martes, 24 de marzo de 2009

Álbumes Mas Vendidos del Mundo



Thriller (1983) - Michael Jackson

Es el segundo álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, conocida como The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Su primer álbum como solista fue Off The Wall de 1979, que tuvo gran éxito.
Thriller de 1982 fue un álbum que tuvo algo para todo el mundo, basándose en el proyecto básico de Off The Wall, pero añadiendo funk mas duro (Billie Jean o Thriller), hard rock (Beat It), baladas mas suaves y soul mas fluído (Baby Be Mine), ampliando el enfoque de tener algo para cada público.
Publicado por Epic Records el 1 de Diciembre de 1982, contó como en el álbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores. Es el disco mas vendido de la historia de la música. Vendió mas de 68 millones de copias tan solo en Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas mas de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los Records.



Black In Black - AC/DC

Es el álbum de estudio de la banda australiana de hard rock y heavy metal AC/DC lanzado en 1980.
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quién sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a mas de 42 millones de copias, convirtiéndolo en el segundo disco mas vendido después de Thriller de Michael Jackson. El álbum esta dedicado a Bon Scott.
La portada del disco (el logo de AC/DC en fondo negro) es un claro homenaje al reciente fallecido Bon Scott.



Greatest Hits 1971-75 (1976) - The Eagles

Es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense The Eagles. Alcanzó la cima del Billboard 200 durante varias semanas consecutivas.
Fue certificado 28 veces platino por tener ventas superiores a las 28 millones de copias. Además de ser el tercer disco mas vendido del mundo y el segundo de Estados Unidos.
Al ser en Estados Unidos el disco #01, en el Reino Unido alcanzó la posición #2.



Saturday Night Fever (1978) - Bee Gees

Es la banda sonora de la película de nombre homónimo lanzada en Estados Unidos y estelerizada por John Travolta. En general, el disco estuvo compuesto principalmente por los Bee Gees.
Llegó a ser 15x veces platino en Estados Unidos y 41x veces mundialmente. Además de que llegará al #1 en las listas Billboard Music Pop Chart y Black Album Charts.
En el 2003, quedo en el puesto #59 del VH1 Albúm mas grande de todos los tiempos.



The Bodyguard (1992) - Whitney Houston

Es la banda sonora de la película The Bodyguard, estrenada el 08 de Noviembre de 1992 bajo la etiqueta de Arista Records y que presenta seis canciones de la cantante estadounidense Whitney Houston, así como también canciones de otros notables artistas; el álbum fue co-producido por Whitney Houston y Clive Davis. La banda sonora mas tarde ganó el premio Grammy al Álbum del Año y 17x veces platino en Norteamérica, además de vender mas de 40 millones de copias a nivel mundial.



Bat Out The Hell (1978) - Meat Loaf

Es un álbum de 1977 del cantante Meat Loaf, del escritor Jim Steinman y del productor Todd Rundgren que se había convertido en uno de los discos mas vendidos ha nivel mundial. Hasta 2007, había vendido un estimado de 34 millones de copias, y continúa vendiendo aproximadamente 200.000 por año.
La revista Rolling Stone lo colocó en la posición #343 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Su estilo musical esta influenciado por la apreciación de Steinman de Richard Wagner, Phil Spector y Bruce Springsteen.



Come On Over (1997) - Shania Twain

Es el tercer álbum de estudio grabado por la cantante canadiense de música country Shania Twain, publicado el 04 de Noviembre de 1997 en Norteamérica, bajo el sello discográfico Mercury Records.
Todas las canciones fueron escritas y producidas por Shania Twain y su ex marido Robert "Mutt" Lange. Se publicaron dos versiones oficiales del álbum: la original, con un sonido country, lanzada a finales de 1997 en Norteamérica y principios de 1998 en Europa; y la versión internacional, cuyo sonido se acerca mucho más a la música pop y rock, lanzada a mediados de 1999 en Europa y finales del mismo año en Estados Unidos.
Ambas versiones generalmente obtuvieron buenas revisiones por parte de los críticos de la música; sin embargo, la segunda fue bastante más elogiada que la primera, porque según los críticos "es mas autentica" que la original, otros comentaron que era un álbum "irresistible".



The Dark Side of The Moon - Pink Floyd

Es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo Pink Floyd, lanzado el 17 de Marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de Marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería del sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la música concréte con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd.
Es considerado el punto de referencia de la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión de lo "clásico", el "blues rock", y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.
The Dark Side of The Moon es considerada habitualmente por muchos críticos y fans como la magnum opus de Pink Floyd, y su álbum definitivo. En 2006 fue votado como Mi Álbum Favorito por los oyentes de la Australian Broadcasting Corporation. En 1990, los radioescuchas de Australia lo nombraron como el mejor álbum para hacer el amor, y en 2003, Rolling Stone lo colocó en el #43 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.



Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band (1967) - The Beatles

Es el octavo disco del grupo británico The Beatles.
Es considerado la producción de rock mas influyente de todos los tiempos por muchos críticos; la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de Los 500 Mejores Discos en 2003.
Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular.
Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los generos pop y rock que se hicieron después.



Dirty Dancing (1987) - Soundtrack

Constituye la banda sonora de la afamada película de los 80: Dirty Dancing. Es una de las bandas sonoras mas vendidas de todos los tiempos.
Tal banda sonora ganó un oscar y un globo de oro.



Led Zeppelin IV (1971) - Led Zeppelin

Es el cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de los álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnammed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido mas duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo musical marcado por Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusandolos de ser solo musicos famosos.
El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto es el mejor álbum de Led Zeppelin.
Fue lanzado en el 1971 y vendió 15 millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una mega-banda. Con el tiempo, ha llegado a vender 22 millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum mas vendido en los años 70, solo por detrás de The Wall, y uno de los mas vendidos de todos los tiempos.



Rumours (1977) - Fleetwood Mac

Es un álbum conceptual de Rock & Roll, grabada por Fleetwood Mac en 1977, que continuó con el disco homónimo Fleetwood Mac (el primero que grabó con estos miembros). El álbum fue grabado el 03 de Marzo de 1976, mientras que la banda promocionaba el sencillo Rhiannon, aunque fue publicado casi un año después.
Las canciones del álbum reflejan las tensiones personales que existían dentro del grupo, cuando Buckingham y Nicks por un lado, y los MacVie por otro, estaban en proceso de separación. Rumours ganó el premio Grammy en 1976 como Mejor Álbum del Año, y se mantuvo durante 31 semanas en la cartelera norteamericana Billboard. Muchos criticaron al álbum por ser demasiado comercial, dado el pasado de la banda. Para 2006 este disco había vendido 19 millones de copias, fue certificado por la RIAA como el tercer álbum mas vendido de los 70.



Millennium (1999) - Backstreet Boys

Es el álbum publicado por el grupo musical Backstreet Boys el 18 de Mayo de 1999. El álbum logró numerosos récords, y es su más grande éxito hasta la fecha. El álbum fue nominado a cinco premios Grammy y contó con cuatro sencillos en el top 40, entre ellos el hit I Want It That Way. Este es el álbum de mayor venta del año 1999, con un poco mas de 9 millones de discos vendidos.



Let's Talk About Love (1997) - Céline Dion

Es el álbum de habla inglesa #5 de la cantante canadiense Céline Dion, lanzado el 15 de Noviembre de 1997.
En la actualidad (2009), Let's Talk About Love ha llegado a vender un poco mas de 35 millones de copias en estos últimos 12 años a nivel mundial.



Abbey Road (1969) - The Beatles

Es el álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo británico The Beatles, editado en el año 1969. Fue lanzado el 26 de Septiembre de 1969 en Inglaterra, y el 1 de octubre del mismo año en Estados Unidos. Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación Alan Parsons.
Contiene algunas de las mas conocidas canciones del grupo, como Something, Come Together, Oh! Darling y Here Come The Sun. Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que Let It Be, lanzado al año siguiente, había sido grabado con anterioridad.



Falling Into You (1996) - Céline Dion

Es el cuarto álbum de estudio de inglés y el vigésimo primero en total de la cantante Céline Dion, lanzado a mediados de 1996 y principios de 1997. El álbum fue un gran éxito en ventas y en críticas, ganando dos Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Vocal de Pop y Álbum del año, ambos en 1997. También se convirtió en la primera producción de Céline Dion que llegó al puesto #1 del Billboard 200, permaneciendo dentro de los primeros diez lugares durante 59 semanas.
Actualmente es uno de los álbumes mas vendidos de la historia, con aproximadamente 32 millones de copias.



Titanic (1997) - Soundtrack

Es la banda sonora de la película Titanic, realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la voz de Céline Dion, Cameron se emocionó y no lo dudó. Era la canción mas maravillosa del amor. Comentó mas tarde que solamente Dion podía realizar tan maravillosa interpretación.



Jagged Little Pill (1995) - Alanis Morrisette

Es el tercer álbum de estudio y el primero publicado internacionalmente de la cantante canadiense Alanis Morrisette.
Fue lanzado al mercado en junio de 1995 y contiene 12 canciones (junto con un track oculto).
Es mundialmente reconocido por ser el álbum debut mas vendido de toda la historia, el segundo álbum mas vendido por una artista femenina (detrás de Come On Over de Shania Twain) y el décimo álbum mas vendido de Estados Unidos.
Llegó a estar durante 12 semanas en el puesto #1 del Billboard 200 y se posicionó como uno de los tres álbumes que se convirtieron en el top 10 por mas de un año (junto con Thriller de Michael Jackson y Falling Into You de Celine Dion).
Al momento totalizó mas de 30 millones de unidades vendidas a través del mundo.



