de 1964 registrada por Martha & The Vendellas. Es una de las más populares creaciones de Motown y la principal canción del grupo.
La canción fue producida por William "Mickey" Stevenson y escrita por Stevenson y Marvin Gaye.
Originalmente la canción era una balada, que luego gracias a las innovación de Stevenson, y con la ayuda y el registro vocal del grupo llegó a convertirse en una de las más populares canciones de soul de los 60.


The Weight (1968) - The Band

Es una canción del músico canadiense Robbie Robertson, publicada en el primer álbum de estudio de The Band, Music from Big Pink, en 1968.
The Weight es uno de los temas más populares de la contracultura de finales de los años 60, así como una de las canciones mas conocidas y versionadas del grupo. A pesar de su popularidad, The Weight no obtuvo gran éxito en las listas, alcanzando solamente el #63 en las listas de single del Billboard Hot 100. En El Reino Unido llegó hasta el puesto #21, y en Canadá hasta el #35. En años posteriores, diferentes versiones de The Weight alcanzarían gran popularidad: tal es el caso de las versiones de Diana Ross, The Supremes, The Temptations y Aretha Franklin.


Waterloo Sunset (1967) - The Kinks

Es una canción publicada como single por The Kinks en 1967, y que figura en su álbum Something Else By The Kinks. Fue compuesta y producida por The Kinks y el cantante y compositor Ray Davies y es uno de los sencillos mas populares del grupo y una de las canciones mas aclamadas.
Las letras son desde el punto de vista de un hombre solitario en la orilla del sur del Támesis que imagina el encuentro romántico en un puente llamado waterloo y luego cruzan ese puente.


Tutti Frutti (1955) - Little Richard

Es una canción de Little Richard, que se convirtió en su primer éxito en el año 1955. Con la apertura del grito womp-bomp y el womp-bam-boom y su conducción de sonido duro y su salvaje letra, se convirtió no solo en el modelo para las siguientes canciones de Little Richard, sino también en uno de los modelos para el rock and roll en sí.
Fue promocionada durante todo el año 1955 por el sello estadounidense Speciality Records y fue producida por Robert Blackwell.


Georgia On My Mind (1960) - Ray Charles

Es una canción escrita en 1930 por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell. Es la canción oficial del estado de Estados Unidos: Georgia. Gorell escribió la letra para la hermana de Carmichael: Georgia Carmichael. Sin embargo la letra de la canción es suficientemente ambigua para referirse o bien al estado o a una mujer llamada "Georgia".
Sin embargo, no es hasta 1960 cuando es interpretada por Ray Charles para su álbum The Genius Hit The Road que Georgia On My Mind se convirtió en un éxito. Otra interpretación destacada fue la de Willie Nelson en 1979 que llegó al #1 del Billboard Hot 100.


Heartbreak Hotel (1956) - Elvis Presley

Es una canción de rock and roll interpretada por Elvis Presley con Bill Black en el bajo, Scotty Moore en la guitarra, DJ Fontana en la batería, Floyd Cramer en el piano y el mismo brindando su apoyo como guitarrista rítmico. Publicada en enero de 1956 en Nashville, la canción de Presley es un clásico americano. Fue lanzada como un single B-Side de la canción I Was The One el 27 de enero de 1956. Heartbreak Hotel se convirtió en #1 del Pop Chart y una de las canciones mas vendidas del año.


Heroes (1977) - David Bowie

Es una canción escrita por David Bowie y Brian Eno en 1977. Producida por el mismo Bowie y Tony Visconti, fue lanzada como sencillo y canción principal del álbum del mismo nombre: Heroes. Un producto de la fértil visita de Bowie a Berlín, la vida de la ciudad fue cristalizada en una historia de dos enamorados que se unen a la sombra del Muro de Berlín. Si bien no es un gran éxito en el momento, la canción ha pasado a convertirse en una de las mas famosas canciones de Bowie y hoy es bien conocida por su aparición en múltiples anuncios. Se ha citado como la segunda mejor canción de Bowie después de Rebel Rebel.


Bridge Over Troubled Water (1970) - Simon & Garfunkel

Es el titulo de una canción de Simon & Garfunkel y también el titulo de su álbum publicados ambos el 26 de Enero de 1970. Alcanzó el puesto uno en el Billboard Hot 100 el 28 de Febrero de 1970 y pemaneció en este puesto durante seis semanas. Bridge Over Troubled Water también encabezó la lista de Adult Contemporary Charts en Estados Unidos durante seis semanas.
En esta canción están expuestas muchas de las tensiones que llevaron al dueto a su disolución años después.
La canción se ubica en el género folk rock y fue producida por Columbia Records durante todo 1970,1971 e inicios de 1972.
Es la ultima de las canciones escritas enteramente por Paul Simon.


All Along The Watchtower (1967) - The Jimi Hendrix Experience

Es una canción escrita por el cantante estadounidense Bob Dylan, publicada en su álbum John Wesley Harding (1967). Es notable por el hecho de que es la canción que Dylan ha tocado más veces en directo. A finales de 2004, Dylan ya la había tocado 1400 veces en directo.
Sin embargo, no significó un éxito y de hecho fue considerada "basura" en comparación con los anteriores y posteriores trabajos de Dylan.
No llega su fama hasta que la banda estadounidense The Jimi Hendrix Experience realiza su versión de la misma, la cual es considerada la mejor versión de un tema por otro artista. Esta versión llegó a ser #1 del Reino Unido y de Estados Unidos la primera semana.


Hotel California (1977) - The Eagles

Es el título de una canción del álbum homónimo de la banda americana de rock The Eagles, de comienzos del año 1977. Es una de las canciones mas famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock.
Hotel California ganó un Grmamy al mejor disco en el año 1978 y el tema principal, del mismo nombre, se ubica en el #49 de las cien mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Entre las múltiples versiones que de Hotel California se han realizado, cabe destacar la versión flamenca de los Gipsy Kings, que pertenece a la banda sonora de The Grand Lebowski. Artistas como Red Hot Chili Papers y Marc Anthony también han hecho su propia versión en ciertos conciertos. También destaca la versión en francés de The Cat Empire.


The Tracks of My Tears (1965) - Smokey Robinson & The Miracles

Es un éxito de 1965 de The Miracles, pertenecientes al sello Motown. Es considerada como una de sus mejores grabaciones,  y se ha incluido en el Salon de la Fama del Rock y es considerada una de las quinientas mejores canciones de rock and roll. Un clásico de todos los tiempos, debido a sus ventas, la canción también fue incluida en el 2007 en el Salon de la Fama de los Grammy.
La versión interpretada a dueto por la banda y el cantante y compositor también de la Motown: Smokey Robinson es considerada la mejor de sus versiones y se ubica en el #50 de las cien mejores canciones de todos los tiempos según la revista norteamericana Rolling Stone.


The Message (1982) - The Grandmaster Flash and The Furious Five

Es una vieja canción de hip hop interpretada por la banda Grandmaster Flash and The Furious Five. Publicada como sencillo en 1982 por Sugar Hill Records y mas tarde presentada en el álbum de la banda: The Message.
Aunque no es la primera en el género rap que habla de las luchas y las frustraciones de la vida en el gueto, la canción es única en el sentido en que estableció un ritmo más lento, y la reorientación de la canción en las letras sobre la música. La canción fue escrita por el productor de Sugar Hill Ed "Duque Boote" Fletcher y por un integrante de la banda: Melle Mel. Sin embargo, estan acreditados como escritores todos los miembros de la banda.


When Doves Cry (1984) - Prince

Es una canción del cantante americano Prince, y ejerce el liderazgo único de su álbum de 1984: Purple Rain. Fue un éxito mundial, y su primer puesto uno en Estados Unidos y en el Billboard Hot 100, ocupando esta posición cinco semanas. Según la revista Billboard, fue el single mas vendido del año.
La canción sigue el tema espiritual de la cristiandad en todo Purple Rain. Muchos han interpretado Doves como al Holy Spirit. La canción también se ha entendido como un grito de Prince a Dios.
La canción fue votada #2 en Australia, en el Top de las Canciones Numero Uno realizado por la cadena televisiva VH1. 


Anarchy In The U.K. (1976) - Sex Pistols

Es el primer sencillo de Sex Pistols, publicado el 26 de Noviembre de 1976.
El sencillo fue grabado con EMI y alcanzó el #38 de las listas de popularidad en el Reino Unido. La canción apareció mas tarde en el álbum Never Mind The Bollocks, Here's Sex Pistols. La letra de la canción expone un concepto nihilista y violento de anarquía.
En 2007, la canción fue regrabada por los miembros vivientes de la banda, para el juego Guitar Hero III: Legend of Rock.


When A Loves a Woman (1966) - Percy Sledge

Es una canción grabada por Percy Sledge en 1966 en Sheffield, Alabama. En la grabación de este gran éxito acompañaron a Sledge los artistas Spooner Oldham en el órgano, Marlin Greene en la guitarra, David Hood en el bajo, y Roger Hawkins en la batería.
Veinticinco años después, en 1991, Michael Bolton versionó el tema alcanzando también varios numeros uno en Estados Unidos. Otra versión que también gozó de gran popularidad fue la del cantante de country Kenny Rogers hecha en 1997. También versionaron el tema Bette Midler, Esther Phillips, la canadiense Luba, Spencer Davis Group con Steve Winwood, Jerry Lee Lewis y Jimmy Barnes.


Louie Louie (1955) - The Kingsmen

Es una canción de rock and roll estadounidense escrita por Richard Berry en 1955. Con el paso del tiempo ha adquirido importancia en el mundo del pop y del rock, consiguiendo que decenas de artistas grabasen esta canción. La canción fue escrita como una balada jamaiquina, en cuanto a estilo. La canción nos cuenta en forma de coro en primera persona, la historia de un pescador jamaicano volviendo a la isla donde le espera su mujer.
La versión más significativa fue grabada por la banda The Kingsmen. Esta versión fue perseguida por el FBI por presunta obscenidad en sus letras. La investigación terminó sin ninguna penalización.


Long That Sally (1956) - Little Richard

Es una canción de rock and roll y twelve bar blues escrita por Robert "Baches" Blackwell, Enotris Johnson y el mismo Little Richard, grabada y publicada en marzo de 1956, bajo el sello Speciality Records.
Luego paso a formar parte del LP: Here's Little Richard. La canción alcanzó la primera posición de los R&B Charts, y se mantuvo en el Top 20 por seis semanas y recibió The Cash Box en 1956.
El sencillo se convirtió en una de las canciones estándar del rock and roll cubierta por cientos de artistas.


A Whiter Shade of Pale (1967) - Procol Harum

Es una canción de la banda británica Procol Harum. Es el único numero uno de la banda en las listas del Reino Unido (se mantuvo en esta posición seis semanas consecutivas iniciándose en la semana del 8 de junio de 1967).
La canción se incluyó en la versión estadounidense del álbum de la banda: Procol Harum.
En ella se mezclan dos grandes ramas del rock: el rock psicodélico predominante de la época y el rock progresivo.
Entre sus escritores se incluyen Gary Brooker, Keith Reid y Mateo Fisher. Y su productor general fue Denny Cordell.


Billie Jean (1983) - Michael Jackson

Ha sido uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson de su disco Thriller. Obtuvo el puesto uno en las listas estadounidenses durante nueve semanas y también fue #1 en el Reino Unido, Australia e Italia.
Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría Mejor Canción Masculina de R&B.
Con el directo de Billie Jean, Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica.


The Times They Are a-Changin' (1963) - Bob Dylan

Es una canción escrita por Bob Dylan que apareció por primera vez en el álbum del mismo nombre.
Constituye una canción protesta, a menudo es vista como un reflejo de la brecha generacional y de la división política propia de la cultura americana de la década de 1960. Dylan, sin embargo, siempre ha contradicho esta intepretación.
La canción creo una controversia cuando Dylan dejo que el Banco de Montreal usara la canción para sus anuncios publicitarios, sin embargo, Dylan y el Banco fueron absueltos de los cargos.


Let's Say Together (1971) - Al Green

Es una canción de Al Green publicada en 1972 al igual que su álbum del mismo nombre. Alcanzo la primera posición del Billboard Hot 100, y permaneció en la lista durante 16 semanas. También encabezó The R&B Charts durante 9 semanas. Ocupa la posición #60 de las cien mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
El productor de la canción fue Martyn Ware y fue publicada por Capitol Records.
Once años después, en 1982, la cantante Tina Turner, compusó su propia versión del tema, que obtuvo la posición #26 del Billboard Hot 100 pero alcanzó el primer puesto en The Dance Charts.


Whole Lotta Shakin' Goin' On (1957) - Jerry Lee Lewis

Es la canción de rock and roll mas conocida de 1957, interpretada por Jerry Lee Lewis.
Jerry Lee Lewis puso un desempeño excepcional y grabó la canción en su segundo período en Sun Records, el 27 de Mayo de 1957. Supervisado por el productor Jack Clemente. Lewis alteró radicalmente la canción original, añadiendo una propulsión boogie piano que fue complementada por una energía batería a cargo de JM Van Eaton, y también añadió nuevos versos.
Liberada por Sun Records debutó en el puesto #1 del Billboard Hot 100 y del R&B Chart además de convertirse en el single #8 del Reino Unido. Lewis se convirtió en una sensación instántanea y, Robert Gordon, se destaco como escritor.


Bo Diddley (1955) - Bo Diddley

Es la primera grabación del cantante y compositor Bob Diddley con ritmo R&B en el Studio de Chicago para Chess Records (Checker Records posteriormente). Se convirtió en un éxito inmediato que permaneció en el R&B Charts por un total de 18 semanas, 2 de estas semanas en el puesto uno. Fue la primera grabación del rock and roll en la que se incluían ritmos africanos como el patted juba. Fue la primera grabación y el primer éxito de Bo Diddley.
La canción fue producida en marzo de 1955 por Leonard Chess y escrita anteriormente por Ellas McDaniel.


For What It's Worth (1967) - Buffalo Springfield

Es una canción escrita por Stephen Stills. Fue interpretada por Buffalo Springfield y publicada como un single en enero de 1967; mas tarde se añadió a la reedición de su primer álbum: Buffalo Springfield. El sencillo alcanzó el #7 del Billboard Hot 100. En 2004 fue incluida en la lista de las cien mejores canciones de todos los tiempos en el puesto #63 de la revista norteamericana Rolling Stone.
El sencillo tiene una duración de 2:37 y fue promocionada durante los años 1967 y 1968 por el sello Atco Records.
Se ubica más que todo en el genero folk, con ciertas tendencias hacia el rock y ha sido parte de la banda sonora de muchas películas, tales como Coming Home, Purple Haze, Forrest Grump, Girls, Interruption, Lord of War y Topic Thunder.


