martes, 24 de marzo de 2009

Canciones Mas Radiadas de Estados Unidos



Candle In The Wind - Elton John


Es una canción de la música de Elton John y letra de Bernie Taupin. Fue escrita originalmente en 1973, en honor de Marilyn Monroe, que había muerto 11 años antes.
En 1997, John cantó una nueva versión en honor a la princesa Diana de Gales. Esta versión fue lanzada como sencillo, alcanzando el número uno en muchos países, con mucho más éxito que la versión original.



Macarena (Bayside Remix) - Los Del Rio & Bayside

Macarena es una canción del dúo brasilero Los Del Río, sobre una mujer del mismo nombre de vida desenfrenada y con una moralidad peculiar.
Tuvo mucho éxito entre 1995 y 1997, aunque fue editada en el verano de 1993 en su versión original. Posteriormente, en 1996, Los Del Río encargan su remezcla de esta canción al dúo español de electropop Fangoria y al grupo estadounidense Bayside. Tales remezclas (sobre todo el llamado Bayside Remix) tuvo el éxito que se prolongó durante años.
Llegó a estar durante tiempos récord en las listas de éxitos como número 1. Se escuchó en la final de Superbowl norteamericana y fue utilizada como música de la campaña electoral del Partído Demócrata, obteniendo Bill Clinton la reelección como Presidente de Estados Unidos.



Whoomp (There It Is) - Tag Team

Es un éxito por el grupo de Miami Tag Team.
Se tomaron muestras de un comienzo de la línea de sintetizador de 1980 Italo-Disco hit. I'm Ready de Kano. 
Se pasó siete semanas en el segundo puesto del Billboard Hot 100 y muchas semanas mas en las listas estadounidenses de R&B. Fue certificada 4x veces platino en los Estados Unidos por alcanzar mas de 4000000 de copias, a pesar de no alcanzar el puesto uno de la tabla pop.



I Will Always Love You - Whitney Houston

Es el primer sencillo publicado en la banda sonora de la película The Bodyguard (El Guardaespaldas), en donde Whitney Houston, quien interpreta la canción, debutó como artista de cine.
La canción es un cover o una nueva versión de la canción compuesta y grabada en 1974 por la cantante country estadounidense Dolly Parton.
El sencillo de Houston fue un éxito masivo a nivel mundial, vendiendo mas de 10 millones de copias y tuvo un éxito mucho mas grande que el de la versión original de casi 20 años antes. Apareció en el #8 del VH1 Las Cien Mas Grandes Canciones de los Ultimos Veinticinco Años y #1 del VH1 Las Cien Mas Grandes Canciones de Amor.



We Are The World - Lionel Richie & Michael Jackson

Es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa. La grabación de la canción se realizó el 28 de Enero de 1985 y fue publicada el 07 de Marzo del mismo año por Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.
Entre los vocalistas de la canción se encuentran Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Stevie Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan & Rey Charles.



Hey, Jude - The Beatles

Es una canción del grupo musical de inglés The Beatles que lanzó como sencillo en 1968.
La canción fue editada el 26 de Agosto de 1968 por la discográfica Apple Records escrita por el cantante y bajista del grupo Paul McCartney, aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney como es habitual en el resto de las composiciones del grupo, para consolar a Julian Lennon por el divorcio de sus padres (John Lennon y su primera esposa, Cynthia Powell). El titulo de la canción era inicialmente "Hey, Jules" pero McCartney la cambió a "Hey Jude" porque sonaba mejor. Julian solo supo que la canción estaba escrita para él casi veinte años mas tarde, de hecho se llegó a pensar, inclusive John Lennon, que la canción era sobre John y su relación con la artista visual japonesa Yoko Ono.



Hound Dog/Don't Be Cruel - Elvis Presley

Es una canción escrita por Otis Blackwell, que fue grabada por Elvis Presley en 1956. Fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2002. En 2004, se numera en el puesto #197 en la revista Rolling Stone en la lista de las quinientas mejores canciones de todos los tiempos.
La canción se grabó para la RCA el 2 de Julio de 1956 en el estudio de Nueva York.
Sin embargo, no es hasta septiembre cuando se hace pública la canción, siendo #1 del Billboard Hot 100 durante once semanas consecutivas.



How Do I Live - LeAnn Rimes

Es una canción de 1997 escrita por Diane Warren, que fue publicada originalmente por LeAnn Rimes, y poco después por Tisha Yearwood.
La canción fue originalmente destinada para la banda sonora de la película del 97 Con Air. Sin embargo, debido a que Rimes se negó a hacer la canción "mas pop", fue sustituida en la banda sonora por Tisha Yearwood.
Tal canción de Yearwood fue publicada el 27 de Mayo de 1997.
Sin embargo, al oír de la liberación Rimes publicó su canción, la cual estableció un record en las listas del Reino Unido al permanecer treinta y cuatro semanas en el top 20; mientras que en el Billboard Hot 100 esta canción permaneció sesenta y nueve semanas.
La canción de Yearwood se ganó un Grammy al Mejor Desempeño Vocal Femenino en Estados Unidos.


(Everything I Do) I Do It For You - Bryan Adams

Es una canción de Bryan Adams, cantante canadiense de pop rock. La canción fue un gran éxito convirtiéndose en una de las canciones mas vendidas mundialmente. Fue primer lugar en treinta países, incluyendo el Reino Unido (durante diecisiete semanas) y en los Estados Unidos durante siete semanas.



Gangsta's Paradise - Coolio & L.V

Es una canción interpretada por los raperos Coolio & L.V. La canción fue grabada para la película de 1995 Mentes Peligrosas. "Gangsta's Paradise" fue incluida en la banda sonora de la película y en el álbum de Coolio homónimo. También fue incluida en el álbum de L.V titulado I'am L.V, aunque en esta versión no participó Coolio.
Coolio ganó el premio Grammy por la mejor interpretación de rap en solitario por esta canción. En 1996, "Weird Al" Yankovic realizó una parodia titulada "Amish Paradise".



I'll Be Missing You - Puff Daddy Ft. Faith Evans & 112

Es una canción ganadora de un premio Grammy grabada por Puff Daddy en colaboración con Faith Evans y 112 en memoria del artista Notorious B.I.G., que fue asesinado el 09 de marzo de 1997. Lanzado como el segundo single del álbum "No Way Out" (1997), "I'll Be Missing You" utiliza como base la melodía de la canción Every Breath You Take de The Police.
Esta canción fue #1 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Holanda & Nueva Zelanda a la vez
Además de permanecer #1 en Estados Unidos por once semanas.



Love Me Tender - Elvis Presley

Es una canción cantada por Elvis Presley. Siendo un cover de una canción antes cantada por Aura Lee en 1861 en honor a la Guerra Civil.
Elvis realizó "Love Me Tender" en el Ed Sullivan Face el 09 de Septiembre de 1956.
Inicialmente como banda sonora, pero luego, después de la liberación, directamente, la canción fue certificada de oro en mas de veinte países.

1 comentario: