sábado, 6 de junio de 2009

Las Mejores 40 Canciones de Heavy Metal Segun VH1


Iron Man (1971) - Black Sabbath

Es una canción británica de heavy metal de la banda Black Sabbath, de su segundo álbum Paranoid liberado en 1970. Más tarde fue incluída en su primera compilación de grandes éxitos We Sold Our Soul for Rock N Roll, así como en sus demás compilaciones. Muchos de los actuales musicales han registrado versiones de la canción, la canción ya se utiliza con frecuencia y hace referencia a eventos deportivos y en la televisión-películas. Una actuación en directo de la canción se hizo para el programa Beat-Club.
El título de la canción fue concebido por Ozzy Osbourne. Geezer Butler escribió la letra de la canción de acuerdo al título. Para evitar la violación de los derechos autor del superhéroe del mismo nombre, narró la historia de un vengativo villano en vez del héroe. No obstante, la canción se usó más tarde en la banda sonora de la película Iron Man de 2008.
Marilyn Manson utilizó el principal riff de la canción para su superproducción Sam Son of Man.
Alice in Chains también hizo un cover de la canción en la década de los 90.


Welcome To The Jungle (1987) - Guns and Roses

Es el primer single de la banda norteamericana de rock Guns and Roses sacado del álbum Appetite for Destruction. Quizás uno de los más famosos y conocidos estandartes del rock de finales de los años 80 y comienzos de los 90.
Welcome To The Jungle fue escrita por Axl Rose. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que tuvo con un vagabundo en Los Ángeles.
Se convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock and roll, considerado por VH1 como la mejor canción de hard rock y la segunda mejor canción de heavy metal.
El video de Welcome To The Jungle fue el primero de Guns and Roses, dirigido por Nigel Dick y filmado el 1,2 y 3 de agosto de 1987 en el hotel Park Plaza, y en la Brea Avenue 450 en Hollywood.
La canción fue usada durante la Operación Just Cause, durante la invasión a Panamá en 1989.
Se usó como método de tortura psicológico para expulsar a Manuel Noriega del Vaticano.


Master of Puppets (1986) - Metallica

Es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda estadounidense de trash metal Metallica, compuesta por los cuatro integrantes de la banda, con unas líricas que hacen referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida misma de una persona.
Es la canción más larga (8:36) e ícono del álbum, y podría decirse que una de las canciones más reconocidas y recordadas de la banda.
En toda la canción se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales, y junto antes del solo, el bajista Cliff Burton (en el fondo) se le puede escuchar vagamente recitando el verso, con una voz profunda y algo gutural.
Esta canción ha sido versionada por varios artistas entre los que se encuentran Dream Theater, Primus, Apocalyptica, Sum 41, Green Day, entre otros.
Fue promocionada por Elektra Records a partir del 21 de febrero de 1986.


Back in Black (1980) - AC/DC

Es la sexta pista del disco de AC/DC Back in Black, caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido versionada por grupos como Foo Fighters, The Hives, Steriogram, Travis, Six Feet Under, Peyote Asesino, Yngwie Malmsteen e incluso Shakira.
El tema fue escrito por los hermanos Young y B. Johnson y editado por Robert Lange, quién produjo también el álbum, para Atco Records, y con una duración de 4:15 minutos, fue oficialmente liberada el 25 de julio de 1980.
Fue un homenaje al fallecido Bon Scott, y alcanzó su punto máximo en Estados Unidos, en el #37 del Billboard Hot 100 en 1981, y fue #51 en los Rock Charts de la misma revista, en marzo de 1981. Back in Black se convirtió en un single dobleplatino en el 2007, al vender más de dos millones de copias.
La canción se ubica en el #4 de las mejores canciones de heavy metal de la cadena VH1, y también fue certificada como la segunda mejor canción de hard rock.


You've Got Another Thing Comin' (1982) - Judas Priest

Es una canción del legendario grupo de heavy metal Judas Priest de su álbum de 1982 Screaming for Vengeance. Fue escrita por Rob Halford, K.K. Downing, y Glenn Tipton. Fue puesta en el primer álbum como una pista de relleno y fue lanzada como sencillo más tarde ese mismo año.
El video muestra al grupo tocando en un escenario en al parecer un muelle aunque también aparece una fabrica situada en el muelle. Se puede ver a un hombre que da vueltas por la fábrica y ve a la banda tocar desde una escalera. Cuando Halford se acerca al hombre le apunta y mueve los brazos, en el tiempo 3:46, su cabeza explota y se le caen los pantalones. Aunque es un dato interesante saber que la versión de la canción fue reducida en el video a 4:18 minutos.
La canción ha aparecido en varios juegos para consolas como: Guitar Hero, como contenido descargable; Rock Band, también como contenido descargable; y Gran Theft Auto: Vice City, en la estación de radio V-Rock.


Detroit Rock City (1976) - Kiss

Es una canción del grupo de hard rock americano Kiss que figura en su álbum de 1976, Destroyer. La canción fue escrita por Paul Stanley y Bob Ezrin y es la verdadera historia de un fan de Kiss y de su muerte en un accidente de coche en su camino a un concierto de la banda. La canción fue grabada y lanzada como single en 1976, fue el tercer single de Destroyer y se prevé en su último apoyo al álbum.
Como un sencillo, lo hizo mal en las ventas y en la radio (salvo en Detroit). Es sorprendente que haza sido lanzada como B-Side de la pista Beth, pista cantada exclusivamente por el baterista Peter Criss.
La canción se utilizó como tema principal de una película del mismo nombre en 1999.
Los Tigres de Detroit a menudo usan la canción al comienzo de sus juegos, y también en diversas emisiones de radio y televisión de los juegos.
Aparece en el juego Guitar Hero II en el Teatro del Rock, ubicado en Michigan.