She Loves You (1963) - The Beatles

Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney y lanzada al mercado en 1963 por The Beatles.
El sencillo ha superado varios de los récords en el Reino Unido y estableció la marca de ser uno de los cinco temas de los Beatles en ocupar las cinco primeras posiciones en las clasificaciones de los temas más exitosos de Estados Unidos, que aún se mantiene. En el Reino Unido es el sencillo del disco más vendido de la banda en Liverpool.
She Loves You fue el primer tema de The Beatles en el cual la principal dupla compositora de la banda intercambió posiciones en la firma de la canción, ya que hasta el momento todas las piezas habían sido firmadas por McCartney/Lennon, mientras que en esta el orden era inverso en los créditos del disco.


Sunshine of Your Love (1968) - Cream

Es una canción del supergrupo británico Cream, publicada en su álbum: Disraeli Gears. Es el tema de Cream con mayor ventas y la canción de Atlantic Records mas vendida hasta la fecha. Cuenta con un distintivo guitar/bass guitar (complemento guitarra/guitarra rítmica) y un solo de guitarra del afamado Eric Clapton. Fue escrita por el bajista de la banda Jack Bruce, por Peter Brown y por el mismo Clapton. En 2009 fue etiquetada en el puesto #44 de las cien mejores canciones de rock echa por la cadena televisiva VH1.


Redemption Song (1980) - Bob Marley & The Wailers

Es una canción del álbum Uprising, el último lanzado por la banda Bob Marley & The Wailers antes de la muerte de Marley. Para cuando compuso el tema, en 1979, a Marley se le había diagnosticado cáncer y, según las propias palabras de su esposa Rita Marley, se encontraba en un profundo estado de depresión y tristeza.
A diferencia de la mayor parte de los temas de Marley Redemption Song era una grabación acústica en solitario (sin la compañía de The Wailers, aunque estos aparecieron en los créditos como siempre) con estilo folclórico donde Bob toca la guitarra y canta sin ningún acompañamiento vocal extra.


Jailhouse Rock (1957) - Elvis Presley

Es el título de una canción de Elvis Presley que pasó a formar parte de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Richard Thorpe y escrita por Nedrick Young y Guy Trosper estrenada el 8 de Noviembre de 1957.
La canción marca la esencia y es un factor importante dentro como fuera de la película, Jailhouse Rock muestra la fama, el egoísmo y el cáracter de una persona géntil que es cambiada por los entornos de la farándula.


Tangled Up In Blue (1975) - Bob Dylan

Es una canción del músico estadounidense Bob Dylan publicada en su álbum de estudio de 1975: Blood on the Tracks
Tangled In Blue es uno de los más claros ejemplos en el intento de Dylan por crear canciones "multidimensionales" que mezclan la noción del tiempo y el espacio. Dylan fue influenciado por sus recientes estudios de pintura y por la escuela cubista, que incorporaba múltiples perspectivas sin punto de vista en particular.
La canción fue promocionada por Columbia Records y ha sido versionada muchas veces por artistas importantes como Great White, Jerry García, Robyn Hitchcock, Indigo Girls, Ani Difranco, String Cheese Incident y The Withlams.


Crying (1961) - Roy Orbison

Es una balada de rock and roll escrita por Roy Orbison y Joe Melson y cantada por Orbison.
La canción fue lanzada como un sencillo por Monument Records en julio de 1961 y alcanzó el puesto dos del Pop Chart.
La canción contiene una combinación de un anhelo romántico con una voz operística. Es notable la diferencia y el final de la canción (en cuanto a afinación se refiere). Sin embargo, Orbison corroboró en 1987 que la diferencia de afinación en la canción constituía un efecto recomendado por su productor.
Actualmente el sencillo forma parte de la banda sonora de una serie de HBO.


Walk On By (1964) - Dionne Warwick

Es una canción compuesta por Burt Bacharach, con letra de Hal David para Dionne Warwick. Fue grabada en unas sesiones de diciembre de 1963, y en 1964 se convirtió en el segundo Top 10 de Dionne Warwick. Publicada en abril, Walk On By se convirtió en un hit único, alcanzando el #6 del Billboard Hot 100 y también estuvo en el Top 10 de los R&B Charts.
Al igual que muchas composiciones de Bacharach para Warwick la canción fue cubierta en gran medida de diferentes maneras, lo que generó el gran éxito en las listas. Una de sus versiones más notables fue la versión funk/soul echa por Isaac Hayes, cuya cobertura en 1969 logró entrar al Top 20 de Estados Unidos.


California Girls (1965) - The Beach Boys

Es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love y grabada por The Beach Boys en 1965. Ofrece el contraste verse-chorus forma. La canción fue lanzada como un sencillo, alcanzando la tercera posición del Billboard Hot 100. También apareció en el álbum Summers Days (And Summers Nights!!!).
La canción California Girls es parte del Salon de la Fama del Rock, ya que esta incluída en las quinientas mejores canciones de rock.


Papa's Got a Brand New Bag (1965) - James Brown

Es una canción escrita y grabada por James Brown. Publicada en 1965 como sencillo, fue la primera canción de Brown que alcanzó el Top 10 del Billboard Hot 100, en la posición #8. También fue #1 del R&B Chart durante ocho semanas.
Papa's Got a Brand New Bag es ampliamente considerada la primera grabación para mostrar lo que más tarde se convirtió en el famoso estilo musical de Brown, y marca el inicio del desarrollo del género musical funk. Como Brown canta las alabanzas de un hombre de edad avanzada que es suficientemente valiente para salir en la pista de baile de un club nocturno, la banda de Brown ofrece un horn-heavy telón de fondo como ritmo y un riff de guitarra eléctrica como gancho. 


Summertime Blues (1958) - Eddie Cochran

Es una canción escrita por Eddie Cochran y Jerry Capehart sobre las experiencias y tribulaciones de un adolescente en Estados Unidos.
Fue escrita a finales de los años 50 por Eddie Cochran y su agente Jerry Capehart. Al principio era solo el lado B de un sencillo, pero alcanzó el puesto número ocho del Billboard Hot 100 en la semana del 29 de septiembre de 1958. Las palmas fueron realizadas por Sharon Sheeley, y la voz de bajo profundo al final de cada verso es la del propio Eddie Cochran.
La canción se utilizó en 1980 en la película Caddyshack. En marzo de 2005, la revista Q la colocó en el puesto #77 de las mejores canciones de la historia.


Superstition (1972) - Stevie Wonder

Es una canción popular escrita, producida, arreglada y realizada por Stevie Wonder de Motown Records en 1972, cuando Wonder tenía 22 años de edad. Se incluyó en el álbum de Wonder Talking Book, y fue lanzado como sencillo en muchos países. Alcanzó el puesto uno en Estados Unidos, y el numero once en el Reino Unido, en febrero de 1973.
En ella se mezclan y remezclan géneros tan diversos como el funk, el R&B, e incluso contiene algunas partes del llamado funk-rock.
Además del estilo musical de Wonder en el que no pueden faltar ni el piano ni la armónica.


Whole Lotta Love (1969) - Led Zeppelin

Es un tema de la banda británica de hard rock, Led Zeppelin. Es el tema que abre el segundo álbum de la banda: Led Zeppelin II y fue el primer single de la banda y uno de los más exitosos. Se ubica en el puesto 75 de las mejores canciones de todos los tiempos, recopilatorio hecho por la revista norteamericana Rolling Stone en el 2004 y se ubica en el puesto 3 de los mejores riff de guitarra echa por la revista Q.
Fue grabada en varios estudios de Nueva York y Los Angeles durante una gira de conciertos de los Estados Unidos, y editado por Jimmy Page en los Olympic Studios en Londres.