Music Box (1993) - Mariah Carey

Es el cuarto álbum de la cantante estadounidense Mariah Carey, lanzado el 31 de agosto de 1993 bajo el sello de Columbia Records. Music Box es el álbum mas exitoso de Carey con casi 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de ser uno de los álbumes mas vendidos de la historia. Music Box ocupa la posición #30 en Los Álbumes Mas Vendidos de Todos Los Tiempos.



1 (2000) - The Beatles

También conocido como The Beatles 1 o The Beatles One es una recopilación de 27 singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales de pop en Inglaterra y/o Estados Unidos. Con la asistencia del legendario productor George Martin, fue publicado el 13 de Noviembre de 2000.



Bad (1987) - Michael Jackson

Es un álbum creado por Michael Jackson, es uno de los mas vendidos de la historia, publicado en 1987. Fue su reaparición el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzar Thriller y tras múltiples aplazamientos y rumores.
A principios de agosto de 1987, las emisoras de radio de Europa y los Estados Unidos comenzaron a radiar I Just Can't Stop Loving You, una balada a dúo con Siedah Garret; era lo que se anunciaba como "lo nuevo" de Michael Jackson. La canción fue bien acogida, si bien se comentaba que la voz de Jackson sonaba nerviosa y menos relajada que la de Garret, se supone que por el estrés que suponía intentar superar sus éxitos anteriores.
Tanto en sus planteamientos líricos como músicales, el anticipo del álbum Bad, logró crear la máxima expectativa entre los fans de Jackson, ya que para Septiembre de ese mismo año se anunciaba la puesta en venta del álbum, a la par que Jackson partía de gira rumbo a Asia. Bad se publicó a finales de septiembre de 1987. Tuvo que sufrir las inevitables y engorrosas comparaciones con su álbum anterior, Thriller.
Bad es un disco experimental un tanto hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos, en el que Jackson y Quincy Jones, nuevamente a la cabeza de la producción artística, intentaban buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. Bad fue la excusa para una gira mundial que mantuvo ocupado a Jackson desde agosto de 1987 hasta principios de 1989.



Grease (1978) - Soundtrack

Es la banda sonora de la película de los 70: Grease, estelerizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Esta banda sonora produjo dos singles #1: La canción principal Grease (interpretada por Frankie Valli) y You're The One That I Want (interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John a dúo).



Dangerous (1991) - Michael Jackson

Es el cuarto álbum del cantante estadounidense Michael Jackson, publicado en noviembre de 1991.  Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Michael Jackson. Después de Quincy Jones, quedó fuera el interés por la melodía: Michael Jackson se centró en el ritmo, con esto superó la calidad de Thriller. De ahi los potentes sonidos que se pueden escuchar en Dangerous. Para la creación del disco Jackson contó con la colaboración de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien. Es un disco con un material completamente inédito y uno de los mas vendidos. Dangerous no solo cuenta con un tracklist variado, también con una portada que generó mucha controversia y numeros unos como Black Or White, Remember The Time, Jam y canciones como Will You Be There (de la película Free Willy) y Who Is It.
Actualmente, las ventas de este disco ascienden a los 32 millones de discos. Como en sus anteriores producciones, Michael Jackson demuestra su iniguanable talento para la composición, además de haberse encargado de la producción general. Por esto Dangerous es considerado el mejor álbum personal del cantante porque en él, Jackson se expresa con mayor libertad creativa. En Dangerous (1991), podemos encontrar hard rock (Black Or White y Give In To Me); soul o funk que se fusiona con dance o hip-hop (fusión llamada New Jack Swing), en canciones como Remember The Time, Jam, Dangerous, etc. Además el gospel que esta presente en canciones como Will You Be There y Keep The Faith.
En Black Or White Michael Jackson solicitó la participación del ex guitarrista de Guns & Roses, Slash, para darle a esta canción hard rock una línea mas agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce con la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por un extraordinario video, cuyos efectos especiales volvieron a sorprender. La dirección estuvo a cargo de John Landis, el mismo de Thriller y el pequeño prodigio de Hollywood, Macaulay Culkin tuvo una participación especial.
Siguiendo la misma línea, en Remember The Time apareció la modelo Iman, esposa de David Bowie, el actor Eddy Murphy y el jugador de baloncesto "Magic" Johnson. Luego en el video In The Closet, Jackson se muestra mas sensual, alternando aquí con la top model Naomi Campbell; y en Jam, con otra estrella del baloncesto; Michael Jordan.



Hotel California (1976) - The Eagles

Es un álbum publicado por la banda estadounidense de música rock Eagles a finales de 1976. Es el primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh.
Hotel California es el quinto álbum de los Eagles con material original y se convirtió en un gran éxito comercial. Desde su publicación en 1976 ha vendido mas de 16 millones de copias solamente en Estados Unidos, siendo su álbum con material original con mejores ventas. Permaneció como número uno en ventas durante ocho semanas, no consecutivas, entre finales de 1976 y principios de 1977, e incluía dos sencillos que se convirtieron en número uno de la lista de éxitos Billboard Hot 100: New Kid In Town, el 26 de Febrero de 1977, y Hotel California, el 7 de mayo de 1977.



Appetite For Destruction (1987) - Guns & Roses

Es el disco debut de la banda de rock Gun's And Roses en el año 1987. Welcome To The Jungle, Paradise City y Sweet Child O'Mine son las canciones mas reconocidas y que caracterizan mas a menudo a esta banda, la cual ha influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.
El álbum ha vendido mas de 28 millones de copias (15 millones solo en Estados Unidos). Esto fue un año después de ser lanzado, ya que en el primer año había vendido solamente quinientos mil discos, en 1987.
La razón fue que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en la pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambió entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el video de Welcome To The Jungle. MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 2 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción mas solicitada en MTV en tan solo 24 horas.
En 2001, la revista Q nombro a Appetite For Destruction como uno de los 50 Álbumes mas heavys de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombró como el Álbum #42 de todos los tiempos.



Supernatural (1999) - Santana

Álbum creado entre 1998 y 1999, lanzado al mercado el 15 de Junio de 1999 por el famoso guitarrista Carlos Santana.
Supernatural es un álbum creado por Carlos Santana en 1999 a sus 52 años de edad. Las canciones del álbum representan las emociones personales de un hombre por medio de diferentes ritmos musicales incluyendo entre ellos el cubano y el latino.
El álbum contó con la participación de varios artistas musicales como lo son: Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton. Con el tiempo la venta del álbum sobrepasó las 25 millones de copias a nivel mundial, ganó quince veces el premio platino en Estados Unidos, nueve premios Grammy, y 3 premios Grammy Latino. Su canción Smooth fue la #1 en el Billboard Hot 100 durante 12 semanas, y su canción María María duró 10 semanas.



Backsteet Boys (1997) - Backstreet Boys

Es el álbum con el que hizo debut internacional el grupo pop norteamericano Backstreet Boys. El álbum fue lanzado en Europa, Asia, Canadá y otros mercados. Contiene los sencillos memorables de la banda. Todos los sencillos fueron lanzados posteriormente en el segundo álbum homónimo, con el que la banda hizo su debut en 1997.
Es disco de diamante en Canadá, 7x veces platino en Filipinas, 5x veces platino en China, Malaysia, y Taiwan, 4x veces platino en España, y 2x veces platino en Alemania, Austria, Hong Kong, Indonesia, Polonia, Argentina, Suiza, Singapur, Holanda, Portugal, El Golfo y la India.



Brothers In Arms (1985) - Dire Straits

Es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y una batería), con una larga listas de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.
El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho mas elaborado que sus primeros álbumes, Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco mas vendido en la década de los 80 y ocupa la décima segunda posición en el ranking de los álbumes mas vendidos de toda la historia.



Bridge Over Troubled Water (1970) - Simon & Garfunkel

Es el quinto y último álbum de estudio de Simon & Garfunkel. Inicialmente publicado el 26 de enero de 1970. Se emplearon cerca de 800 horas de grabación para su elaboración. El álbum cosecho un éxito mundial, vendiendo, solamente en Estados Unidos, cerca de 8 millones de copias, y alrededor de veinte millones en todo el mundo. Alcanzó lo más alto en las listas de la revista Billboard y se mantuvo durante 10 semanas, y ganó el premio Grammy a Mejor Álbum del Año, y Mejor Equipo de Sonido, mientras que el tema que da el titulo al álbum ganó el premio a La Mejor Canción del Año, en la entrega de los premios de 1971.
Después de este álbum, el dúo, aunque no oficialmente, estaba disuelto. Art Garfunkel continúo su carrera cinematográfica y Paul Simon inició su estapa como solista.
En el año 2003, el álbum ingresó en el puesto #51 de la lista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Las canciones Cuba Si, Nixon No, Groundhog y el demo Feuilles-O fueron grabadas durante las sesiones de grabación, pero no se publicaron en el álbum. Cuba Si, Nixon No se publicó mas tarde en una copia del concierto del 11 de Noviembre de 1969 de Simon & Garfunkel en la Universidad de Miami, mientras que el demo Feuilles-O se publicó el 4 de Octubre de 1997, en Old Friends.
En el año 2001 se publicó un CD una nueva versión extendida del álbum, también contenía el demo Feuilles-O, y una demo antes no publicada de Bridge Over Troubled Water.



Born In The U.S.A (1984) - Bruce Springsteen

Es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 1984.
En contraste con su álbum anterior, Nebraska, Born In The U.S.A sirvió como plataforma de lanzamiento de canciones mas populares y como primer álbum de experimentación con sintetizadores. El álbum alcanzó el primer puesto en las listas Billboard el 7 de Julio de 1984, permaneciendo en él hasta el 4 de agosto. Asimismo, supone el álbum con mayores ventas de la carrera musical de Springsteen, alcanzando las 15 millones de copias tan solo en Estados Unidos. Supuso también un éxito de crítica al ser votado como el álbum del año por las encuestas de Pazz & Pop de The Village Voice. En 1989, la revista Rolling Stone emplazó a Born In The U.S.A en el puesto #06 de los 100 mejores álbumes de los años 80. 
Born In The U.S.A fue el primer disco compacto en ser manufacturado en los Estados Unidos, al abrir CBS la primera planta de manufacturación en Indiana de 1984. Hasta entonces, los discos compactos habían sido importados desde Japón.