The Number of The Beats (1982) - Iron Maiden

Es la quinta canción del álbum de igual nombre y el séptimo sencillo de Iron Maiden. Fue escrita por el bajista Steve Harris en 1982. Dicha canción estaba inspirada en una pesadilla que tuvo Steve después de ver la película Damien: Omen II. Esta canción es uno de los más grandes éxitos de Iron Maiden y casi siempre es tocada en sus conciertos. Al principio de la canción hay una introducción que es interpretada por Barry Clayton, narra un fragmento del libro Apocalipsis (Revelations).
La canción, siendo también el título del álbum de 1982, ha sido blanco de acusaciones que tildaban al grupo de satánico. Se cree que la controversia se produjo por la pronunciación del 666 en el coro de la canción repetidas veces.
Maiden respondió a las críticas en el álbum Piece of Mind el cual adjunta un mensaje en el backmsaked al principio de la canción Still Life, la cual reproducida al reves se puede escuchar la voz de Nicko McBrain hablando como un ebrio, y haciendo un eructo.


Raining Blood (1986) - Slayer

Es la última pista del álbum Reign in Blood de la banda de trash metal Slayer, y es la canción insignia de la banda. Se ha convertido en un alimento básico en vivo, que es desempeñada por Slayer en cada presentación en vivo desde su lanzamiento, y figura en los DVD y los posteriores discos en vivo de la banda.
Raining Blood esta en clave E menor, aunque la tonalidad clara es dificil de definir, ya que la canción solo se utiliza como un punto de partida para diferentes riffs, progresiones de acordes, como en la mayoría de las canciones de este género.
La canción es parte de la banda sonora de los dibujos animados South Park y parte del videojuego Gran Theft Auto: Vice City, en la estación de radio V-Rock. También es una canción jugable en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock y será presentada en Guitar Hero: Smash Hits. También se presentó en el juego Skate.
Fue producida por Rick Rubin para Def Jam Records.


Crazy Train (1980) - Ozzy Osbourne

Es una canción de heavy metal escrita por Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, y Bob Daisley, del disco de 1980 Blizzard of Ozz. El tema trata la crisis personal en la que se sumió Ozzy tras su expulsión de Black Sabbath, y de la que lo ayudó a salir su ahora esposa, Sharon Osbourne.
La canción fue grabada en vivo en 1981, y más tarde fue incluída en el álbum Tribute, lanzado el 19 de marzo de 1987, en conmemoración de la muerte del guitarrista Randy Rhoads.
Esta canción, junto con Mr. Crowley y al propio Ozzy, están incluídos en el videojuego Guitar Hero Wold Tour.
La canción fue producida por el mismo Ozzy para Epic Records, disquera que lo publicó oficialmente como sencillo el 20 de septiembre de 1980, previamente grabada la pista el 22 marzo y el 19 de abril de 1980.
Tiene una duración estimada de 4:56 minutos, cuenta con Randy Rhoads en la guitarra, Bob Daisley en el bajo, Lee Kerslake en la batería y Don Airey en los teclados.


Ace of Spades (1980) - Motörhead

Es una canción de la banda inglesa Motörhead, lanzada en 1980 como un single y le dio el título a su álbum Ace of Spades. La canción pasó 12 semanas en el UK Top 40 Charts del Reino Unido, alcanzando un máximo del #15.
Se publicó oficialmente el 27 de octubre de 1980 como un anticipo a su álbum Ace of Spades por Bronze Records inicialmente en un disco de 7 pulgadas, luego en un disco de 12 pulgadas.
Bronze Records también liberó una versión de la canción en alemán y otra en japonés.
La canción se considera el himno definitivo de Motörhead.
La canción ocupa el puesto #10 de las mejores canciones de heavy metal y en marzo de 2005 la revista Q Music la colocó en el #27 de las cien mejores canciones de guitarra. En 2009 también fue nombrada la #10 mejor canción de hard rock.
El tema fue escrito por Eddie Clarke, Ian Kilmister y Phil Taylor y editado y producido por Vic Maile para Bronze Records, su lado B fue el tema Dirty Love.

Megadeth2007.jpg (400×325)
Peace Sells (1986) - Megadeth

Es una canción del grupo Megadeth del álbum Peace Sells... But Who's Buyin?, escrita por Dave Mustaine. Es una de las canciones más populares del álbum, junto con Wake Up Dead. El tema también fue utilizado para la apertura del programa MTV News. La letra del tema trata sobre, la Guerra Fría, la política y el militarismo.
El video muestra a la banda tocar mientras se muestran diferentes imagenes de manifestaciones, dioses, los presidentes que aparecen en los dólares, la violencia policial y cuando llega al 2:24 se puede ver a un adolescente viendo la TV junto a su padre.
El tema fue producido por Dave Mustaine junto a Randy Burns para Columbia Records y oficialmente liberado a finales de noviembre de 1986.
Tiene una duración de 4:02 minutos y en ella se mezclan tanto el heavy metal como el trash metal de los años 80.

anthrax.jpg (485×316)
Bring The Noise (1991) - Antrax & Chuck D

En 1991, Chuck D del grupo de rap Public Enemy grabó junto a la banda de trash metal Antrax una nueva versión de Bring The Noise. Chuck D ha declarado que la iniciativa siempre la tuvo la banda de metal.
La canción se incluye en el álbum de Antrax: Attack of The Killer B's y en el álbum de Public Enemy: Apocalypse 91... The Enemy Strikes Black, y fue seguida por una gira conjunta de las dos bandas, con una doble actuación al final de la serie.
Bring The Noise es una de las primeras y más admiradas canciones del rap metal, y la versión en solitario de Bring The Noise de parte de la banda Antrax es bastante influyente. Se trato de reducir la brecha entre el hip hop y el heavy metal, y allanó el camino para intentar mezclar los dos géneros.
El sencillo fue producido por Antrax junto a Mark Dodson para Island Records y oficialmente liberado el 8 de julio de 1991.

dio_band.jpg (400×300)
Rainbow In The Dark (1983) - Dio

Fue el segundo single lanzado por la banda de heavy metal Dio, que aparece en su LP de 1983, Holy Diver. Es una de las más populares canciones de Dio.
Ronnie James Dio, el vocalista, dijo en una entrevista que a veces le disgustaba un poco la canción, ya que suena demasiado parecida a la música pop. Dijo que después de la grabación intentó destruir la cinta. Sin embargo, los demás miembros de la banda le hablaron de ella.
En un documental de VH1, Dio admitió además que la canción demuestra sus sentimientos después de su salida de Black Sabbath, su sentimiento de soledad y de rechazo.
Cabe señalar que el titulo puede referirse a otro grupo de Dio, Rainbow.
El tema fue producido por el mismo Dio y escrito por él, junto a Vinny Appice, Jimmy Brain, y Vivian Campbell para Vertigo Records.
Fue grabada en los Sound City Studios de Los Angeles, California y oficialmente publicada el 21 de octubre de 1983.

system-of-a-down_5.Jpg (450×346)
Toxicity (2002) - System of a Down

Es un single de System of a Down, lanzado en 2002. Fue publicado originalmente en su álbum Toxicity de 2001.
Los créditos en la escritura de la canción son otorgados a Malakian/Odadjian/Tankian.
A pesar de que nunca llegó a alcanzar el principal éxito como Chop Suey! y BYOB, Toxicity sigue siendo una de las canciones más populares de System of a Down. La canción se clasificó en el #14 de las mejores canciones de heavy metal de la cadena VH1.
La canción esta en clave de do menor, y se juega sobre bajo C en guitarra afinada.
Toxicity es una canción para descargar en el juego Rock Band, y es una destacada pista en Guitar Hero: Metallica.
El video fue dirigido por Shavo Odadjian y se grabó en Los Angeles, California.
El tema fue producido por Rick Rubin, Daron Malakian y Serj Tankian para American Records.

ratm.jpg (400×300)
Bulls on Parade (1996) - Rage Against The Machine

Es un sencillo creado por Rage Against The Machine en 1996, incluído en su segundo álbum, Evil Empire. Es el quinto sencillo de la banda. Alcanzó el #15 en las mejores canciones de heavy metal de VH1 y el Top 40 en las canciones de metal.
Bulls on Parade debutó en Saturday Night Live en abril de 1996. RATM iba a tocar dos canciones, pero como colgaron banderas americanas invertidas en los amplificadores, los expulsaron del edificio al terminar la primera canción.
La canción posee uno de los más famosos riff de guitarra y un inusual solo, haciendo uso del conmutador frotando su mano a lo largo de las cuerdas de la guitarra.
La canción también aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock. En esta, aparentemente, Morello toca la sección de bajo en la guitarra.
El sencillo fue producido por la misma banda para Epic Records y oficialmente publicado el 15 de abril de 1996.

pantera03.jpg (479×341)
Walk (1992) - Pantera

Es una canción de Pantera, de su álbum Vulgar Display of Power.
Walk es una canción insignia y contiene el ritmo ejecutado por el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott: sus más famosos riffs y solos. La versión de álbum también se incluye en su recopilación de grandes éxitos: The Best of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboy's Vulgar Hits!.
Es la canción de Pantera más comprada en iTunes, al momento de su lanzamiento oficial alcanzó el #35 en las listas del Reino Unido. Guitar World la considero la canción con el #57 solo mas grande de todos los tiempos.
La canción ha sido cubierta más tarde por muchas otras bandas, incluyendo a Trivium, Fall Out Boy, Seether, Operator, Disturbed, Alice in Chains, Avenged Sevenfold, Sevendust y Fear Factory.
Su versión original fue producida por Terry Date para EastWest Records.

motley%20crue.jpg (415×300)
Live Wire (1982) - Mötley Crue

Es el primer single publicado por la banda de hard rock americana Mötley Crue de su álbum de 1981 Too Fast for Love. El video fue dirigido por Mötley Crue y durante la filmación, las piernas de Sixx fueron atrapadas por el fuego. El single fue puesto en libertad el 16 de agosto de 1982 y en mayo de 2006 la cadena de televisión VH1 la nombró la #17 mejor canción de heavy metal.
La canción formó parte de la banda sonora de la afamada película Charlie's Angels.
También es parte del soundtrack tanto del videojuego como de las películas del skater Tony Hawk's.
El tema fue escrito por Nikki Sixx y se convirtió en uno de las mas grandes canciones de heavy metal de todos los tiempos con iniguanables riffs de guitarra (todos cortesía de Micky Mars), con un persistente bajo (cortesía de Nikki Sixx), la batería a cargo de Tommy Lee, y Vince Neil en la voz.

skidrow.jpg SKID ROW image by dragonbrave
Slave to The Grind (1991) - Skid Row

Es una canción de Skid Row. Era una pista single y le dio el título a su segundo álbum de estudio, Slave to The Grind. La canción fue lanzada en 1991 y escrita por los brandmates Sebastian Bach, Rachel Bolan y Dave "The Snake" Sabo. Llegó al #43 del UK Top 40 Charts, lista oficial de éxitos del Reino Unido. El video también tuvo gran rotación de parte de MTV, pero no fue tan exitoso como los anteriores sencillos al igual que en las listas de Estados Unidos.
La canción fue producida por Michael Wagener para Atlantic Records, y tuvo cuatro diferentes lados B en diferentes países, entre ellos:
Slake To The Grind versión instrumental, Creepshow, Beggar's Day y un cover de la canción originalmente interpretada por Kiss: C'Mon and Love Me.
La canción fue seleccionada la #18 mejor canción de heavy metal por la cadena de TV americana VH1.

alice-in-chains-1._V15421701_.gif (300×386)
Man in The Box (1991) - Alice in Chains

Es una canción de rock interpretada por la banda Alice in Chains. Fue lanzada como single en 1991 después de haber sido presentada en su álbum debut de larga duración Facelift de 1990.
La canción fue nominada a un premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock en 1992. Su solo fue nombrado el #77 mas grande solo de guitarra de todos los tiempos por la revista Guitar World. Fue #50 en las mejores canciones de los años 90 de la cadena VH1. Es ampliamente considerada la canción insignia de la banda, a pesar de que solo alcanzó el #18 en los Rock Charts de la revista Billboard en Estados Unidos en el momento de su liberación.
Main in the Box también ha aparecido en varias películas, entre ellas The Perfect Storm y The Lassie. También fue usada en varios trailers de Collateral.
La canción es una pista para jugar en Rock Band II.
El video fue estrenado en los MTV Video Music Awards de 1991 y fue dirigido por Paul Rachman, que más tarde dirigió el largometraje American Hardcore.

Twisted_Sister-Gene_1_-429x321.jpg (429×321)
I Wanna Rock (1984) - Twisted Sister

Es el título de una de las canciones clásicas de la banda americana de glam/hard rock Twisted Sister. Fue compuesta íntegramente por el cantante de la banda, Dee Snider y editada en 1984 como la cuarta pista del álbum Stay Hungry por el sello discográfico Atlantic Records. La clave de su éxito puede encontrarse en su estribillo simple y pegadizo o la naturaleza cómica de su video clip. La letra no habla de nada en particular, es más que nada una exclamación de querer salir adelante con el rock and roll. A pesar de su contenido ilarante, el video fue acusado y criticado por contener retratos de violencia contra maestros, convirtiéndose así en una de las canciones más incomprendidas del género y uno de los factores que más problemas les trajo a Twisted Sister, atrayendo las críticas de organizaciones conservadoras.
El tema fue producido por Tom Werman y tiene una duración de 3:02, siendo corta en comparación con muchas de sus otras canciones.

9636520-9636523-slarge.jpg (344×344)
Paradise City (1987) - Guns and Roses

Es una de las canciones más famosas escritas por la banda de hard rock Guns and Roses. Esta incluída en su álbum de 1987 Appetite for Destruction. El riff de la canción es obra de Slash. Estaban practicando con guitarras acústicas y Slash comenzó con el riff. Luego Izzy y Duff comenzaron a tocar su parte y Axl comenzó a cantar. Junto con Welcome to the Jungle y Sweet Child O' Mine, es uno de los temas más influyentes de Guns and Roses en el mundo de la música.
Paradise City es considerada por algunos como la canción que trata de Los Angeles y la corrupción por la época. Algunos creen que la canción fue escrita en Louisville, KY en Indiana, donde nació Axl.
Esta canción es a menudo usada como la canción de cierre de la banda durante las giras de Appetite e Illusion, y hoy en día es usada para cerrar sus conciertos.
El tema fue producido por Mike Clink y promocionada por Geffen Records con una duración de 6:46 en su versión álbum.

metallica002.jpg (338×400)
Enter Sandman (1991) - Metallica

Es una canción de la banda estadounidense de trash metal y heavy metal, Metallica, además el sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda, Metallica. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Las Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield, cantante y guitarrista rítmico de la formación.
Fue el primer sencillo de Metallica, exitoso álbum que llegó a vender 15 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo. Enter Sandman alcanzó la categoría de single de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo el beneplácito de la crítica y desde ese momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y los DVD lanzados desde entonces. Así mismo ha sido interpretada en entregas de premios y en conciertos benéficos. La versión de la canción que realizó la banda Motörhead obtuvo un premio Grammy en el año 2000.
Fue promocionada por Elektra Records y previamente grabada en 1990.