Strawberry Fields Forever (1967) - The Beatles

Es el título de una canción escrita entre finales de 1966 y principios de 1967 por John Lennon, aunque editada a nombre de Lennon/McCartney, y publicada como sencillo junto a Penny Lane por The Beatles el 13 de febrero de este ultimo año, y el 27 de noviembre fue incluida en el álbum Magical Mystery Tour, también suyo.
Fue promocionado a diferencia de sus demas singles, no por la habitual EMI Records, dueña de The Beatles, sino por Parlophone Records, ante un desacuerdo entre los ejecutivos de EMI con los miembros de la banda.
Sin embargo, el productor del sencillo sigue siendo George Martin.


Mystery Train (1955) - Elvis Presley

Es una canción escrita por Junior Parker y Sam Phillips. Se registró por primera vez en Sun Recors, en Memphis, Tennessee en 1953. Billy Johnson fue el primero en grabar para sí tal canción con la participación de Raymond Hill, Matt Murphy, Pat Hare y John Bowers. Los cuales juntos formaban la llamada Little Junior's Blue Flames.
Elvis Presley realizó su versión de la canción y fue publicada el 20 de agosto de 1955 como el lado B de I Forgot To Remember to Forget. Que fue de nuevo producida por Sam Phillips en Sun Studios, y presentó la voz de Presley y su guitarra rítmica, la guitarra principal a cargo de Scotty Moore, y Bill Black en la batería.
Sun remitió contrato con Presley y este le vendió los derechos de la canción a RCA Victor Records, quien la reeditó y la publicó alcanzando el puesto #11 del Billboard Hot 100.


I Got You (I Feel Good) (1965) - James Brown

Comúnmente conocida como I Feel Good es una canción exitosa de James Brown. Publicada como sencillo único en 1965, es el principal éxito de Brown y podría decirse que la mas conocida de sus grabaciones.
Posteriormente fue incluida en su álbum Universal Matters Collection, una recopilación de las primeras grabaciones de Brown.
Se ubica dentro de los géneros soul y funk, y fue escrita, producida, grabada, arreglada, interpretada, y remixada por James Brown.
Fue publicada por King Records en octubre de 1965.


Mr. Tambourine Man (1965) - The Byrds

Es una canción escrita por el cantante estadounidense Bob Dylan, publicada en su álbum Bringing It All Back Home (1965). Fue puesto uno en las listas de éxitos cuando The Byrds hizo su propia versión de la canción, el 20 de enero de 1965, antes de la salida de la primera versión de Dylan.
Es una de las canciones mas versionadas de Bob Dylan, e incluso, existen dos versiones antes de la propia salida del escritor original.


I Heard It Through The Grapevine (1967) - Marvin Gaye

Es una canción que hace referencia a la historia de la Motown Records. Escrita por Norman Whitfield y Barrett Strong en 1966, fue registrada por primera vez por The Miracles. Se dice a menudo que sin embargo, Isley Brothers grabó la canción ateriormente, no hay pruebas de eso, muchos historiadores dicen que se canceló el single. Fue publicada el 25 de Septiembre de 1967 por Gladys Knights & The Pips. Sin embargo, no es hasta unos meses después, cuando Marvin Gaye hace su versión de la canción, que esta obtiene la fama y el reconocimiento internacional.
En esta canción aparece un ritmo no antes conocido, que desde este momento paso a llamarse soul psicodélico.
La canción fue incluida en el Salon de la Fama de los Grammys por histórica, artística y de valor sentimental.


Blueberry Hill (1956) - Fats Domino

Es una popular canción publicada en 1940. La música fue escrita por Vincent Rose, la letra por Al Lewis y Larry Stock. Se registraron seis versiones de la canción en 1940. La mas famosa de las cuales fue la publicada por Sammy Kaye Orchestra y promocionada por RCA Victor Records el 31 de mayo de 1940.
Sin embargo, no es hasta 1956, de la mano de Fast Domino, que este single se convierte en un éxito internacional, alcanzando la posición uno en el Pop Chart y en el R&B Chart, estando en la primera posición de la última lista durante 9 semanas consecutivas.


You Really Got Me (1964) - The Kinks

Es una canción del grupo británico The Kinks escrita por su líder Ray Davies. Fue publicada como un sencillo en agosto de 1964 y al mes siguiente se posiciono en el puesto uno de las listas del Reino Unido, permaneciendo en este puesto por 2 semanas. Este gran éxito lo llevó a la fama y a ser una de las bandas más representantivas de la invasión británica musical.
La canción, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, es clave para los posteriores géneros del rock and roll, en particular en el hard rock y el punk rock. 
En 2005, BBC la proclamó la mejor canción británica del decenio 1955-1965.


Norwegian Wood (This Bird Has Flown) (1965) - The Beatles

Es una canción de The Beatles que aparece por primera vez en su álbum de 1965, Rubber Soul. Aunque acreditada a Lennon/McCartney, fue escrita primeramente por John Lennon, aunque Paul McCartney contribuyó en la parte del medio. Es notable que es una de las primeras canciones pop occidentales en incluir un instrumento indio -John Lennon en su guitarra apoyado por George Harrison en el sitar-. La canción es una balada con John Lennon en la voz y los coros armónicos de los The Beatles en la parte del coro.
La exótica instrumentación y curiosas letras fue una de las primeras indicaciones para los fans de ampliar el vocabulario musical y el enfoque experimental que The Beatles estaba rápidamente adoptando.


Every Breath You Take (1983) - The Police

Es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police. Aparecía como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito de ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.
Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy por La Edición de la Canción del Año en 1984, y The Police consiguió La mejor actuación pop de un dúo o grupo.
Muchos de los críticos consideran a Every Breath You Take como la quinta mejor canción de los años 80.


Crazy (1962) - Patsy Cline

Es una balada compuesta por Willie Nelson. Ha sido grabada por varios artistas, entre las que destaca Patsy Cline, cuya versión fue un éxito en el país, alcanzando la posición #2 de los Country Charts.
Nelson escribió el tema a principios de 1961, en el momento en el que era un oficial cantautor que ha escrito varios éxitos para otros artistas, pero todavía no ha tenido un importante registro por su cuenta. Cline ya era una superestrella del country que estaba trabajando por extender su cadena de éxitos. Nelson originalmente la escribió para el cantante Billy Walker, sin embargo, este se la cedió por voluntad propia a su buena amiga Cline.
La canción se convirtió en un gran éxito, colaborando con que Cline ganará muchos galardones y Nelson ganó el CMA al mejor compositor de música country.


Thunder Road (1975) - Bruce Springsteen

Es una canción escrita e interpretada por Bruce Springsteen, en la apertura de su álbum de 1975: Born To Run. Esta clasificada como una de las mejores canciones de Springsteen y una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.
Su promoción estuvo a cargo de dos importantes sellos de la época: Columbia Records y Sony Records.
Y en su producción la canción contó con la participación inédita de Jon Landau.
La canción fue oficialmente publicada el 25 de Agosto de 1975.


Ring on Fire (1963) - Johnny Cash

Es una canción country popularizada por Johnny Cash y co-escrita por June Carter (esposa de Johnny Cash) y Merle Kilgore. Solo aparece en el álbum de Cash: Ring On Fire: The Best of Johnny Cash. La canción fue grabada el 25 de marzo de 1963 y se convirtió en el segundo mayor éxito de su carrera, se alojó como número uno del Billboard Hot 100 y del Country Chart, siete semanas no consecutivas.
Como productor se encuentra el mismo Cash con la participación de Don Law.


My Girl (1964) - The Temptations

Es una canción compuesta para The Temptations, por Smokey Robinson y Ronald White, miembros de The Miracles. Fue lanzada el 21 de diciembre de 1964 por la compañía discográfica Motown.
Con My Girl The Temptations comenzaron una nueva etapa con David Ruffin como voz. Y a partir de ella, se sucedieron varios éxitos de menor entidad con Ruffin a la cabeza, como Since I Lost My Baby y Ain't Too Proud to Beg.