...Baby On More Time (1999) - Britney Spears

Es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears; lanzado por Jive Records durante comienzos del año 1999.
Tras el arroyador éxito de ...Baby On More Time - su sencillo promocional producido por Max Martin - ...Baby On More Time se convirtió instantáneamente en un rotundo éxito comercial alrededor del mundo. Sólo en Estados Unidos, este debutó en la posición #1 del Billboard 200 y registró ventas records de 14 millones de copias certificadas por la RIAA. Con ello, Britney Spears se convirtió en todo un fenómeno pop de éxito internacional, luego de que ...Baby On More Time se convirtiera en el álbum debut mas vendido por una artista femenina en la historia de la industria musical.



Slippery When Wet (1986) - Bon Jovi

Es el tercer disco de Bon Jovi. Es considerado uno de los mejores discos de la década de los 80's, destacando de él, los éxitos No.1 de Bon Jovi, titulados You Give Love a Bad Name y Livin' On A Player; recientemente esta última fue denominada la mejor canción de los 80's por la cadena de televisión VH1.
Es un álbum eminentemente del Rock & Roll que muchos fans consideran el mejor de la banda. Hasta la fecha ha vendido mas de 32 millones de copias en todo el mundo, y sigue mandando en los clásicos de la época.
En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto #44 de su lista: Los Mejores 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener".
Destacan también I'd Die For You, Raise Your Hands, Never Say Goodbye y Wild In The Streets.



Whitney Houston (1985) - Whitney Houston

Es el álbum debut de la cantante pop estadounidense Whitney Houston, publicado el 14 de Febrero de 1985. El álbum tuvo un comienzo lento, pero explotó durante 1986 con la ayuda de tres sencillos #1 del Billboard Hot 100. Es el álbum de estudio mas vendido de Whitney.
Ganó el premio Grammy A La Mejor Artista Pop Femenina de 1985. Además de que Billboard certificará su álbum como Top Pop Álbum en 1986. Rolling Stone clasificó a su álbum, como el Album del Año 1986.



The Immaculate Collection (1990) - Madonna

Es una recopilación de grandes éxitos de la cantante estadounidense Madonna, en el que se incluyen los primeros grandes éxitos de su carrera. Fue publicado en 1990, con dos composiciones nuevas, Justify My Love y Rescue Me. Ha sido el álbum mas vendido por Madonna con 28 millones de copias vendidas alrededor del mundo.
Después de la gira The Blond Ambition Tour 1990, el documental Truth Or Dare, y del gran éxito de la canción Vogue, incluida en la BSO I'm Breathless, Madonna decide tomar todos sus hits y ponerlos juntos en un solo disco.
Fue puesto #2 del Billboard 200 y permaneció 141 semanas en la misma lista. Además de ganarse un disco de diamante en Estados Unidos.



Spice (1996) - Spice Girls

Es el álbum debut del grupo de pop inglés, Spice Girls, lanzado entre 1996 y 1997. El primer sencillo Wannabe obtuvo un gran éxito mundial. El álbum es el mas vendido de un grupo musical conformado por solo mujeres, con más de 23 millones de copias vendidas, figurando en el #41 de la lista de los 100 albumes mas vendidos de todos los tiempos.
Fue 10x veces platino en el Reino Unido, 13x en España, Diamante en Canadá, 8x veces en los European Album Chart y 7x veces en Estados Unidos.



Gold Greatest Hits (1992) - ABBA

Es una compilación del grupo sueco ABBA, fue lanzado el 21 de septiembre de 1992. Fue lanzado por PolyGram, siendo la primera compilación en ser lanzada después de que dicha compañía adquiriera Polar Music y los derechos sobre las canciones de ABBA. En 1998, PolyGram fue a la quiebra y actualmente forma parte de Universal Music Group. Debido a su éxito, el álbum ha sido relanzado en varias versiones "especiales", en 1999, 2002, 2003, 2004 y 2008.
ABBA Gold es el disco más exitoso de ABBA, y esta dentro del Top 40 de los albumes mas vendidos de la historia, donde (de acuerdo a Mediatraffic) ocupa el puesto #31. Hasta agosto de 2008 había vendido mas de 27 millones de copias.



Metallica (1991) - Metallica

También conocido como Black Album, es el quinto disco de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como Enter Sandman, Sad But True, The Unforgiven, Wherever I May Roam y Nothing Else Matters. Vendió mas de 500.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal. Sólo en Estados Unidos, RIAA certifica 22 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. Nielsen Soundscan lo confirmó como el segundo álbum de mayores ventas en Estados Unidos desde 1991 al presente, después de Come On Over de Shania Twain.



Tapestry (1971) - Carole King

Es el titulo del álbum de Carole King, cantante estadounidense.
Publicado en 1971 tras varios fracasos en la carrera de King, tanto en solitario como formando parte de grupos, Tapestry vendió mas de 10 millones de copias, siendo uno de los 15 álbumes mas vendidos de la época de los 70.
Con este disco Carole aprovecha el movimiento emergente de cantautores con compromiso social, abriendo camino a toda una generación de mujeres cantautoras.
Dos de las canciones de este disco fueron #1 en las listas estadounidenses: It's Too Late y You've Got a Friend (canción con numerosas versiones, entre las que destaca la de James Taylor, quien colaboró en este disco, haciendo los coros de este tema).
Tapestry estuvo más de 300 semanas en las listas de éxitos estadounidenses, 15 de las cuales fueron en el primer puesto.



Daydream (1995) - Mariah Carey

Es el sexto álbum de la cantante estadounidense Mariah Carey, lanzado el 03 de Octubre de 1995. Musicalmente, Daydream era levemente diferente a sus álbumes anteriores, ya que se inclinó mas a la música R&B y hip hop, dándole un sonido mucho más urbano que sus antecesores.
Daydream debutó en el puesto #1 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, con 224.000 copias vendidas en su primera semana. Permaneció en la cima durante seis semanas no consecutivas, en el top 20 41 semanas no consecutivas, y en toda la lista por 81 semanas.
El álbum alcanzó las 760.000 copias vendidas solo en la duodécima semana (navidad de 1995), batiendo un record ya que en ese entonces esta era la mejor semana en ventas para una artista mujer.
Daydream fue el segundo álbum mas vendido durante 1996 en Estados Unidos, solo detrás de Jagged Little Pill de Alanis Morrisette.
El álbum ha vendido aproximadamente 10 millones de unidades en Estados Unidos, por lo que ha sido certificado de diamante por la RIAA. Hasta el 2005 se estimaba que el álbum había vendido 25 millones de unidades aproximadamente en todo el mundo, por lo que es su segundo álbum de mayores ventas después de Music Box.
El álbum también alcanzó el número uno en Australia, el Reino Unido, Suiza, Alemania y Japón, y entró al Top 5 de Canadá.



Can't Slow Down (1983) - Lionel Richie

Es el segundo álbum de Lionel Richie en solitario. Fue publicado el 11 de Octubre de 1983. El álbum alcanzó el puesto #1 del Billboard 200 y permaneció en este puesto durante tres semanas. Asimismo, estuvo 59 semanas consecutivas en el Top 10, y un total de 160 semanas en total (más de tres años). Después de ser el tercer álbum mas vendido de 1984, ganó un premio Grammy por Álbum del Año 1985 y vendió mas de 20 millones de copias en todo el mundo.
Can't Slow Down ha logrado la hazaña de que todas sus canciones estuvieron en el Top 10 del Billboard Hot 100. Dos canciones Hello y All Night Long (All Night), ambos fueron #1. Otros éxitos incluyen Stuck On You (#3), Running With The Night (#7) y Penny Lover (#8).



True Blue (1986) - Madonna

Es el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, publicado el 30 de Junio de 1986, por el sello discográfico Sire Records. El álbum esta producido por la misma Madonna junto a Stephen Bray y Patrick Leonard. Alcanzó el primer puesto en las listas de veintiocho países, un hecho que el Libro Guiness de Records Mundiales denominó "totalmente sin precedentes"y le otorgó el record del "Album Femenino Mejor Vendido" titulo que trece años mas tarde sería revocado por Britney Spears, con su álbum debut que vendio mas de 38 millones de copias. La RIAA lo certificó como disco de Oro, Platino y Doble Platino el 8 de Septiembre de 1986 y 7x multi platino el 9 de Febrero de 1995, reconociendo las siete millones de copias vendidas en Estados Unidos. En 2001 se publicó una versión remasterizada del álbum agregándole dos remixes inéditos. Mundialmente, el álbum ha logrado vender alrededor de 21 millones de copias.



Greatest Hits (1972) - Simon & Garfunkel

Es el primer álbum de Simon & Garfunkel, publicado el 14 de Junio de 1972, mucho después la pareja se separó.
El disco tenía una combinación única de grabaciones en estudio original y cuatro grabaciones en directo inéditas.
Greatest Hits alcanzó el Top 10 del Billboard 200 (en la posición #5). En el Reino Unido, llegó al #2. Independientemente de su colocación inicial, el álbum ha sido un largo y duradero vendedor, esta certificado por 14 millones de copias vendidas en Estados Unidos solamente. Como tal, es el álbum mas vendido del dúo en los Estados Unidos, y de hecho, tiene el record en Estados Unidos, de ser el álbum mas vendido jamás por un dúo.
En 2003, el álbum ocupo el puesto #293 en la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.