korn.jpg (450×281)
Freak on a Leash (1999) - Korn

Es una canción de la banda Korn. Es el segundo single del álbum Follow The Leader y también esta incluído en su compilación más grande de hits Greatest Hits del 2004. La canción fue vuelta a trabajar para una interpretación acústica en 2006 para el MTV Unplugged de Korn. Recibió mucha difusión en los medios (a pesar de que no pudo estar en el Billboard Hot 100) de rock, como MTV (con quien habían encontrado recientemente apoyo importante) y MuchMusic.
El cantante Jonathan Davis ha confirmado que la letra del single se dirige a las formas de explotacion por la industria de la música (un rasgo muy común para la banda también evidente en Y'All Want a Single de 2003). La pista ofrece un número de scats hacia el final, y de beatboxing antes de la interrupción. Normalmente es tocada en las presentaciones en vivo de la banda.
Richard Cheese and Lounge Against The Machine dieron vuelta a esta canción en una versión "swing big band" en su álbum de 2006 The Sunny Side of The Moon: The Best of Richard Cheese"


Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976) - AC/DC

Es una canción de la banda australiana de rock AC/DC. Es el título de una pista y la primera pista de su álbum Dirty Deeds Done Dirt Cheap, publicado en septiembre de 1976, y fue escrita por Angus y Malcom Young junto a Bon Scott.
También se publicó como un single, con Rock in Peace como lado B, en 1976. En el Reino Unido el lado B fue el hit Big Balls.
La canción ocupa el puesto #24 de las mejores canciones de heavy metal y el #31 de las mejores canciones de hard rock, ambas listas elaboradas por VH1.
Ofrece un respaldo vocal que consiste en un sonido de respiración pesada, sobre la downbeat en versos. También el titulo de la pista habla de estilo, al final del coro, más un grito al final de la canción. La grabación dura 4:11 y cantaron cuatro voces a partir del minuto 3:09, pero en la versión single (la más común) que dura 3:51 se escuchan solo dos voces.
Fue producida por Harry Vanda y George Young para Albert Productions Records.

pantera15tcoa3.jpg (504×348)
Cowboys from Hell (1990) - Pantera

Es una canción del grupo de heavy metal Pantera de su álbum del mismo nombre. Pantera utiliza la frase Cowboys from Hell (abreviada como CHF) en su imagen liberal. La canción usa un sampled del estilo de guitarra de Dimebag Darrell. La letra de la canción habla sobre la travesía de la banda en Texas, y se expresa en un sentido irónico.
La canción fue presentada en la tapa del videojuego Guitar Hero, y una versión en vivo de la canción se puede escuchar en Guitar Hero: Smash Hits.
El sencillo fue producido por Terry Date para Atlantic Records, y más que todo se emplaza en el género groove metal.
Fue grabada entre los años 1989-1990 y oficialmente publicada como el primer sencillo de su álbum Cowboys from Hell el 24 de julio de 1990.

sepultura.jpg (408×300)
Refuse/Resist (1994) - Sepultura

Es el tercer EP de Sepultura, lanzado en 1994. La pista es una de las más conocidas canciones de la banda y alimento básico de sus conciertos hasta el día de hoy. Un video musical fue filmado por el sencillo y presenta a la banda en vivo tocando en un festival inercut mezclada con escenas de disturbios y de malestar general. Este video se puede encontrar en el VHS Third World Chaos, que más tarde fue liberado en el Chaos DVD. La canción cuenta con el famoso latido de corazón de Max Calavera al nacer su primer hijo Zyon. Esta canción también se destacada por los gruñidos en los 20 segundos del final.
El single fue lanzado en varias formas. En CD existen dos versiones: una pista de 3-maxi-single y una pista de siete PE. Ambos vienen en la tarjeta desplegable digipak. Además, el single también fue lanzado en cassette y también tuvo dos ediciones en vinilo, ediciones limitadas.
El sencillo fue producido por Andy Wallace y grabada en 1992 en los Rockfield Studios de South Wales, del Reino Unido para Roadrunner Records.

banda.jpg (400×300)
Run to The Hills (1982) - Iron Maiden

Es la sexta pista y el primer single promocional del álbum de 1982 de la banda de heavy metal Iron Maiden titulado The Number of The Beast. La canción habla de la expulsión forzosa de los nativos americanos al oeste de Estados Unidos, probablemente durante la presidencia de Andrew Jackson cuando los movimientos se hacen cumplir por los Ejércitos de Estados Unidos. Fue escrita por Steve Harris, bajista y fundador de la banda.
La canción se publicó como un single el 12 de febrero de 1982, como preludio del álbum. Este sería el primer single lanzado por la banda con Bruce Dickinson como vocalista. El A-Side de la canción fue el tema Total Eclipse. Sin embargo, la banda más tarde lamentó esta decisión, ya que la canción era demasiado buena para ser solo un lado B. Total Eclipse fue añadida a The Number of the Beast cuando el álbum fue re-editado en 1998.
Run to the Hills clasificó #27 en las mejores canciones de heavy metal y #14 en las mejores canciones de hard rock, ambas listas elaboradas por la cadena VH1.