California Deamin' (1965) - The Mamas & The Papas

Es una canción de The Mamas & The Papas, publicada en los sesenta. La canción fue escrita en 1963 por John Phillips y Michelle Phillips mientras vivían en Nueva York, inspirada en la nostalgia de Michelle por California. En ese entonces, los Phillips eran miembros del grupo de folk New Journeymen.
Ganaron el primer contrato de la grabadora después de haber sido presentados a Lou Alder, la cabeza de Dunhill Records, por el cantante Barry McGuire. The Mamas & The Papas grabaron su propia versión cuando fue publicada en 1965. Nunca llegó al #1 pero se mantuvo en los altos lugares durante 17 semanas.


In The Still of The Night (1956) - Five Satins

Es una canción escrita por Fred Parris y registrada por el grupo The Five Satins. La canción fue grabada en el sótano de Saint Bernadette Catholic School. A pesar de que su éxito es moderado, alcanzando el puesto #24 en los Pop Charts y el puesto #3 en los R&B Charts, su fama llegó a superar su ubicación en las listas. Durante casi tres decadas, estuvo casi siempre a la cabeza de las canciones mas radiadas de Estados Unidos. La pista ha vendido mas de 10 millones de copias hasta 1987 y en 1988 se incluyó en la banda sonora de la afamada película Dirty Dancing.
Se puede considerar a In The Still of The Night una de las canciones que dio origen al género doo-wop.


Suspicious Minds (1969) - Elvis Presley

Es una canción compuesta e interpretada en 1956 por Mark James, también conocido como Francis Zambon, quien también escribió la canción Always On My Mind. Suspicious Mind fue posteriormente popularizada por Elvis Presley en 1969, siendo su último éxito que llegó al puesto #1 del Billboard Hot 100.
Además de Elvis Presley, otros artistas de fama notable hicieron su propia versión de la canción, obteniendo diferente grado de popularidad, tales como: Dee Dee Warwick, Gary Glitter, Fine Young Cannibals, y Robbie Williams.


Blitzkrieg Bop (1976) - The Ramones

Es una canción del grupo de punk rock The Ramones. Aparece en el primer single sacado por la banda en noviembre de 1975 en Estados Unidos y julio de 1976 en el Reino Unido. Una de las más famosas canciones del grupo, que aparece en su primer álbum autodenominado Ramones, en 1976.
La canción fue escrita principalmente por el baterista de la banda Tommy Ramone, y fue una de las más populares debido al repetitivo coro que comenzaba la canción con Hey! Ho Let's Go!, hoy en día es el principal lema de la banda, con ritmos pegadizos, guitarras y bajos al estilo rock y punk clásico.


I Still Haven't Found What I'm Looking For (1987) - U2

Es la segunda canción del disco The Joshua Tree del grupo U2 y segundo sencillo del mismo, llegando al #6 en el Reino Unido y al #1 en Estados Unidos. Se le incluyó también en los discos Rattle and Hum, en una versión con coro góspel de la iglesia afroamericana, The Best of 1980-1990 y en U218 Singles. Es una de las canciones más populares del grupo y frecuentemente tocada en sus conciertos.
Ha sido versionada por diferentes cantantes, sin embargo destacan las versiones de David Cook, el ganador de la Septima Temporada del programa estadounidense American Idol, y la cantante Cher, quien frecuentemente abre sus conciertos con tal canción.


Good Golly, Miss Molly (1958) - Little Richard

Es una exitosa canción de rock and roll grabada en 1956 por el músico Little Richard. La canción, un twelve bar-blues, fue escrita por John Marascalco y producida por Robert "Bumps" Blackwell. A pesar de que se registró por primera vez con Little Richard, Blackwell produjo otra versión para The Valiants, que imitaba a Little Richard, pero cantó la canción aún más rápido. Aunque The Valiants publicó la canción antes, Little Richard tuvo el éxito. Al igual que todos sus primeros éxitos, se convirtió en una canción estándar del rock and roll que luego sería versionada por posteriores artistas.


Blue Suede Shoes (1956) - Carl Perkins

Es una canción estándar del rock and roll escrita y grabada por primera vez por Carl Perkins en 1955. Es una canción twelve bar-blues y es considerada una de las primeras canciones first rockabilly del rock and roll, e incorporó elementos del blues, el country y la música pop de la época.
La canción fue inicialmente ofrecida a Johnny Cash en otoño de 1955, quien se rehusó a cantarla por desvalorarla, sus compañeros de gira (en una campaña por Texas y el South): Elvis Presley, Louisiana Hayride y Carl Perkins decidieron que juntos la cantarían.
Sin embargo, por diferentes motivos, Carl Perkins fue el único que se dedicó al proyecto.
Blue Suede Shoes fue publicada por Carl Perkins el 1 de enero de 1956 a través de Sun Records.


Greats Balls of Fire! (1989) - Jerry Lee Lewis

Es el tema principal de la película del mismo nombre dirigida por Jim McBride.
La película es estelerizada por por el mismo Jerry Lee Lewis quien hace el papel de Dennis Quaid (el protagonista), junto a  Mayra Gale de Lewis (interpretada por Winona Ryder, la esposa de éste).
La canción cuenta la triste historia del viaje del protagonista y hace un resumen de la película.


Roll Over Beethoven (1956) - Chuck Berry

Es un conocido hit de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry. La canción habla del deseo que el rock and roll y el rhythm and blues sustituyan a la música clásica.
La canción ha sido parte constantemente de muchas bandas sonoras y ha sido versionada por distintos cantantes de distintos géneros.
En el siglo XXI, Roll Over Beethoven fue incluida en la banda sonora de la película Superman III.
Y entre las versiones mas destacadas están las de Jerry Lee Lewis, The Beatles, la de la ELO (Electric Light Orchestra), la de Status Quo, The Rolling Stones, The Byrds, The Sonics, Buster Brown y la mas popular, la versión de 1992 de Iron Maiden.


Love & Happiness (1972) - Al Green

Es una canción del cantante estadounidense Al Green. Publicada el 23 de octubre de 1972 como el primer single de su álbum I'm Still Love With You. Fue clasificada en 2003 por la revista norteamericana Rolling Stone en el puesto #98 de las cien mejores canciones de todos los tiempos.
La canción fue producida por el mismo Al con ayuda del equipo de producción de Hi Records.


Fortunate Son (1969) - Credence Clearwater Revival

Es una canción de Credence Clearwater Revival en su álbum Willy and The Poor Boys. Esta canción alcanzó el puesto #14 del Billboard Hot 100. La canción fue inspirada por David Eisenhower, nieto del presidente Dwight David Eisenhower que se casó con Julie Nixon, hija del presidente Richard Nixon en 1968.
La canción fue muy popular durante la Guerra de Vietnam y esta incluída en la banda sonora de las muchas películas que han intentado relatar tal historia.
La canción no solo ha sido grabada por Credence Clearwater Revival sino también ha sido versionada por artistas de alta importancia como Bob Seger, Cat Power, Gordon Downie & The Country of Miracles, Brandi Carlile, Pearl Jam, U2, Sleater-Kinney, Corrosion of Conformity y Kid Rock, entre otros.