Happy Nation (1993) - Ace of Base

También conocido como The Sign. Es el primer álbum del grupo sueco Ace of Base. Fue lanzado en 1993 en Europa e Hispanoamérica. Alcanzó el #1 en varios países y vendió mas de 23 millones de copias.
Una segunda edición en Europa, Happy Nation U.S. Version, se lanzó el 25 de Septiembre de 1993, coincidiendo con el lanzamiento en Norteamérica, bajo el título The Sign.
El disco lanzado en Europa (Happy Nation) fue publicado estrictamente en idioma sueco. Mas sin embargo, su segunda versión en Europa (Happy Nation U.S) y su versión Norteamericana (The Sign) fueron editadas y grabadas en idioma inglés.



Sound of Music (1965) - Soundtrack

Es la banda sonora de la película homónima de 1965 dirigida por Robert Wise y estelerizada por Julie Andrews.
El Soundtrack contiene Los Mejores Musicales De Toda la Historia según VH1. Las canciones fueron escritas por Howard Lindsay y Russel Crouse.
La banda sonora contiene 30 canciones e interpretaciones, de las cuales un poco menos de la mitad fueron interpretados en la película como musicales.
Todas las canciones llevan la música de Richard Rogers y las letras de Oscar Hammerstein II. Los pasajes instrumentales fueron adaptados por Irwin Kostal.
El compositor Oscar Hammerstein II murió en 1969, un par de años antes de que se empezará a producir la película. Richard Rogers entonces tuvo que escribir las letras de dos canciones que se añadieron al repertorio: Something Good y I Have Confidence. Something Good reemplazó la canción romántica original y An Ordinary Couple, ya que a Rogers no le gustaba la misma.
I Have Confidence fue escrita para rellenar el espacio en el que María se muda a la mansión de los von Trapp.



No Angel (1999) - Dido

Es el álbum debut de la cantante británica Dido. Fue publicado el 1 de Junio de 1999 y en él se combinan canciones con influencias de la música electrónica y el trip hop. Su aparición se produjo en Estados Unidos, donde tuvo una importante acogida por parte de la crítica y el público. Gran parte del éxito de este disco en Estados Unidos se debe al hecho de que Eminem utilizara samples de la canción Thank You para la canción Stan, del disco The Marshall LP.
El disco fue publicado por Arista Records, y es el antecesor de Life For Rent.



The Wall (1979) - Pink Floyd

Es un álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd lanzado en 1979. La decimotercera producción de la banda se grabó entre abril y noviembre de 1979 bajo la dirección de Bob Ezrin y los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de Noviembre de 1979 en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.
Este disco doble es una opera rock que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en la mayoría de las vivencias del propio Waters, convirtiéndolo así en una especie de alter ego antiheroe. Descrito por Rogers Waters, Pink es mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando: La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controversial uso de las drogas, sumado a su asma, entre otras cosas. Son convertidos por él en "Ladrillos de Muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.
Es señalada por la crítica mundial y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "una de las mejores historias de rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso suceso comercial mundial acreditándose discos de platino en mas de veintitrés ocasiones, situandolo como el Disco Mas Vendido de los Años 70 y el tercer disco mas vendido de todos los tiempos.



Please Hammer, Don't Hurt Em' (1990) - MC Hammer

Es el segundo álbum de MC Hammer, editado en 1990 por el sello discográfico Capitol Records. El álbum alcanzó el #1 del ranking de Estados Unidos (Billboard 200) durante 21 semanas, suceso total gracias al single U Can't Touch This. El disco obtuvo gran popularidad en aquel año de estilo hip hop, y por haber vendido mas de 10 millones de copias en el mundo. La música de U Can't Touch This, fue un cover de la canción de Rick James, de 1981.
El álbum contó con trece canciones de los cuales, cuatro fueron sencillos promocionales. Siendo Pray y U Can't Touch This las más exitosas (la primera fue #2 del Billboard Hot 100 y la segunda #1 del Hot R&B/Hip Hop Singles Tracks). Tres singles fuerzon lanzados en 1990 y uno último en 1991, titulado Here Comes The Hammer alcanzando el #54 en el Billboard Hot 100.



Like a Virgin (1984) - Madonna

Es el segundo álbum de estudio de la cantante pop estadounidense Madonna. Fue publicado mundialmente el 12 de Noviembre de 1984 bajo el sello Sire Records/Warner Bros y producido enteramente por Nile Rodgers. Más tarde fue re editado únicamente en el mercado europeo conteniendo el bonus track In The Groove en agosto de 1985. En 2001 se lanzó una versión resmaterizada que contenía dos remixes inéditos. Es uno de los álbumes mas éxitosos de Madonna, certificado como Disco de Diamante el 21 de Mayo de 1998, reconociendo las 10 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos. Mundialmente, el álbum ha vendido alrededor de 19 millones de copias.
El álbum es Diamante en Estados Unidos y Canadá, 7x veces platino en Australia, 6x veces platino en Italia, 3x veces platino en el Reino Unido, 2x veces platino en Francia y Suiza, platino en España, 3x veces oro en Alemania, y oro en Finlandia.



1967-1970 (1973) - The Beatles

También conocido como Blue Album fue lanzado el 19 de abril de 1973 en Inglaterra conjuntamente con el LP The Beatles 1962-1966 (Red Álbum). Estos dos LP son un compilado de algunas de las mejores canciones de la banda de rock británica realizado por Capitol y EMI.
En Estados Unidos el doble 1967-1970 fue lanzado el 2 de Abril de 1973 y fue #1 del Billboard 200 durante una semana. Permaneció 18 semanas en el Top 30, 44 semanas en el Top 100, y 77 semanas en el Top 200. En Inglaterra fue #1 una semana y estuvo ubicado 18 semanas en el Top 30.
Para la portada, se utilizó la foto que originalmente se pensó para el álbum Let It Be (originalmente llamado Get Back, ya que la idea era remontar sus raíces), para lo cual el grupo posó en el edificio de EMI, tal y como lo hicieran siete años atrás para su primer álbum, Please please me.  



Ricky Martin (1999) - Ricky Martin

Es el álbum de Ricky Martin lanzado el 11 de Mayo de 1999, y es su primer álbum en inglés. El álbum hasta ahora ha vendido 17 millones de copias en el mundo. El álbum debutó en el #1 del Billboard 200 con 660.000 copias vendidas en la primera semana. Este álbum contiene el hit Livin' La Vida Loca y el dueto con Madonna Be Careful (Cuidado Con Mi Corazon).
Su mayor certificación ha sido en Nueva Zelanda, recibiendo 8x veces el premio platino. En Australia fue 3x veces platino. En Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido ha sido 1x vez platino. En Francia y Austria el disco ha sido certificado como oro.
El álbum contiene cinco sencillos promocionales inéditos, los más exitosos: Livin' La Vida Loca (#1 en Estados Unidos y Reino Unido a la vez), The Cup of Life (#1 de Francia y de Australia a la vez) y She's All Ever Had (#2 Estados Unidos).



Spirits Having Flown (1979) - Bee Gees

Es el álbum de estudio numero trece de los Bee Gees, lanzado en 1979 por Polydor Records. Fue el primer álbum del grupo luego del soundtrack de Saturday Night Fever. Spirits Having Flown vendió mas de 30 millones de copias alrededor del mundo. Los primeros tres temas del álbum llegaron al #1 en Estados Unidos.
Los trompetistas de Chicago (James Pankown, Walt Parazaider y Lee Loughnane) hicieron una aparición como invitados en este álbum. Al mismo tiempo, ellos estaban trabajando cerca en el álbum de Chicago: Hot Streets.
Spirits Having Flown fue votado como el mejor álbum pop rock de 1979 durante la ceremonia de los American Music Awards de 1980.
En general, el álbum contiene diez canciones y dos outtakes. De los cuales, cinco canciones se convirtieron en sencillos promocionales.
Siendo Too Much Heaven, Tragedy y Love You Inside Out #1 del Billboard Hot 100 durante varias semanas no consecutivas.



Greatest Hits (1974) - Elton John

Es el noveno álbum del cantautor británico Elton John, publicado por MCA Records, en noviembre de 1974. El recopilatorio abarca los años 1970,1971,1972,1973 y 1974. Recoge diez sencillos individuales, con un seguimiento en la variación de emisiones en América del Norte y para Europa y Australia. Estuvo a la cabeza del Billboard 200 y de las listas británicas durante diez semanas consecutivas y once semanas en el #2 (en Reino Unido). Es su álbum mas vendido hasta la fecha, siendo el primer disco de John que ha recibido la certificación de Diamante de parte de la RIAA por haber vendido mas de 10 millones de copias en Estados Unidos.
El sencillo Bennie And The Jets solo apareció en América y Canadá, ya que no fue un single en el Reino Unido. En Europa fue sustituido por Candle In The Wind siendo un éxito inminente en mas de veinte países. Además de ser esta la canción mas radiada de Estados Unidos.
El disco ha tenido varias y sucesivas reediciones: MCA Edición (1984), Polydor Edición (1990) y Mercurio Edición (1996).



Oops!... I Did It Again (2000) - Britney Spears

Es el segundo álbum de estudio de Britney Spears, lanzado durante el segundo trimestre del año 2000.
El álbum que sucedía al exitoso ...Baby On More Time, sería Oops!... I Did It Again. Su éxito en el continente americano fue impresionante, al igual que en Europa, Asia y Oceanía, con sencillos que se han vuelto clásicos de la cultura pop contempóranea como Oops!.. I Did It Again, Lucky y Stronger.
Batió el record en la historia con más de 1,3 millones de discos vendidos en tan solo una semana.
Para el lanzamiento del álbum, Spears anunciaba que no sería mas la niña inocente que todo el mundo conocía, sin embargo su imagen no iba de acuerdo con el mensaje que pretendía dar, mensaje que finalmente sería percibido por Britney, su próximo álbum de estudio. Oops!.. I Did It Again debutó en el #1 del Billboard 200, manteniéndose 17 semanas en el Top 3. También alcanzó la primera posición en Canadá y en El Top de Álbumes de Internet, así como la posición #2 en países como el Reino Unido y Australia. El álbum fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Album Pop y Mejor Interprete Femenino.
En los Estados Unidos ha sido el álbum mas vendido por una mujer en la primera semana de lanzamiento, con un total de 1.3 millones de copias, y con debut en la posición #1 en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo álbum de estudio consecutivo de la artista en debutar en la primera posición.