marilyn_manson.jpg (303×420)
The Beautiful People (1996) - Marilyn Manson

Es una canción de Marilyn Manson de su segundo álbum Antichrist Superstar, lanzada como un sencillo en septiembre de 1996. Es un éxito de alternative metal escrito por Marilyn Manson y Twiggy Ramírez, y producido por Trent Reznor, Dave Ogilvie y Manson, sus letras discute dos temas principales: lo que se refiere Manson como "cultura de la belleza", y la teoría maestro-esclavo moral expuesta por Friedrich Nietzsche en su libro llamado Beautiful People.
El sencillo llegó a su punto máximo en el #29 de los Rock Charts y sigue siendo reconocido como el más famoso y con más éxito de sus singles.
La canción fue muy elogiada a su publicación. "Con su simulacro de amenaza y el gran sonido de metal", escribió Stephen Thomas Erlewine de Allmusic, fue la primera canción en la que Manson uso su sobredimensionado gancho. Rolling Stone aseguro que The Beautiful People esta "llena de suspenso y es de muy repetitiva calidad con sus fantasmales sonidos electrónicos".
En los Estados Unidos el single alcanzó el #29 de los Rock Charts y el #26 en el Billboard Hot 100, habiendo alcanzado el #18 en el Reino Unido en la semana del 7 de junio de 1997.

2005_anthrax.jpg (380×323)
Caught in a Mosh (1987) - Anthrax

Es una canción del grupo de heavy metal y trash metal Anthrax de su tercer álbum de estudio Among the Living. A pesar de que no fue publicada como sencillo promocional del disco la canción figura como una de las mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos, ubicandose en el puesto #29 de las mejores canciones de heavy metal, lista elaborada por la cadena televisiva americana VH1.
Tiene una duración estimada de 4:59, y no se lanzó como single ante la negativa de la banda de reducir su longitud para que fuera transmitida en las radios.
Con Joey Belladonna en la voz, Dan Spitz en la guitarra, Scott Iean en la guitarra rítmica y los coros, Frank Bello en la bass guitarra y Charlie Benante en los tambores, la canción se convirtió en todo un éxito de finales de los 80 (en lo que se refiere a crítica).
La canción fue producida por los miembros de la banda junto a Eddie Kramer para Island Records y oficialmente liberada junto al álbum el 22 de marzo de 1987.

faithnomore.jpg (400×398)
Epic (1990) - Faith No More

Es una canción de alternative metal de la banda Faith No More. La canción fue un gran avance de éxito. Fue liberada en 1990 y presentada en su tercer álbum The Real Thing.
Alcanzó su punto máximo en el #9 de la lista Billboard Hot 100, y fue el único éxito de la banda que logró a entrar en el Top 10 de Estados Unidos. Es la canción más popular de la banda y una grapa en sus conciertos.
Esta canción cuenta con una combinación de heavy metal con el rap, allanando el camino para el rap metal y el funk metal. Algunos artistas de rap y de hip hop han citado esta canción como una influencia importante por la forma en que gritan y sus letras con fuertes riffs de guitarra.
Epic se ha cubierto, tanto en conciertos y en el Kerrang! Superior Voltage CD, una recopilación que también abarca a otros artistas. Entre dichos artistas se encuentra la banda de rock galesa The Automatic, que hizo su propio cover de la canción en el 2007.
El single fue certificado oro por la RIAA y fue promocionado por Slash Records junto a Reprise Records.

11first.jpg (400×317)
Rock You Like a Hurricane (1984) - The Scorpions

Es una de las canciones más famosas de la banda alemana de hard rock, The Scorpions. La canción se publicó como el segundo tema de su álbum de 1984 Love at First Sting.
Rock You Like a Hurricane alcanzó el #25 en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el video ayudó en gran medida al éxito del álbum. Tras su lanzamiento la canción se convirtió en un hit masivo y popular que ahora es considerado como uno de los más influyentes himnos del rock. Ocupó el cuarto lugar en la lista de los mejores riff de guitarra echa por la revista Sync en el 2006 y el canal VH1 la colocó en el puesto #31 de las mejores canciones de heavy metal.
El circuito que se muestra en la ilustración de la cáratula del álbum corresponde con el Circuito Permanente de Jerez, situado en España.
Una nueva versión fue grabada en el año 2000 como Hurricane2000 en el álbum Moment of Glory, con la Orquesta Filámonica de Berlín. De la misma manera se tituló Hurricane2001 cuando es reproducida de forma acústica.

white_zombie_2g1.jpg (441×269)
Thunder Kiss '65 (1992) - White Zombie

Es el primero y el único sencillo promocional del álbum La Sexorcisto: Devil Music, Vol.1 de White Zombie. La canción también se puede encontrar en el álbum de Rob Zombie Past, Present & Future y en la recopilación de éxitos The Best of Rob Zombie.
Utiliza un sampled de la canción You're All Shook Up, Aren't You Baby? y de I Never Try Anything I Just Do It. Wanna try Me?, ambas partes de la banda sonora de la película de 1965 Faster, Pussycat! Kill! Kill!.
El sencillo ha sido lanzado tres veces y ganó la atención de Mike Judge y su video fue utilizado para la serie animada de 1993 Beavis and Butt-Head. Thunder Kiss '65 dio a White Zombie su primer Grammy a mejor interpretación de metal el año siguiente. En mayo de 2006, la canción fue seleccionada como #32 mejor canción de heavy metal por la cadena americana VH1.
El sencillo fue producido por Andy Wallace y escrito por la banda y Rob Zombie para Geffen Record, originalmente publicado con el single Welcome to Planet Motherfucker en 1992.


Def-Leppard.jpg (333×420)
High 'N' Dry (Saturday Night) (1981) - Def Leppard

Es una pista de 1981 de la banda británica de heavy metal Def Leppard, de su multiplatino álbum titulado High 'N' Dry. Fue seleccionada como la #33 mejor canción de heavy metal por la cadena americana VH1. Es una de las cinco canciones de Def Leppard que contó con video promocional.
Debido a su letra formo parte de las "quince asquerosas", lista elaborada por el Parents Music Resource Center (PMRC), un comité formado en 1985 para solventar el problema de las líricas explícitas. La misión del grupo era "educar e informar a padres" sobre "la tendencia cada vez mayor en la música hacia las líricas con contenido sexual explícito, excesivamente violento, o glorificar el uso de las drogas y/o del alcohol". Aunque hay líricas en las lineas de la canción que se relacionan con el uso del alcohol, la canción se percibe generalmente para tener diversión en un sabado en la noche de rock and roll, no obstante presenta una hedonistica forma de vida.
El tema fue producido por Robert "Mutt" Lange para Mercury Records/Vertigo Records y oficialmente publicada junto al álbum el 11 de julio de 1981.

blpic.jpg (350×339)
Paranoid (1970) - Black Sabbath

Es una canción interpretada por Black Sabbath. La canción aparece en el segundo álbum de la banda, Paranoid, y a pesar de que fue creada como relleno del álbum, se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda. La compañía discográfica cambió el nombre del álbum de War Pigs, como fue nombrado originalmente, por Paranoid, ya que temían una reacción negativa de las personas que apoyaban la Guerra de Vietnam.
Paranoid fue lanzada como sencillo, con The Wizard como lado B, en el Reino Unido en julio de 1970 y alcanzó el puesto #4 en la lista de popularidad de ese país. También alcanzó la segunda posición en el Nederlandse Top 40, lista de éxitos de los Países Bajos.
La canción ocupó el puesto #34 en la lista de VH1 de las mejores canciones de heavy metal y el puesto #4 en la lista de las mejores canciones de hard rock en el año 2009. En marzo de 2005, la revista Q Music colocó a la canción en el #11 de su lista acerca de las mejores canciones de guitarra.

quiet-riot-1983-lineup.jpg (400×300)
Metal Health (1983) - Quiet Riot

Es una canción de la banda americana de metal Quiet Riot de su álbum del mismo nombre. La canción es uno de sus más conocidos éxitos y recibió constante rotación de su video musical por parte de MTV y la radio. Metal Health, fue el segundo hit de la banda en alcanzar el Top 40, alcanzando como máximo el #31 en el Billboard Hot 100. Se clasificó como #35 en la lista de VH1 de las mejores canciones de heavy metal. Metal Health es conocida por su tambor sonajero al comienzo de la canción.
La canción habla sobre la cultura headbanging. Debido a esto, la canción llamó la atención de muchos metaleros aficionados a su liberación. El sencillo figura en una versión en vivo y en una versión de estudio.
La canción aparece en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City, de 1984.
También esta incluída en el videojuego Guitar Hero II, que incluía a Metal Health como una pista de muestra, pero fue retirada posteriormente.

Alineación al centroslipknot1.jpg (475×356)
Wait and Bleed (2000) - Slipknot

Es una canción de la banda americana de heavy metal Slipknot, la canción fue lanzada como primer single de su autotitulado álbum: Slipknot el 28 de febrero del 2000.
Wait and Bleed le valió a Slipknot su primera candidatura en los Grammy del 2001 a mejor desempeño de metal, perdiendo frente a The Deftones con su sencillo Elite. La canción alcanzó un gran éxito comercial, alcanzando el #34 en los Rock Charts y el #27 en la lista de éxitos oficial del Reino Unido. También clasificó #36 en la lista de VH1 de las mejores canciones de heavy metal.
Hay dos videos musicales para Wait and Bleed, el primero, dirigido por Thomas Mignone, ofrece imágenes de una actuación en vivo de la banda con la canción. El segundo, llamado "Claymation Version", representa a los nueve miembros de la banda como pequeños, animados, muñecos como caricaturas dentro de un laboratorio donde esta un hombre que intenta capturarlos.
El single fue producido por Ross Robinson y la banda para Roadrunner Records.

deeppurple2.jpg (340×299)
Smoke on The Water (1972) - Deep Purple

Es una canción de la banda británica de hard rock Deep Purple. En primer lugar, se publicó en 1972 en su álbum Machine Head. La canción es famosa por tener uno de los más conocidos riff de guitarra del rock de la historia.
Esta canción es conocida y reconocible por su tema central, una nota de cuatro en la "escala de blues" armonizada con paralelos de cuarto. El riff fue creado con una guitarra eléctrica Gibson ES-335 por Ritchie Blackmore.
Smoke on The Water es la única canción de Machine Head que no esta tocada con la convencional Fender Stratocaster.
Smoke on The Water no fue lanzada como un sencillo hasta mayo de 1973. Los miembros de la banda han dicho que esperaban que la canción fuera todo un éxito, pero solo alcanzó el #4 en los Pop Charts durante el verano de 1973 y el #2 en la lista de Canadá, impulsando al álbum al Top 10 de la lista oficial de álbumes más vendidos de Canadá.
El sencillo fue producido por los mismos miembros de la banda para IME Records en el Reino Unido y Warner Bros. Records en Estados Unidos.

accept.jpg (400×297)
Balls on The Wall (1984) - Accept

Fue el único single del quinto álbum de estudio de la banda alemana de hard rock Accept de su álbum Balls on the Wall. Es la canción del álbum más conocida, y se convirtió en la canción insignia de Accept, ya que su video musical recibió muy buena difusión por MTV.
El guitarrista Wolf Hoffman ha mencionado que las líricas de la canción estan inspiradas en la política y los derechos humanos, y cosas así.
El video más tarde fue incluído en el ánime Beavis and Butt-head en el episodio de 1993 Tornado.
La canción también ha sido presentada en la encuesta de VH1 como la #38 de las mejores canciones de heavy metal y la #29 de las canciones de metal sorprendente malas. Es también parte del videojuego Grand Theft Auto: Vice City, en la estación V-Rock, y aparece en el videojuego Guitar Hero Encore: Rock de los 80, como una versión cubierta.
El tema fue producido por la banda para Lark Records en Alemania y Portrait Records en los Estados Unidos, y contó con Losing More Than You've Ever Had como lado B.

Alice%20Cooper%20jpg.jpg (300×375)
I'm Eighteen (1970) - Alice Cooper

Es una canción de 1970 del cantante de glam rock y hard rock Alice Cooper, ofrecida en su primer álbum Love It to Death. Fue lanzada en noviembre de 1970, tres meses antes del álbum, y se convirtió en una de sus canciones más conocidas.
Fue seleccionada como la #39 mejor canción de heavy metal por la cadena VH1 y también apareció en la lista de los mejores riff de la historia.
La canción más tarde fue cubierta por los pioneros del metal, Anthrax, para su álbum de 1984 Fistful of Metal y por la banda post-grunge Creed para la película de 1998 The Faculty. La canción también ha sido cubierta por Camp Freddy con Slash y Chester Bennington con Linkin Park.
En 1999 fue usada en un episodio de la serie de MTV Freaks and Geeks y en 1987 fue usada en un documental de Bill Couturié titulado Dear America: Letters Home from Vietnam.
El tema fue producido por Bob Ezrin y escrito por Michael Owen Bruce, junto a Alice Cooper, Dennis Dunaway, Neal Smith y Glen Buxton.

judas-priest.jpg (400×330)
Breaking The Law (1980) - Judas Priest

Es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicada originalmentte en su álbum de 1980, British Steel. La canción es uno de los más conocidos singles de la banda, y es conocido por su riff de apertura.
Desde British Steel, Breaking The Law ha sido un alimento básico en las actuaciones en vivo de la banda, sobre todo en los VH1 Rock Honors.
El rendimiento de la versión ha evolucionado desde 1980. A medida que el tiempo avanzó, se puede ver que cuando el riff se juega (y aún cuando la canción comienza en algunos espectáculos), se tiende a la digitación.
Además, incluso en la forma en la que la canción fue jugada ha cambiado: inicialmente la canción fue interpretada en función de la música, y las últimas interpretaciones tratan de que la canción adapte un tono más rapido, para que la letra pueda sobresalir.
En el 2009 fue nombrada la #12 mejor canción de hard rock por la cadena VH1.

8 comentarios:

  1. Grandes temas del metal y rock,,la unica que la caga es la megadeth,,mas fomen la wea de cancion culia de mierda bastarda vale cayampa la chucha culia

    ResponderEliminar
  2. COMO EL FORRO LA SEELECCION........!!

    ResponderEliminar
  3. wena, no esta mal , pero te falto buscar mas wn, no uedes poner a korn wn, es que no puedes!!!, y el wn que dice que megadeth es malo, es terrible ignorante ese amariconao, megadeth, gracias a megadeth su viejo se excito y se violo a tu vieja wn, si no hubiera sido por ellos tu no estarias aqui puta bastarda, es igual y mejor en algunos caso que metallica, maldita posera, em cae mal la gente como tu que por que no tiene buena voz no aprecia las cosas...(porsia, dave mustaine compuso practicamente todo el kill em all y parte del ride de metallica) asi que si te gusta metallica, te gusta megadeth puta de mierda

    ResponderEliminar
  4. muy vieja algunas para mi gusto pero no esta mal muy poco de los 90 donde explotaron muchas bandas

    ResponderEliminar
  5. Asi es puta pendeja megadeth es de lo mejor, te apoyo, y las viejas son las mejores, en ellas se inspiraron las bandas de los 90's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PUEDES DECIR QUE ES EL MEJOR POR QUE EL HEAVY METAL PURO ES DE INGLATERRA Y JAMAS PODRA HABER COMPARACION CON LOS GRINGOS, MEGADETH ES TRASH METAL POR LO TANTO ESTAS EQUIVOCADO

      Eliminar
  6. PUES LA VERDAD QUIEN HIZO ESA SELECCION NO SABIA DE LO QUE SE TRATABA, PUES INCLUYE GRUPOS QUE NO FIGURAN DENTRO DEL HEAVY METAL PURO COMO TAL PUES VEO GRUPOS DE TRASH Y OTROS GENEROS

    ResponderEliminar