You Can't Always Get What You Want (1969) - The Rolling Stones

Es una canción de The Rolling Stones incluida en su álbum de 1969 Let It Bleed. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue colocada en el 2004 en el puesto #100 de las cien mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Fue grabada entre el 16 y el 17 de noviembre de 1968 en los Olympic Sound Studios de Londres. Cuenta con la participación de London Bach Choir, que inicia la canción con una poderosa apertura conducida por Javier Sánchez Broto hasta la conclusión de la pieza. Jimmy Miller, productor por aquel entonces de The Rolling Stones, y Al Kooper en el piano, el órgano y corneta. 

88 comentarios:

  1. jajajajajajaja¡¡¡¡¡¡ tomen eso rolling stones ¡¡ THE beatles siempre estaran una paso adelante, y la mejor cansion no es de ellos si no k la revista esta comprada ¡¡¡
    THE BEATLES es la ley, amen

    ResponderEliminar
  2. the beatles cuatreber amen anonimo

    ResponderEliminar
  3. The Beatles:
    Siempre seguiran adelante,
    no tengo una cancion favorita
    porque todas me gustan
    pero pues The Beatles,
    siempre seran incomparable,
    nadie los podra igualar.
    The Beatles Forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. son mejores THE DOORS LIGHT MY FIRE que the beatles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Mejores que siempre van a serlo son los únicos THE BEATLES!!!! ok?

      Eliminar
    2. No ma, como crees the beatles apestan todo su genero se lo copiaron a McKinley MorganField, sam cooke, esa revista vendida, donde quedaron los Guns ´N Roses, THE BEATLES NO RIFAN!!!

      Eliminar
    3. Y earth wind and fire? Uno de los mejores grupos, eso si q estaba bn grabado

      Eliminar
  5. a mi me encanta MICHAEL JACKSON es lo mejor
    EL REY DEL POP!!!!1 por siempre

    ResponderEliminar
  6. Michael JACKSON ES ESPECTACULAR Y ESTOY OYENDO LA CANCION BILLIE JEAN

    ResponderEliminar
  7. JACKSON NO PASO DE MODA

    ResponderEliminar
  8. michael el mejorrr!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. los beatles se la comen son todos putos parecen los mirandas de los 60's los doors y los rolling stones son los dioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te pasa estupido, los BEATLES siempre seran los mejores =) ok?

      Eliminar
  10. solo buscaba una imagen en google aparecio esto ..
    realmente bandas geniales
    creo que amo a la mayoria de las nombradas
    claro que con ciertas preferencias ...
    lastimas que las bandas de hoy
    no son como las de esos tiempos
    aunque ubiese amado tener 15 año por esos años y no ahora ¬¬

    adios

    ResponderEliminar
  11. tristemente hoy recibi la noticia de que Michael Jackson se fue de gira con Dios!! gran perdida para el mundo y sin duda un hombre que marco con su musica una epoca en la que nada era desechable todo 100% de calidad, descansa en paz Michael siempre seras el rey del pop!!!

    ResponderEliminar
  12. Johsy: Donde esta las fotos o imagenes de toda la trayectoria del cantante mas importante en toda la historia " Michael Jackson"

    ResponderEliminar
  13. y michael donde esta?.... es el mejor cantante de pop y aunque aya muerto lo va a seguir siendo.. michael no te olvidaremos siempre estaras con nosotros....
    para siempre michael jackson D.E.P 1958-2009
    no te olvidaremos nunca

    ResponderEliminar
  14. MICHAEL JACKSON EL NUMERO 1 POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE VIVA EL REY DEL POP

    ResponderEliminar
  15. EDWIN CHAVARRIA LA MERA PIJ.... SALUDES DE PARTE DE MICHAEL JACKSON

    ResponderEliminar
  16. CHUTA ES BORRACHO DE MICKOL CON CARIÑO

    ResponderEliminar
  17. hahaha triste estamos de lutoo (con la muerte del mejor cantente (idolo) de todo el mundoo el fue una gran persona y ahunque algunos porq no todos no lo acepten ahi muchas personas q lo queremos tanto tanto q aaa varias personas inclullendome a mi nos afecto su muerte.
    y nada mas qiero aclarar algo a todas a qellas personas q noo le gustoo el pues deje de andar ablandoo y dejen de estar chingando porq la verdad si molesta y saben q mejor preocupense por sus problemas y noo por los de los demas ok. el fue una gran persona y buen cantante.
    buenoo pues q descanse enpaz y q desde donde este siga sonando su musica como todos estos años. se te qiere michael, (se te qiere). woww te extrañaremos peroo siempre te recordaremos como buen hombre fuiste.
    by;;
    siempre el rey del pop.. hehehe un besote directo a ti michael

    ResponderEliminar
  18. me siento muy triste por la partida del mejor del rey de reyes michael jackon con sus defectos y virtudes lo quieroooooooooo muchooooooooo y ademas quien no comete herrores todos lo hacemos el unico perfecto es dios y ademas eso no quita que es y sera por siempre y persona bien completa con su voz y sus bailes insuperables ......yo se que el cielo el esta junto a dios y hay una fiesta en el cielo por que el esta ahi cantando y bailando quienes lo aceptan tal y como es sea moreno o blanco.....para todos lo ignorantes primero fijense en sus herrores y despues de los demas ustedes no son nadie para hablar mal de el y de nadie por que el unico que lo puede hacer es dios no nosotros que todos somos pecadores okey....MICHAEL ERES LO MAXIMO TU ERES Y SERAS EL REY DEL POP POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE TE QUIEROOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOO....PARA SU FAMILIA LES DOY MI MAS SENTIDO PESAME TENGAN PRESENTE ESTO DIOS LO NECESITABA EN EL CIELO PARA QUE LE CANTE Y BAILE A TODOS CON SU GRAN TALENTO Y EN EL CIELO EL ESTA FELIZ SIN DOLENCIAS TAMBIEN SIN HUMILLACIOSES QUE HAY VECES RECIBIA.

    ResponderEliminar
  19. MIren... YO NO QUISIERA MENOSPRECIAR EL TRABAJO DE OTROS ARTISTAS AQUI MOSTRADOS, SON UNOS GENIOS, UNOS MAESTROS, Y CADA UNO BRILLÓ EN SUS EPOCAS... Y ES AQUÍ DONDE NUEVA MENTE DEBE DESTACARSE EL ILIMITADO TALENTO DE MICHAEL JACKSON, SU MUSICA NO SABE NI SABRA DE TIEMPOS NI EPOCAS... SU TALENTO Y VISION MUSICAL ES INCREIBLE, COMO PUEDE SER QUE TEMAS COMO BILLIE JEAN, O BEAT IT SIGAN SONANDO TAN BIEN, TAN FUERTE COMO EN AQUELLAS EPOCAS. MICHAEL JACKSON, UNA GIGANTESCA ESTRELLA, UNA LEYENDA... EL MUNDO VA A ESTRAÑAR TU VOZ... "TU CAMINATA LUNAR". katoo_garcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. EL MEJOR REY DEL POP DE TODO EL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MMMMMMMMMMMICCCCCCCCHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLL JJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKKOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  21. michael soy tu mas admiradora nunca en la vida te vamos a olvidar y por que no estas ahi sos el rey del pop mas grande de toda la historia te re amo nunca te voy a olvidar porque sos el mejor por y para siempre te adoramos mucho para toda la vida

    ResponderEliminar
  22. yo digo qe aqui donde estan todas estas esstrellas deberia estar michael jackson por que es el mejor de todos y lo re amo les dejo mi metro con fotos de el www.metroflog.com/ex__electroflogger

    ResponderEliminar
  23. fue un golpe duro...la perdida de Michael Jackson:::....,,el deveria seguir a ki
    pero solo Dios save por q ase las cosas..aora baila en el cielo..THE KING OF POP..4 ever...
    no ai otro igual..viviras en nuestros corazones..fuiste..eres..y sera el mejor..markaste generacion por generacion..no abiia joven..adulto..q no callera..en tus talentosos bailes.y tu hermosa vos...
    http://www.fotolog.com/grind_estudios

    le deje una foto..en su honor...