Whitney (1987) - Whitney Houston

Se convirtió en el primer álbum de un artista femenino en debutar en #1, y en generar cuatro sencillos #1 (aunque este record fue roto por Michael Jackson en 1988). El álbum obtuvo 9 discos de platino y permaneció en el tope de las listas de las ventas por unas once semanas.
Con cuatro sencillos #1 consecutivos de su segundo álbum, Whitney Houston hizo historia al romper el record de más sencillos conescutivos #1. The Beatles y The Bee Gees compartieron previamente el record con seis, pero en 1988, Whitney, con la canción Where Do Broken Heart Go alcanzó el tope de los charts, permaneció allí dos semanas consecutivas, y reescribió la historia.



1962-1966 (1973) - The Beatles

También conocido como Red Álbum. Es una compilación de las canciones del grupo de rock británico The Beatles desde 1962 hasta 1966, que fue lanzado junto al álbum 1967-1970 (Blue Album).
La versión en CD fue lanzada en dos discos, sin embargo hubiese podido salir en uno solo, EMI explicó que esto era para así para hacer juego con la salida de The Beatles 1967-1970.
El disco fue grabado en los estudios Abbey Road entre los años 1962 y 1963 y tiene una duración de 1:03:00.
Producido por George Martin y publicado por Apple Records el 19 de Abril de 1973.



Boston (1976) - Boston

Es el titulo del primer álbum de la banda de rock homónima y el cuarto mas vendido en los años 70.
La banda es liderada por Tom Scholz, compositor y guitarrista del grupo, quien grababa maquetas en un estudio que poseía en el sótano de su casa; entre estas grabaciones estaban seis de las ocho canciones de este disco debut del grupo, que grabaron en Los Angeles.
La amplia difusión radiofónica que el disco consiguió, con el sencillo More Than A Feeling, los catapultó a la fama en poco tiempo, si bien no logró llegar al #1 ni en la lista americana (en la que ocupo el puesto cinco), ni en la británica (puesto 22). La voz de Brad Delp, con tonos de soprano y la guitarra de Scholz se convirtieron en la seña de identidad del grupo.
El grupo lo conformaban, además de Scholz y Delp, Barry Goudreau, Fran Sheehan y Sib Hashian.



Purple Rain (1984) - Prince

Es un álbum de Prince & The Revolution. De la banda sonora de la película del mismo nombre.
Rolling Stone ubicó a Purple Rain en el puesto #72 de su lista de los 500 albumes mejores de todos los tiempos. En 2007, los editores de Vanity Fair le otorgaron el premio a Purple Rain como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Además de que la revista Time etiquetara al álbum como El Mayor Album de los 80.
Es 13 veces platino en Estados Unidos y por sus ventas superiores a las 13 millones. Además de que el 4 de Julio de 2008 la cadena televisiva Entertainment Weekly colocara a Purple Rain en el #1 de su lista Los Mejores Albumes de los Ultimos 25 Años.
El álbum fue producido por la misma banda y publicado el 25 de Junio de 1984 por Warner Boss Records.
Es el sexto álbum de estudio de la banda, Prince escribió todas las canciones de éste. Tuvo 5 sencillos promocionales: When Doves Cry, Let's Go Crazy, Purple Rain, I Wold Die 4 U y Take Me With U.



The Woman In Me (1995) - Shania Twain

Es el segundo álbum de estudio grabado por la cantante country-pop canadiense Shania Twain lanzado en 1995. El álbum ha sido certificado 12 discos de platino por la RIAA, lo que quiere decir que ha vendido 12 millones aproximadamente solo en Estados Unidos. En 1996 el disco ganó un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Country.
Todas las canciones fueron compuestas por Shania Twain y por Robert John "Mutt" Lange, excepto You Win My Love que fue compuesta solo por Robert "Mutt" Lange y Leaving Is The Only Way Out que fue compuesta solo por Shania Twain.
El álbum llegó al puesto #1 de los Country Album de Estados Unidos, al puesto 02 de los Heatseekers Charts y al puesto #5 del Billboard 200. 



The Beatles (1968) - The Beatles

También conocido como White Album, por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Este LP fue lanzado en la cúspide de su carrera. Contiene las canciones While My Guitar Gently Weeps, Helter Skelter y Back In The U.S.S.R, entre otras. Originalmente se iba a llamar A Doll's House.
De acuerdo a la RIAA, The White Album es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y es el noveno álbum mejor vendido de Estados Unidos. Esta certificación proviene, sin embargo, de la distorsión que surge al contar dos veces cada unidad vendida de un álbum doble: sin este ajuste, The White Album sería el cuarto disco mejor vendido de The Beatles.



The Joshua Tree (1987) - U2

Es el quinto álbum de estudio de la banda de rock irlandesa U2 lanzado el 19 de Marzo de 1987 por la Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el #26 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Se convirtió rapidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.
Como en memoria de los 20 años del lanzamiento de The Joshua Tree al mercado U2 tomo la decisión de sacar la edición Deluxe del disco. La edición Deluxe incluye, The Joshua Tree original, una versión con rarezas y lados B y un DVD del concierto que realizaron en Paris el día 4 de Julio de 1987 el cual fue transmitido vía a satélite a Inglaterra en memoria de los 25 años de Island Records.



All The Way.. A Decade of Songs (1999) - Céline Dion

Es la primera recopilación publicada por la cantante de sus grandes éxitos. Fue publicado el 12 de Noviembre de 1999 y es su séptimo álbum en inglés, siendo el #26 en total.
Las canciones incluidas en este disco, son aquellas con más éxito de visitas junto con siete nuevas canciones incluido el sencillo That's The Way It Is, escrita y producida por un equipo que trabajó con Britney Spears, Los Backstreet Boys y N'Sync en ese momento.
En este álbum también se pueden encontrar colaboraciones con Shania Twain: If Walls Could Tack, con Frank Sinatra: All The Away, y con Roberta Flacks: The Firs Time Ever I Saw Your Face.
Siendo All The Away galardonada con un premio Grammy a la Mejor Colaboración Pop.
El álbum fue publicado por Columbia Records, propiedad de Epic, y tuvo un grandísimo número de colaboradores y productores, entre los que destacan James Horner (de El Titanic), Robert John "Mutt" Lange (de Shania Twain), Max Martin y R. Kelly



The Score (1996) - The Fugees

Es el segundo álbum del trío de R&B y Hip Hop: The Fugees, lanzado en todo el mundo el 13 de Febrero de 1996, tras su debut en 1994 con su álbum Blunted on Reality.
El álbum cuenta con muchos aspectos de la alternativa hip hop, esta música vendría a dominar la escena de los finales de la década de los 90.
Entre los géneros contenidos en este disco estan el Hip Hop, el R&B, el Reggae, el Soul y los ritmos alternativos.
La producción estaba a cargo, en su mayor parte, de los Fugees y de Jerry "Wonder" Duplessis con la producción adicional de Salaam Remi, John Forté, Shawn King, y Diamond D.
En el 2001 el disco fue re-editado como The Score Complete, que incluye el CD original y la versión pirata, una recopilación de B-Sides y rarezas.



(What's The Story) Morning Glory? (1995) - Oasis

Es el segundo álbum de la banda inglesa de rock, Oasis; que se lanzo en octubre de 1995. Este fue un éxito mundial, alcanzando el #1 en el Reino Unido y el #4 en Estados Unidos, y vendiendo 26 millones de copias en todo el mundo. El álbum fue producido por Owen Morris y pasó a ser el segundo álbum mas grande de la venta de todos los tiempos en el Reino Unido. Se dice que el titulo fue inspirado por un amigo de Noel Gallagher, que utilizó la frase durante una conversación telefónica.
Fue producido por Creation Records y es certificado 5 estrellas por la revista Rolling Stone.
El disco es publicado en medio de la famosa batalla del britpop. Esta batalla es el título no oficial que se le dio a la disputa musical entre las bandas Oasis y Blur. Ambos álbumes fueron lanzados el mismo día, y la batalla la ganó Oasis con este álbum.



Breakfast In America (1979) - Supertramp

Es el sexto álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado en 1979 y grabado el año anterior en Village Recoder, Los Ángeles.
Las tensiones entre los miembros del grupo Roger Hodgson y Rick Davies comenzaron a producirse durante la grabación del álbum. Durante una entrevista para un episodio de In The Studio with Redbeard, Roger marcó que a Rick no le gustaba la canción Breakfast In America y no quería incluir la canción en el álbum. Tampoco quería que el álbum se llámase Breakfast In America. Davies había optado en un principio por Working Title o Hello Stranger para el título del álbum.
La portada del álbum fue diseñada por Mikel Doud, incluyendo a Kate Murtagh en el papel de estatua de la libertad portando un zumo de naranja en sustitución de la típica antorcha. El fondo incluye una panorámica de Manhattan formada por distintos utensilios de cocina, entre los cuales figuran cajas de cereales apiladas formando las Torres Gemelas, y un desayuno americano representando a Battery Park. La foto de la contraportada, con los miembros del grupo leyendo respectivos periódicos locales mientras desayunan, fue tomada en Bert's Mad House.
Breakfast In America supuso el álbum más exitoso de Supertramp, vendiendo 4 millones de copias en Estados Unidos hasta la fecha y 18 millones a nivel global. El álbum alcanzó el puesto #1 en el Billboard 200, así como en Noruega, Europa, Canadá y Australia.
El álbum fue resmaterizado y reeditado el 11 de Junio de 2002 por A&M Records.



Crack Rear View (1994) - Hootie & El Blowfish

Es el álbum debut de la banda Hootie & El Blowfish publicado en 1994. Fue el álbum de mayor venta del año 1995, con 10,5 millones de envíos en tan solo un año, con el tiempo alcanzó la cifra de 16 millones de copias. Actualmente esta vínculado con varios otros discos, todos certificados 16x veces platino, etiquetado como #15 en los albumes con mejores ventas de Estados Unidos. El titulo se deriva de la canción Learning How To Love You de John Hiatt, del álbum Bring The Family.
Fue publicado el 5 de Julio de 1994 por Atlantic Records, y fue producido por Gloria Gabriel y Don Gehman.
Fue grabado en North Hollywood, Estados Unidos.
Se ubica dentro del género predominantemente rock.



Hysteria (1987) - Def Leppard

Es el cuarto álbum de la banda británica de hard rock: Def Leppard, lanzado en 1987. Ha sido el álbum mas vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando cerca de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue producido por Robert "Mutt" Lange, conocido por sus trabajos con Shania Twain.
Todas las canciones fueron escritas por Steve Clark, Phil Collen, Joe Elliot, Robert "Mutt" Lange, y Rick Savage.
Su grabación duró aproximadamente 3 años (desde 1984 hasta su culminación el 3 de agosto de 1987).
Fue publicado por la discográfica EMI Records y colaboró en su producción la compañía Mercury Records.



Mariah Carey (1990) - Mariah Carey

Es el álbum debut de la cantante estadounidense del mismo nombre, lanzado en Estados Unidos el 12 Junio de 1990 bajo el sello Columbia Records. Con el álbum Carey se convirtió en una estrella de su país, lanzando cuatro sencillos que alcanzaron el #1 del Billboard Hot 100 y logrando que el álbum se mantuviera durante once semanas consecutivas en el #1 del Billboard 200.
El 7 de Agosto de 1990 Mariah Carey fue certificado de oro por la RIAA y el 15 de Diciembre de 1990 fue certificado de nueves discos platino por la misma organización, lo que denota que el álbum ha vendido mas de 9 millones de copias solo en Estados Unidos. Hasta la fecha es el tercer álbum mas vendido de Carey en los Estados Unidos, después de Daydream (1995) y Music Box (1993).
También se aprecia que las masivas ventas se deben a la exquisita producción y promoción que Columbia le otorgó.
En todo el mundo se estima que el álbum ha vendido casi los 18 millones de ejemplares.



The Marshall Mathers LP (2000) - Eminem

Es el segundo álbum de Eminem, del año 2000. Fue todo un éxito, vendiendo 1,7 millones de copias solo en la primera semana. The Real Slim Shady, fue el primer sencillo promocional del disco. También es considerado uno de los mejores álbumes de rap de la historia, al igual que es considerado como el mejor álbum de Eminem por el momento. La canción Stan es considerada una de las mejores canciones de rap de la historia, en ella cuenta la historia de un fan que le escribía cartas y acaba suicidándose.
En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto #28 en su lista Los mejores 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener.
Su lanzamiento oficial fue el 23 de Mayo del año 2000. El álbum fue grabado en Los Ángeles, California y en el podemos encontrar géneros tan diversos como el hip hop y el rapcore.
Fue promocionado por el sello Aftermanth/Interscope Records y fue producido por Dr. Dre, Mel-Man, The 45 King, F.B.T y el mismo Eminem.



Come Away With Me (2002) - Norah Jones

Es el primer álbum de la cantante y pianista Norah Jones, lanzado en el año 2002.
El estilo es predominantemente jazz, aunque tiene ciertas inclusiones de la música folk y soul. El álbum fue un éxito, vendiendo aproximadamente 20 millones de copias en todo el mundo y ganando 8 premios Grammy, incluyendo Mejor Grabación, Mejor Canción y Mejor Álbum. El álbum fue lanzado el 26 de Febrero de 2002 y fue aumentando sus ventas hasta ganar un certificado platino por la RIAA el 22 de agosto. Desde ese punto gana mucha fama, y el próximo año vende más de 7 millones de copias, finalmente obtiene un certificado diamante por la RIAA el 15 de Febrero de 2005.
El verdadero género del álbum es tema de debate en las comunidades de jazz. Algunos artistas sostienen que el álbum no es realmente jazz ya que Norah Jones le cambia el ritmo a algunas canciones tributo, como Turn Me On y The Nearness of You, y que muchas canciones tienen un ritmo más bien plano y no con el swing que se requiere para considerarse jazz. Se ha llamado a veces rock suave o pop suave.



Comes Alive (1976) - Peter Frampton

Es un álbum en directo de Peter Frampton, publicado en 1976, y uno de los mejores álbumes en directo de venta en los Estados Unidos. Después de cuatro discos como solista, con un mínimo éxito comercial, Comes Alive fue un gran avance para el artista.
El álbum fue grabado en 1975, principalmente en Winterland de San Francisco, California y en la Arena de Long Island en Commack, Nueva York. Fue publicado el 6 de Enero de 1976, y debutó en las listas en el puesto #191. El álbum alcanzó el puesto #1 del Billboard 200 la semana que finalizó el 10 de Abril de 1976, y estuvo en este puesto durante 10 semanas consecutivas. Fue el álbum mas vendido de 1976, vendiendo mas de 6 millones de copias en Estados Unidos y se convirtió en el álbum en directo mas vendido hasta la fecha. Comes Alive ganó un premio Grammy como Mejor Álbum del Año. Siguió en el Billboard 200 durante 97 semanas. Sigue siendo el álbum en directo mejor vendido después de Double Live de Garth Brooks en 1988.



Spice World (1997) - Spice Girls

Es el segundo álbum del grupo pop británico Spice Girls, publicado en 1997. También es el nombre de su amarre en el cine. Fue publicado en Gran Bretaña en el mismo año que su primer álbum: Spice. En Estados Unidos fue lanzado al año siguiente. El álbum se convirtió en un gran éxito en todo el mundo, alargando la llamada Spicemanía fiebre en ese momento. Ha vendido 15 millones de copias en todo el mundo. El disco tuvo cuatro sencillos promocionales.
El primer sencillo Spice Up Your Life se convirtió en todo un éxito después de llegar al #1 en las listas británicas, sin embargo en Estados Unidos obtuvo la posición 18.
Too Much y Stop también fueron éxitos sin precedentes en el Reino Unido, obteniendo el #1.
El single Step I estaba disponible en la edición japonesa del disco, entre Mover Over y Do It.
Step I fue publicado como una promoción única en el Reino Unido de Pepsi Cola (la que Spice Girls respalda en este momento) el lunes 28 de Julio de 1997, tras una extensa campaña publicitaria.



HIStory: Past, Present & Future (1995) - Michael Jackson

Es un álbum del cantante, compositor y bailarín estadounidense Michael Jackson, publicado el 16 de Junio de 1995 y que en la actualidad conserva un puesto como el disco doble mas vendido de la historia. Abarca dos discos compactos, el primero consiste en una recopilación de los mayores éxitos de Jackson en su carrera como solista, y el segundo un disco con canciones propias y futuras, a modo de su quinto álbum de estudio con Sony. Su primer proyecto desde que fuese acusado por abuso de menores en 1993, HIStory es, posiblemente, el disco mas maduro de Michael Jackson en su carrera como solista.
Con practicamente todos los temas escritos y compuestos por el, el álbum se caracteriza por una alta crítica social en la que Jackson pretende plasmar su espíritu e ideales. El disco, con sus álbumes anteriores, tuvo un enorme despliegue propagandístico y una promoción sin precedentes (que incluyó la construcción de estatuas, similares a la portada del álbum, en varias ciudades europeas), junto con una exitosa gira mundial que rompió records de asistencia y dinero bruto recaudado.



Romanza (1997) - Andrea Bocelli

Es el primer álbum de grandes éxitos en italiano del cantante Andrea Bocelli. Publicado en 1997, es el cuarto álbum del tenor. Conquista Europa, y a partir de allí, las listas de todo el mundo, el álbum ha reunido una multitud de premios platino y multiplatino en todo el mundo, con unas ventas aproximadas de 16 millones en todo el mundo.Es uno de los albumes mas vendidos de todos los tiempos, habiendo vendido mas de 7 millones de copias en Europa solamente, y por la venta impresionante de 500.000 copias en el Lejano Oriente, un millón de copias en Italia y más de tres millones en América Latina y España. Asimismo recibió el premio 4x veces platino en Estados Unidos, siendo su primer álbum en este país y la certificación diamante en Canadá.



No Fences (1990) - Garth Brooks

Fue publicado el 27 de agosto de 1990, y es el segundo álbum del cantante americano de música country Garth Brooks. Alcanzó el #1 en los Country Album y el #3 en el Pop Album, ademas de ser el álbum de Garth Brooks mas vendido hasta la fecha, con ventas globales de mas de 20 millones de ejemplares (alrededor de 16 millones en Estados Unidos hasta 2006).
Este es el álbum que hizo de él una superestrella internacional y fue su primer álbum publicado en Gran Bretaña (en esta versión figuran cuatro bonus tracks adicionales a la versión original).
El productor de este disco fue Allen Reynolds y su campaña publicitaria estuvo a cargo de dos grandes disqueras: Capitol y Nashville Records.



No Strings Attached (2000) - 'N Sync

Es el segundo álbum del grupo estadounidense 'N Sync. Salió a la venta el 21 de Marzo del 2000. El álbum vendió mas de 2,4 millones de copias en su primera semana de liberación. Actualmente, No Strings Attached ha vendido más de 15 millones de copias, convirtiéndose en el álbum mejor vendido de 'N Sync.
En las listas del Billboard Hot 100, el sencillo Bye Bye Bye alcanzó el #4, It's Gonna Be Me alcanzó el #1 y This Is Promise You alcanzó el #5.
En el álbum se funden grandes géneros: Pop, Música Contempóranea y R&B.
Fue publicado y promocionado por Jive Records.



Unplugged (1992) - Eric Clapton

Unplugged es un álbum de Eric Clapton que salió a la venta en agosto de 1992. Fue grabado en vivo el 16 de Enero de 1992 en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged. Este álbum incluye la versión acústica de Tears In Heaven y una versión especial para Layla con arreglos distintos. Presenta además interpretaciones de otros autores, que han influenciado bastante a Clapton, como Robert Johnson y Big Bill Broonzy.
Por este álbum Clapton ganó 3 premios Grammy, en las categorías Album del Año, Vocalista de Rock Masculino y Mejor Canción de Rock, además de otros tres por la grabación de Tears In Heaven.
En el 2000, la revista Q lo puso en el #71 de su lista Los Mejores 100 Albumes Británicos de Todos los Tiempos. Algunos medios han referido a este álbum como el origen del éxito de la serie Unplugged de la cadena televisiva estadounidense MTV y como una vuelta a las raíces blues de Eric.



Faith (1987) - George Michael

Es el primer álbum en solitario de George Michael. Fue lanzado en 1987, alcanzando el #1 en Billboard 200. Fue el primer álbum en solitario de un artista de raza blanca en alcanzar el #1 en el Rythm & Blues Album. Faith alcanzó el #79 en una encuesta realizada por el canal de televisión británico Channel 4, para determinar los 100 mejores álbumes de la historia.
El álbum contiene 11 diversos singles que se enmarcan en géneros como el pop, el soul, el blues y el R&B.


Use Your Illusion (1991) - Guns & Roses

Es un álbum doble de Guns & Roses.
Los discos de Use Your Illusion representan un punto de cambio en el sonido de Guns & Roses. A pesar de no abandonar sus tendencias hard rock de su primer álbum, Appetite For Destruction, Use Your Illusion demostró, por primera vez elementos del blues, la música clásica y el country. Por ejemplo, el cantante principal Axl Rose toca el piano en varias de las canciones de este doble disco. Además el tour Use Your Illusion fue un espectáculo más teatral que hard rock. Esto se evidencia en los videos producidos. Fueron canciones como November Rain las que llevó al grupo a la popularidad entre personas que no escuchaban ni el hard rock ni el heavy metal.
El álbum fue publicado y promocionado por Geffen Records y producido por los mismos integrantes de Guns & Roses con la colaboración de Mike Clink.



Off The Wall (1979) - Michael Jackson

Es un álbum de Michael Jackson editado en 1979. Con alrededor de 25 millones de copias vendidas, 7,5 de ellas en Estados Unidos, es uno de los cien discos mas vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco.
Producido por Quincy Jones, supone para Jackson el haber alcanzado ese cierto grado de madurez que permite ciertas extravagancias.
Como dato curioso, Off The Wall, fue lanzado en la semana en que Michael Jackson cumplió 21 años de edad, y no mucho tiempo más tarde, la revista Rolling Stone, lo incluye entre los cien discos mas vendidos de 1979.
Cuatro son los temas firmados por Jackson en este álbum, de los cuales, el primer single Don't Stop 'Till You Get Enough fue un gran éxito en los Estados Unidos, y en Gran Bretaña. Con este tema, Jackson ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor Interpretación R&B. Steve Wonder le ofreció a Jackson el tema I Can't Help It, y Paul McCartney la canción Girlfriend. Rod Temperton, el letrista que más tarde colaboraría con el álbum Thriller, ofreció en esta ocasión joyas como Rock With You, que alcanzó el #1 del Billboard Hot 100, o el tema que da el nombre a Off The Wall. Otra de las canciones a destacar es She's Out Of My Life, tema que Jackson ha incluido siempre en sus giras por su gran valor emocional. Otro tema que alcanzó popularidad notable sin haber sido lanzado como single fue Working Day And Night, que Michael también ha incluido en muchas de sus giras.



Janet. (1993) - Janet Jackson

Es el quinto álbum de estudio publicado por la cantante estadounidense Janet Jackson, lanzado el 4 de Mayo de 1993, bajo el sello discográfico de Virgin Records.
Jackson co escribió y co produjo todas las canciones con sus colaboradores de siempre, Jimmy Jam y Terry Lewis, así también con Jellybean Johnson. Este álbum fue el primero que Janet publicó con su nueva compañía discográfica Virgin Records, después de dejar A&M Records cuando los ejecutivos de Virgin le ofrecieron un contrato multimillonario.
El titulo Janet. (Janet y punto) se considera una declaración de independencia familiar de la cantante, especialmente del apellido Jackson. Fue el primer álbum en el que Jackson optó por expresar su sexualidad, que si bien ella se había mostrado a favor de la abstinencia del sencillo Let's Wait Awhile en 1986, ahora exploraba libre y abiertamente temas sexuales.



#1's (1998) - Mariah Carey

Es el octavo álbum de la cantante estadounidense Mariah Carey, publicado por Columbia Records en Europa el 16 de Noviembre de 1998. Es el primer álbum recopilatorio de la cantante y esta compuesto de los trece singles #1 de la lista estadounidense Billboard Hot 100 hasta entonces y unas canciones nuevas. Fue certificado cinco veces disco de platino en Estados Unidos tras debutar entre los cinco primeros puestos en la lista Billboard 200. Su acogida en el resto del mundo también fue positiva. Las ventas de #1's fueron mejores de lo esperado y se cree que su éxito comercial ha podido influir en el contenido de posteriores álbumes recopilatorios de otros artistas.
Entre los productores de este disco se encuentran la misma Mariah Carey, Jermaine Dupri, Babyface, Walter Afanasieff, Stevie J, y Mike Mason.



Tubular Bells (1973) - Mike Oldfield

Con Tubular Bells empezaba la carrera en solitario de un músico precoz, que ya había intervenido en otras bandas como bajista y guitarra, así como en un grupo con su hermana Sally que solo sacó un álbum a la venta. La compisición de Tubular Bells se remonta algunos años antes de su publicación en 1973. La compuso Mike cuando apenas era un adolescente, y llevó la maqueta a las discográficas intentando de que alguien le hiciera caso. Pero ninguna compañía aceptó la propuesta de aquel hippy de pelos largos. Tan solo una quiso publicar el trabajo con la condición de introducir voces, algo a lo que Mike se negó en rotundo; y es que una de las razones por las que Tubular Bells es considerado una obra maestra es por romper el estilo imperante de la época, ya que en todos los discos de otros artistas (incluidos Pink Floyd, que se acercaba más al estilo musical que hacía Mike) trabajaban siempre con el fácil recurso de cuerdas vocales.
El álbum salió a la venta el 25 de Mayo de 1973, por la compañía Virgin Records que aceptó las peiticiones de Mike, estuvo producido por Tom Newman, Simon Heyworth y el mismo Mike.



Greatest Hits (1981) - Queen

Es el primer álbum compilatorio de la banda de rock Queen, aparecido en 1981. En él se reunen los éxitos de la banda entre 1973 y 1981. Esta lista corresponde a la edición del Reino Unido. En otros países tuvo diferentes canciones (en algunos incluyeron el tema Under Pressure, mientras que en otros esta en Greatest Hits II, y en otros lo incluyeron el ambos álbumes).
El disco fue publicado el 3 de Noviembre de 1981 por EMI Records Reino Unido, y el disco fue producido exclusivamente por los miembros de la banda.
Este disco también es conocido como Greatest Hits I. 



Yourself Or Someone Like You (1996) - Matchbox 20

Es el disco debut de la banda Matchbox Twenty publicado en 1996, contiene cinco singles que llegaron al #1 del Billboard Hot 100. El álbum ha vendido 12 millones de copias en Estados Unidos solamente. También fue multiplatino en Canadá y Australia. Las canciones tocaban temas interesantes como la soledad, el maltrato psicológico, la humillación, la ira, y la embriaguez.
En mayo de 2005, un residente de Nueva York demanda a la banda alegando que esta nunca ha buscado su consentimiento para utilizar su foto en la portada del álbum.
El álbum fue publicado y promocionado por Atlantic Records y producido por Matt Serletic.



No Jacket Required (1985) - Phil Collins

Es el tercer álbum de Phil Collins y es el más exitoso de toda su carrera, contiene la balada One More Light, que fue #1 del Billboard Hot 100. Además del tema bailable Sussudio.
Fue lanzado el 25 de Junio de 1985 por tres discográficas: en el Reino Unido e Irlanda por Virgin Records, en Estados Unidos y Canadá por Atlantic Records y en el resto del mundo por WEA Records.
Fue grabado entre Mayo y Diciembre del año anterior (1984).
Entre los productores de este disco destacan el mismo Phil Collins y Hugh Padgham.
Los cuatro sencillos promocionales de este disco: One More Light, Sussudio, Don't Lose My Number y Take Me Home, llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100.



Led Zeppelin II (1969) - Led Zeppelin

Fue el segundo álbum de Led Zeppelin, lanzado el 22 de Octubre de 1969 y editado por Atlantic Records. La banda retomó las ideas de su primer disco Led Zeppelin, y las desarrolló creando un álbum mas revelador y aplaudido.
La consagración del sonido Zeppelin llegaría con este disco. Led Zeppelin II contiene un sonido mucho más duro y a la vez un estilo mas refinado en las piezas de blues y folk. El álbum fue realizado con el grupo en plena gira, así que cada canción se grabó en un estudio distinto y todas se mezclaron en los estudios A&R de Nueva York con la asistencia de Eddie Kramer, uno de los productores habituales de Jimi Hendrix.
Led Zeppelin II supuso un inmenso éxito, gracias sobre todo a su single de presentación, Whole Lotta Love, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Una toma editada de la canción llego al #4 del Billboard Hot 100 (pese a las quejas de Page), y también una versión del grupo CCS, liderado por Alexis Korner se usó durante años como sintonía del programa de la BBC Top Of The Pops.