    ResponderEliminar
  24. SABEN PORQUE SE FUE?
    PORQUE DIOS NO SE RESISTIO A TENELO AHI VIENDOLE BAILAR Y CANTAR, Q.E.P.D MICHAEL JACKSON...PRONTO ESTAREMOS ALLA VIENDOTE DE NUEVO EN EL CIELO Y EN VIVO SIN COMPRAR BOLETAS NI HACR LARGAS FILAS UN ABRAZO DESDE AQUI.,
    briantavanc@hotmai.com

    ResponderEliminar
  25. si,si...yesterday es al mejor cancion de la historia,la numero 1 y es del mejor grupo de la historia the betles son lo mejorrr...aunque desaparecieron hace 40 años siguen sonando al par de las mejores bandas que aun existen...,nunca los superaran rolling stone,en lo unico que ganan es en permanencia,pero su musica es patetica...aunque tengo que admitir que son muy buenos el tema que rescato es angie,se tendran que conformar con ser los segundos jaja

    ResponderEliminar
  26. jajajajajajajaja
    puroo beatles por acaa!!!!
    xD los rolling stones son una basura
    no la asen contra los beatles
    .i. .i. .i. .i. .i. .i. .i. .i.
    xD

    ResponderEliminar
  27. SI NO FUESE POR GENTE COMO ELVYS, THE DOORS, CHARLES, BERRY, LEWIS, MARLEY, LENNON, DYLAN, LOS STONES, R.JOHNSON (QUE NO SE POR Q NO ESTA EN LA LISTA) LA MUSICA HOY SERIA OTRA OTRA ASI Q PARA TODOS ELLOS VA MI BENDICION Y NO ME OLVIDO DE JIMMY H. QUE INJUSTICIA Q NO APARESCA S.R.V.

    ResponderEliminar
  28. tHe dOOrS Es Lo mEjOr DE Lo MejOr!!! AtTe lIzArD PrInCeSS sMyLE FaCe!!!

    ResponderEliminar
  29. EsTa peRrOnCiSimO EsTe LuGaR... PoNgAn mAs dE ThE dOoOrS!!!!

    ResponderEliminar
  30. THE BEATLES LA MEJOR BANDA POR SIEMPRE!!!!!

    ResponderEliminar
  31. hola amigos,ya está escrito lo que sabiamos hace mucho,The Beatles la mejor banda con las mejores canciones de todos los tiempos y hasta el dia final,no se aflijan,y si Jackson no está en la lista es porque no dá la talla,asi como no están todos los heavy metal,los trash,los punkys,los raperos,etc.sólo la calidad melódica será la que permanezca.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. los beatles son buenos peor no entiendo xqe no estah QUEEN!!






    Pink Panther

    ResponderEliminar
  33. ¿por que no esta queen con bohemian rapsody?¿stairway to heaven 37? la rolling stone es una gran revista,pero sus ranking dejan mucho q desear.pd:VIVA SMELL LIKE TEEN SPIRIT!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. DEFINTIVAMENTE HAY DOS VERDADES QUE NADIE PUEDE REFUTAR ELVIS PRESLEY: EL INDISCUTIBLE REY DEL ROCK; Y MICHAEL JACKSON, EL INDISCUTIBLE REY DEL POP; LO DEMAS ES MIERDA

    ResponderEliminar
  35. por dios cuales reyes.....que queda decirles si los mejores cantantes estan en una banda...the beatles....nada de el rey de esto calaro que no no aqui son los mejores musicos que hay y habra siempre...osea nadie hablo de michael hasta que se murio no puede serrrr...y the beatles vivio o muertos tuvieron exito...tiene y tendran....dense cuenta rollings stones por dios diganme los nombres de los integrantes de la banda...ps el puro wey que canta no??? y de la guitarra no? jjojo
    ahora diganme los nombres de the beatles...
    the number 1 forever john lennon..compositor, cantante, musico...ok
    paul mc cartney..igual..compositor, cantante, musico de los mejores que habra por siempre..
    george harrison..igual compositor, cantante, musico..
    y pòr ultimo pero no menos importante el mejor baterista que existe...ringo star...aunque no canto mucho con the beatles las canciones que llego a interpretar fueron geniales..y sigue cantando y todos como solistas fueron y son reconocidos... cuando ha visto que alguna banda despues de separada sus integrantes aun sigan sonando noo. verdad
    asi que le duela a quien le duela...THE BEATLES forever..seran los mejores- los amooooo

    ResponderEliminar
  36. por dios cuales reyes.....que queda decirles si los mejores cantantes estan en una banda...the beatles....nada de el rey de esto calaro que no no aqui son los mejores musicos que hay y habra siempre...osea nadie hablo de michael hasta que se murio no puede serrrr...y the beatles vivio o muertos tuvieron exito...tiene y tendran....dense cuenta rollings stones por dios diganme los nombres de los integrantes de la banda...ps el puro wey que canta no??? y de la guitarra no? jjojo
    ahora diganme los nombres de the beatles...
    the number 1 forever john lennon..compositor, cantante, musico...ok
    paul mc cartney..igual..compositor, cantante, musico de los mejores que habra por siempre..
    george harrison..igual compositor, cantante, musico..
    y pòr ultimo pero no menos importante el mejor baterista que existe...ringo star...aunque no canto mucho con the beatles las canciones que llego a interpretar fueron geniales..y sigue cantando y todos como solistas fueron y son reconocidos... cuando ha visto que alguna banda despues de separada sus integrantes aun sigan sonando noo. verdad
    asi que le duela a quien le duela...THE BEATLES forever..seran los mejores- los amooooo

    ResponderEliminar
  37. LA MEJOR CANCION DE TODA LA HISTORIA DE LA MUSICA Y NO ESTA??? QUE REVISTA ES ESTA???

    PINK FLOYD

    COMFORTABLY NUMB...y no hay +

    PINK FLOYD

    ResponderEliminar
  38. En mi lista no comercial ni pagada por ninguna disquera el numero uno es: Michael Jackson en musica Pop.
    El numero 2 se lo llevan Los Beatles y al Rey del Rock no se le puede asignar un numero y es: Elvis Presley!
    Luego para no descriminar le doy el tercer lugar a Los creedence.
    Los demas: "Para gusto los colores"

    ResponderEliminar
  39. Los Beatles hoy y siempre seran mejores que ustedes

    ResponderEliminar
  40. donde queda un rbd o tinbiriche

    ResponderEliminar
  41. the eagles hotel de california un tema para matarse loco para matarse lo mejor

    ResponderEliminar
  42. Loco x q todos los q opinan de los Beatles ponen algo contra los Rolling Stones q x q saven q los Rolling son mejores no ;) , Fijense q la Musica de los Rolling Stones se sigue escuchando aunque este esta porqueria de Regueton y Cumbia villera , Mick Jagger es el mejor Representante del Rock And Roll , Keith Richards un Idolo , yo tengo 11 años y escucho y Soy UltraFanatico de los Rolling Stones , Los Beatles son un poco Buenos , pero Nunca van a poder Superar a los Groso Rolling Stones , Mick Jagger Capo Total ;) , y el Mejor Tema es (I Can`t Get No) Satisfaction y Faltan Temas Historicos como : Start me Up , Paint It Black , Miss You y Angie y muchos mas , me voy , pero los Rolling Stones son la mejor Banda de q pudo tener la Musica en la historia del Mundo ;)

    ResponderEliminar
  43. no entiendo por que no salen Guns n roses para mi ellos siempre seran mejores: november rain, dont cry

    ResponderEliminar
  44. sii a mi tambien me encantan los Guns!! y no aparecen pero igual me gustan varias canciones de esta lista

    ResponderEliminar
  45. se pueden inclinar por según ustedes los mejore pero la realidad es que The Beatles,Led Zepelling,The Ramones,Jimmy Hendrix y Nirvana son las mejores bandas ya que todas estas ayudaron a determinar un genero en especifico

    ResponderEliminar
  46. De acuerdoo, muy de acuerdo
    mis favoritos siempre seran nirvana, led zepellin the ramones y the rolling stones
    esto si es Musica de verdad
    Tambien me hubiera gustado que salieran los Guns
    o Aerosmith

    Liz

    ResponderEliminar
  47. donde esta november rain ???

    ResponderEliminar
  48. Imagine...en el puesto numero 3?...estan locos o que...y bob dylan en el 1 con like a rolling stone?...JA!...ni toda la carrera de bob dylan es ni la mitad de imagine,imagine fue hecha por lennon,esa deberia ser la mejor cancion de todos los tiempos desde siempre y esa seguira siendo la mejor de todos los tiempos de aqui hasta que se acabe el mundo...pero no se que tiene esta gente q nda mas le gusta puraas cosas supuestamente cantas a lo loco...que imagine q representa a lo q pasamos hoy en dia...deberiamos ser soñadores asi como lo dice la cancion como lo querria john lennon.

    ResponderEliminar
  49. The Rolling Stones lo mejor de lo mejor, pero para mi "satisfaction" deberia estar en la primera posicion, aunque no me quejo tanto por la cancion de bob dylan. Para los que piensan que imagine deberia estar en el puesto N°1, estan muy equivocados, ya que "Like a Rolling Stone", se utilizo y utiliza como un himno para promover la paz. En otra lista que hizo la revista como los "50 mejores musicos de todos los tiempos" Mick jagger puesto N°2 y John Lennon puesto N°6, para que no esten alegando.

    ResponderEliminar
  50. mmm... es la mejor lista q ue he visto todos son super buenos en especial the beatles, pero creo q faltaron una q otra banda,, pero en general nuy buena lista...

    ResponderEliminar
  51. creo que han habido mejores agrupaciones que los beatles y los rolling stones y eso que esta alla arriba es una maricada creo que los unicos que deben estar son chuck berry y bob dylan

    ResponderEliminar
  52. no sean boludos son todos unos capos pero tampoco son las mejores canciones de la historia si no incluyen temas en español!!!

    ResponderEliminar
  53. The Beatles, los mas grandes de todos los tiempos, por sus grandes exitos musicales.

    ResponderEliminar
  54. el que hizo esta lista no conto para nada con Michael no tenia memoria ninguna aparte de queen que tampoco dice nada nose me parece que no tiene mucho sentido omitir a estos 2 pedazos de monstruos de la musica.......

    ResponderEliminar
  55. el rey elvis temblo cuando salieron los beatles y el supuesto rey michael fue el mas grande admirador de el grupo mas famoso de toda la historia de la musica THE BEATLES

    ResponderEliminar
  56. Que se joda esta lista..!!!!
    Acaso nadie se acuerda de Guns N Roses- sweet child o mine..!!!!
    Oasis whatever, life forever, stand by me..!!!

    ResponderEliminar
  57. Esta lista esta bien, pero pierde toda credibilidad,desde el
    mismo momento que no veo a...


    QUEEN
    P.D.:Cuidado que no soy fanatico de ellos pero la evidencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón QUEEN ha escrito grandes canciones merece ser de los primeros 5 ¿ no?

      Eliminar
  58. los beatles me chupan las bolas... q viva justin bieber :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja q te folle justin....vete al carajo!!!!!

      Eliminar
  59. Muy buena la lista, pero incompleta, falta sin duda Queen (Rapsodia Bohemia) Pink Floyd (Desearia que estuvieras aquí) Peter Frampton, Joe Cocker, etc

    ResponderEliminar
  60. y donde coño queda Queen ?!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. un insulto q Queen no se encuentre en esta lista si la banda es una leyenda en el rock ...!!!!!

    ResponderEliminar
  62. ¿Dónde están QUEEN, AC/DC, GUNS N´ROSES Y TODOS LOS GRANDES? Esta lista está muy mal.

    ResponderEliminar
  63. Es una mierda de lista, tiene excelentes canciones de las mejores de todos los tiempos, pero QUEEN deberia tener minimo 2 en las primeras 8, rolling tendria que aparecer a partir del 10, pero es obvio la revista tiene su nombre.

    ResponderEliminar
  64. yo escucho de todo,me considero fan de
    beatles, rolling stones, queen bee guess
    bon jovi elvis presley, doors, credence metalica , scorpions u2 gun s roses acdc
    pero los beatles son los mejores pues se entiende su musica y sus letras y son los mas vendedores de discos de la historia

    ResponderEliminar
  65. No ma, como crees, los beatles no rifan ni si quiera son buenos, todo su estilo es copiado del blues, de los grandes pero como los que lo hacian eran afroamericanos, no saltaron a la fama, esta revista es una porqueria,

    The beatles de lo peor!!

    ResponderEliminar
  66. TODOS TIENEN ALGUNA O ALGUNAS CANCIONES QUE NOS GUSTAN SI DECIMOS QUE SOLO UN GRUPO O SOLISTA NOS GUSTA SU TRABAJO ENTONCES NO CONOCEMOS LOS DIFERENTES RITMOS DE MUSICA ROCK Y ESO NOS HACE IGNORANTES DEL MISMO ROCK TODOS TIENEN CLASE NINGUNO IGUALA A OTRO POR ESO MISMO QUE VIVA EL ROCK Y LOS QUE TRASCIENDEN

    ResponderEliminar
  67. son buenas las canciones de la lista, pero esta muy incompleta faltan muchisimos mas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me parece esta lista ehh... yo incluiria como 5 canciones de queen un par de guns and roses, oasis, sobre todo falta bohemian rhapsody lo mejor!!!

      Eliminar
  68. no esta tan mal pero los beathes no son muy buendos

    ResponderEliminar
  69. Por favor, no peleen por cual es la mejor banda, en este ranking no hay numeros, solo canciones. Todas estas merecen estar aqui.
    Si nos gusta el rock,no peleemos entre nosotros. Todos apoyamos la misma causa.
    Todas las bandas son buenas.

    ResponderEliminar
  70. y porque no aparece queen??? queen tiene las mejores canciones de los 80s :(

    ResponderEliminar
  71. chingen a su madre todos....

    ResponderEliminar
  72. mmm...no me parece xq no esta queen...que es una de las bandas mas importantes de todos los tiempos con HIMNOS como we will rock you , bohemian rhapsody y muchas mas ...no estoy muy de acuerdo...y la vrdad no me gusta mucho the beatles ...

    ResponderEliminar
  73. los beatles son incomparables, ningun grupo los va a igualar ellos fueron que cambiaron el mundo

    ResponderEliminar
  74. Qué pasó con Pink Floyd? Tiene canciones realmente impresionantes y sin competencia. O es qué no?

    ResponderEliminar
  75. Essa lista é ridícula:
    Não tem besame mucho, Historia de un amor, Guatanamera, por una Cabezas, La Cumparsita, Garota de Ipanema, ne me quitte pas, Dio Come ti amo etc... o mundo não é só USA e UK

    ResponderEliminar