Greatest Hits (1980) - Kenny Rogers

Es un álbum de la superestrella de música country Kenny Rogers. Este álbum fue publicado por Liberty Records.
El álbum alcanzó el #1 tanto en el Pop Album como en los Country Album de Estados Unidos, y presentó tres sencillos que no fueron incluidos en ninguno de los álbumes de Rogers, estos son Lady (escrita y producida especificamente para Rogers por Lionel Richie, canción la cual fue un éxito llegando al #1 del Billboard Hot 100), Love The World Away (en el top 20 de los Pop Charts y fue incluido en la banda sonora de la película Urban Cowboy) y Long Arm Of The Law (la canción menos conocida del álbum, pero todavía con relativamente popularidad entre los aficionados de Rogers).



Legend (1984) - Bob Marley & The Wailers

Es un álbum de grandes éxitos de Bob Marley & The Wailers publicado el 8 de Mayo de 1984 a través de Island Records. El recopilatorio original, publicado en primer lugar en LP, contiene las catorce canciones más reconocidas del cantante jamaicano (entre ellas, diez de sus 11 Top 40 en el Reino Unido) incluidas en formato de single. Fue publicado posteriormente en formato CD con la misma lista de canciones.
En 1990 apareció una segunda versión del CD con todas las canciones en su duración original, en lugar de estar en formato single. En la edición del casete aparecen dos canciones nuevas, Punk Reggae Party y Easy Shanking, que fueron incluidas en la edición 2002 de este recopilatorio en CD.



Greatest Hits Volume II (1982) - The Eagles

Es el segundo álbum recopilatorio de The Eagles. Cuenta con muchos de sus más grandes éxitos y a diferencia de The Greatest Hits 1971-1975 contiene el sencillo Hotel California, que es uno de los mayores éxitos de The Eagles.
Fue publicado oficialmente el 13 de Noviembre de 1982 por Asylum Records y fue producido por los mismos miembros de The Eagles con la participación inédita de Bill Szymczyk.
El álbum fue grabado durante 5 largos años (desde 1975 hasta 1980) y tiene una duración estimada de 46:40 minutos, siendo unos de los álbumes mas largos de The Eagles.



Greatest Hits Volume I & II (1985) - Billy Joel

Son una colección lanzada en dos volúmenes. Los primeros, lanzados en 1985, contienen dos primeros discos. La segunda fue lanzada en 1997. Todas las canciones excepto las tres ultimas: To Make To You Feel My Love, Hey Girl y Light as The Breeze, fueron escritas por Billy Joel.
You're Only Human (Second Wind) y The Night is Still Young, se encuentran disponibles solamente en el primer conjunto. Las otras canciones aparecen en el orden de sus fechas de lanzamiento y generalmente representan los sencillos más exitosos de Billy Joel.
Greatest Hits Volume I & II han sido certificado discos de Diamante por la RIAA al vender más de 21 millones de copias, haciendolo el cuarto álbum mas vendido de la historia de la música estadounidense.



Up! (2002) - Shania Twain

Es el cuarto álbum de estudio grabado por la cantante canadiense Shania Twain, lanzado en Noviembre de 2002, después de ausentarse dos años del panorama musical, después del masivo éxito obtenido por su album multiplatino Come On Over.
Up! se lanzó como un álbum doble, con tres diferentes remezclas de las mismas canciones, un disco Country (Verde), un disco Pop (Rojo), y un disco Hindú (Azul). En Norteamérica, el disco verde con el rojo se vendían juntos, mientras los discos rojo y azul se vendían juntos en los mercados internacionales. El disco azul, se grabó en Bombay, India.



Tragic Kingdom (1995) - No Doubt

Es el tercer álbum de ska-punk, rock y new wave de la banda No Doubt. Fue lanzado por la discográfica Trauma Records en 1995. Este álbum ayudó a iniciar el surgimiento del ska en los años 90 y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de aquella década.
El nombre del álbum se debe a un juego de palabras sobre el Magic Kingdom (Reino Mágico), en referencia a Disneyworld, que se encuentra en la misma ciudad de la que proviene la banda, Anaheim, en California. Anaheim esta situado a la vez en el Orange Country (Condado Naranja), que debe también su nombre a las frutas que antiguamente era uno de los productos primarios de la zona. La caratula del CD es una parodia sobre las etiquetas que se usaban en las cajas naranjas.
En el 2003, el álbum ingresó en la lista Rolling Stone, entre los 500 álbumes mas vendidos de la historia, ocupando el puesto 441.



The Lion King (1994) - Soundtrack

Es la banda sonora de la película original de Walt Disney de 1994. Las canciones fueron escritas por Elton John y Tim Rice, e interpretadas por todo el elenco musical de Walt Disney Motion Pictures, a los que se suma el cantante inédito Elton John. El álbum fue publicado el 13 de Julio de 1994, tanto en CD como en casette. La banda sonora se grabó en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica.
El disco tuvo un gran número de productores entre los que destacaron Hans Zimmer, Marcos Mancina, Jay Rifkin y Chris Thomas.



Achtung Baby (1991) - U2

Es un disco de la banda U2 publicado el 19 de Noviembre de 1991 que se considera como la segunda obra maestra de la banda junto con The Joshua Tree. El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba, por esto buscaron un sonido más crudo y con influencias electrónicas. El resultado, un éxito en ventas y en críticas que permitió que U2 siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El disco ha vendido cerca de 17 millones de copias.
Su grabación fue realizada en el estudio Hansa Ton de Berlín, en Alemania; y en Windmill Lane Studios de Dublín, Irlanda durante el año 1990.
Entre sus productores y ejecutivos destacan Daniel Lanois, Brian Eno y Steve Lillywhite.



Physical Graffiti (1975) - Led Zeppelin

Es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de Febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 70.
Salió al mercado casi dos años después de Houses Of The Holy, publicado el 28 de Marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el tercer álbum mas vendido de la banda, después de Led Zeppelin IV y Led Zeppelin II.
Led Zeppelin colocó simultaneamente este disco en el primer puesto del Billboard 200 y de las listas británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultanea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.



The Miseducation (1998) - Lauryn Hill

Es el álbum debut como solista de Lauryn Hill. Publicado el 25 de Agosto de 1998. El álbum barrió el Grammy 1999, siendo nominado a 10 de estos premios, y habiendo ganado cinco. A partir del 2009, el álbum ha vendido mas de 18 millones de copias en todo el mundo, certificado como diamante.
El álbum se emplaza en géneros y corrientes tales como el R&B, el neo soul y el hip hop.
Fue promocionado por Ruffhouse Records y por Columbia; y producido por la misma Lauryn con la colaboración de Vada Nobles.



Use Your Illusion II (1991) - Guns & Roses

Es el cuarto álbum de la banda de hard rock estadounidense Guns & Roses, caracterizado por ser, después de Appetite For Destruction, su álbum mas éxitoso. Es más meláncolico y triste que su antecesor Use Your Illusion. Los dos discos tanto Use Your Illusion como User You Illusion II estuvieron en el primer y el segundo lugar del Billboard 200 por más de un año.
Las portadas de ambos discos son iguales.
Entre los productores de este disco, al igual que en Use Your Illusion, son los miembros de Guns & Roses y Mike Clink.



To The Extreme (1990) - Vanilla Ice

Es el álbum debut del rapero americano Robert "Vanilla Ice" Van Winkle. Publicado en 1990, es el más exitoso álbum de Vanilla Ice. El álbum fue lanzado inicialmente en 1989 por la discográfica independiente Ichiban Records bajo el titulo de Hooked. Sin embargo, la disquera se fue a la quiebra y Vanilla Ice firmo con SBK Records, que reeditó el álbum y le dió el titulo actual. El álbum contiene los singles mas exitosos de Vanilla Ice: Ice Ice Baby y Play That Funky Music. Aunque los comentarios al álbum fueron tanto negativos como positivos, este llegó al #1 del Billboard 200, permaneciendo 11 semanas en esta posición, además de la venta de once millones de copias.



The Colour Of My Love (1993) - Celine Dion

Es el tercer álbum en inglés y decimo octavo en general de la cantante canadiense Celine Dion, lanzado el 9 de Noviembre de 1993.
Su lanzamiento oficial en el Reino Unido fue el 21 de Febrero de 1994 y en Japón, fue el 2 de Diciembre de 1994.
Céline pasó todo el año 1993, grabando el álbum.
Fue lanzado y promocionado tanto por Columbia como por Epic Records.
Teniendo como productores a Walter Afanasieff, David Foster, Steve Lindsey, Christopher Neil, Aldo Nova, Guy Roche, y Ric Wake.
The Colour Of My Love fue el álbum de transición en el estilo musical de Dion, y quizás fue la causa de porqué no recibió tantos elogios por parte de la crítica a diferencia de sus álbumes anteriores.



Bat Out Of Hell II (1993) - Meat Loaf

Es un disco de 1993 de Meat Loaf, y fue escrito y producido por Jim Steinman. Su publicó dieciséis años después del primer disco de Meat Loaf: Bat Out Of Hell. Alcanzó el #1 del Billboard 200, además de las listas del Reino Unido y Australia. De los singles contenidos de esta producción, destaca I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That), el cual alcanzó el #1 en 28 países.
En Estados Unidos el álbum fue promocionado por MCA Records, y en el resto de los países del mundo por Virgin Records.
La tercera parte de Bat Out Of Hell fue lanzada en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario